En serio, dejar de seguir a Wall Streer Wolverine, os está friendo el cerebro.
Para los que tenemos memoria y no solo nos tragamos las propagandas de twitter, recordamos perfectamente como nacimos en un país donde la educación pública era muchísimo más amplia que la actual, donde la sanidad pública era tan dominante que poquísima gente necesitaba un seguro privado de salud.
Recordamos como la electricidad te la traía una empresa llamada Empresa Nacional de Electricidad, la actualmente privada ENDESA. Como la paquetería y cartas la gestionaba casi en exclusiva otra empresa pública llamada Correos, como las telecomunicaciones eran responsabilidad de otra empresa pública que se decía Telefónica. Y puedo seguir.
Esos tiempos que ahora muchos tachan de mejores "porque nuestros padres con 24 años se compraban una casa y la pagaban en 10 años", estaban totalmente dominados por empresas públicas.
Así que no, no vamos camino a que cada vez todo sea más público, seguimos la deriva neoliberal de cada vez todo más privado y quizás deberíamos empezar a reflexionar de hacía donde nos dirigimos realmente.