Soy el único preocupado por la automatización?

M

Es algo que me da bastante miedo pensar. Se dice que de aquí a 20/30 años o incluso algunos menos, los trabajos de fabricas, almacenes etcétera serán sustituidos por robots, pero y si va más allá?

30 años dan para mucho y viendo como avanza la tecnología de rápido veo que se destruirán muchísimos puestos de trabajo cualificados también.

MiNmbreNoCab

si el plazo son 30 años, no te preocupes si sobrevives a la ww3 tendras puesto de trabajo, como todo el mundo.

1 respuesta
1 comentario moderado
ercabesa

Yo estudio para automatizar cosas, soy mala persona?

Misantropia

Preocúpate por el petróleo, que el problema va a llegar antes.

2 respuestas
sephirox

Sí, te preocupa a ti y a los luditas del siglo XVIII.

12
Lizardus
B

Nos disfrazaremos de Bender para las entrevistas de trabajo.

2
The_elovator

No me preocupa

MiNmbreNoCab

#3 No, esa guerra la ganaremos utilizando memes como forma de comunicacion que ellos no podran leer.

Fuera bromas.

3 1 respuesta
DunedainBF

este dilema existe desde que se inventó el primer tractor o desde que a un genio le dió por atar el arado a un buey.

Los trabajos mecánicos repetitivos han estado y estarán siempre condenados. Las máquinas cada vez son capaces de hacer trabajos más complejos desplazando a trabajadores algo más cualificados. También se crean industrias y puestos de trabajo que no existían como el diseño de dichas máquinas y su mantenimiento, software, etc.

3
xPipOx

Si la cabeza solo da para deducir una situacion simplista pues si, si da para mas ya es diferente.

1
1 comentario moderado
Petrusin

Bueno, los seres humanos seguimos sin estar preparados para internet y todo lo que conlleva y aqui la tienes, totalmente integrada en nuestras vidas.

Los automatismos serán igual, no estaremos preparados para ellos ni social ni económicamente ni cuando sean el motor de todos los países del mundo.

Shikoku

#5 el petróleo no van a saber que hacer con el de aquí máximo en 50 años

Será interesante ver cómo según que países se hunden en la mierda (más aún algunos) por no diversificar nada

denimH

Va, aporto un punto de vista interesante sobre el tema:

Saffron

Y lo peor es que encima ahora se llevan subvenciones y paguitas para robarnos el trabajo en el fururo.

M

Las máquinas no nos quitan el trabajo, nos quitan carga de trabajo.

7
tute07011988

Ojalá volver a poder hacer todo a mano y montar en mula.

1 respuesta
B

Pues respecto a esto hay 2 teorías, ninguna niega la destrucción de empleo, pero difieren entre que no se creará empleo y que se creará a saco de empleo. Yo creo que se creará, pero dependiendo del ritmo al que se cree vs al que se destruya nos daremos la ostia o no.

ManOwaR

Todo tiene su epoca y el mismo miedo a lo desconocido. Desde la invencion de la rueda, hasta la era de la revolucion industrial.

1
B

#10 Lo hacen fácil los cabrones estos. Me encantan

B

ni la ciencia ni la tecnologia han sido nunca un problema, el problema siempre han sido las relaciones humanas que condicionan su uso, sin embargo la tendencia actual es pensar que las humanidades son inutiles, que no se debe estudiar filosofia, historia, arte...

HeXaN

Supongo que si te preocupa es porque tienes un trabajo de baja cualificación que será sustituido por robots. Lo siento, es la evolución.

2 2 respuestas
B

Creo que antes de que eso pase los europeos volveremos a ser fundamentalistas religiosos y nos volveremos a degollar entre nosotros en nombre de Dios.

MiNmbreNoCab

#19 Ojala poder labrar 100 hectareas con un buen rastrillo, joder.

Hipnos

Si tus padres son ricos y tienes buenas herencias no tienes nada de lo que preocuparte.

Albertsson

De aqui a 20/30 años estaras muerto seguramente.

Suerte con el respawn.

choper

#18 El 90% (99.9) de las veces que te leo, intento pensar sobre cómo es posible que te tengas en tan alta estima y te creas minimamente inteligente...

Es algo que me asombra y me intriga.

1 respuesta
M

#29 Qué es lo que no entiendes chiquitín?