A ver, todo depende de tu formación y de tu trabajo. Si tienes un FP y con el tipo salario que comentas yo creo que es directamente IMPOSIBLE que te compres una casa tu solo en Valencia. Y si hay un banco donde trabaja un enajenado que decide darte un préstamo de ese volumen, pues por lo menos yo no te lo recomiendo. Otra cosa es un piso. En Valencia hay ciertas zonas donde los precios no son una locura, pero tienes que estar dispuesto a vivir en ellas. También depende de tus ahorros para la entrada.
Pero esa es tu realidad. Hay gente que por H o por B ha estudiado otra cosa, o ha llegado más lejos en sus estudios, o lo que sea, y sí puede permitirse un piso o incluso una casa. Yo conozco gente que no llega a 24K y otros que pasan de los 60K. Si tienes una carrera universitaria a lo mejor empiezas cobrando miseria pero la proyección a largo plazo es buena y puedes acabar llegando a esos 40-50K que sí te permiten comparte una vivienda. Pero claro, igual te toca esperar hasta los 40.
Yo ahora mismo estoy en un punto en el que conforme mis hijos lleguen a los 7/8 añitos, iré a saco a por una casa en un pueblo de las afueras. Eso me da 5 años para ahorrar (ya llevo 6 años ahorrando) así que considero que no tendré problemas para conseguirlo. Ya veremos lo que llueve de aquí a entonces.
Lo que no podemos pretender es vivir sin ahorrar y cuando llegamos a los 30 decir: no puedo comprarme un piso/casa!! No te jode, pues claro que no. Para eso hace falta ahorrar, como toda la vida.
PD: Mi mujer trabaja en Gandía y allí tienes pisos por 40K. Que sí, que necesitarán alguna reformilla, pero tener un piso es tener un piso. Pero claro, tienes un simple FP y quieres un piso/casa en la capi. Pues está jodido macho :/