SR-71 Blackbird (avion mas rapido del mundo?)

ManOwaR

Pues viendo el canal historia ha salido todo el linaje del F-133 (el primer avion supersonico construido por norteamericanos) y lo rapido/facil q se hubiese ganado la 2ª GM con dicho avion, q segun los historiadores el ejercito nunca lo apoyó pq lo veian demasiado avanzado para su epoca y no creian en él.

Me ha llamado la atencion el SR-71 Blackbird (http://www.rmrmfg.com/sr71.jpg), q es considerado el primer avion espia mas efectivo, descripcion powered by wikipedia:

El Lockheed Blackbird SR-71 fue un avanzado avión de reconocimiento estratégico de largo alcance. Es sin lugar a dudas el modelo más conocido, de un rango de versiones conocidas como Blackbird, construidas por la empresa Lockheed Martin. El desarrollo se llevó a cabo en la filial Lockheed Advanced Development Projects Unit (mejor conocido como Skunk Works).

Estos modelos fueron, oficialmente nombrados Blackbird (pájaro negro), por el gobierno norteamericano, pero los pilotos y personal terrestre los llamaron Habu (nombre de una de las serpientes más venenosas de Okinawa). Estos aviones fueron utilizados principalmente para misiones de reconocimiento y espionaje. En total se construyeron aproximadamente 50 aparatos entre todas las variantes.

En total en el programa desistieron 20 máquinas, las 30 restantes se encuentran expuestas en museos. Oficialmente fueron retirados de servicio en 1998.

La gran ventaja del Lockheed SR-71 era, que podía volar tan alto y rápido, que era casi imposible que un misil aire-tierra lo alcanzara. De hecho ningún SR-71 fue derribado en la historia, a pesar de los 2000 intentos efectuados con misiles tierra-aire.

Descripción:

Misión Espía
Tripulación 2
Primer vuelo 22 diciembre 1964
En servicio No
Constructor Lockheed

Dimensiones:

Longitud 32.74m
Altura 5.64m
Envergadura 16.94m
Superficie alar 170m²

Pesos:

Vacío 30,6 t
Cargado 77 t
Máximo al despegue 78 t
Pasajeros 2

Planta motriz:

Motor 2 Pratt & Whitney J58-1


Rendimiento:

Velocidad máxima 3200Km/h (mach 2.6)
Alcance en combate 5400km
Alcance máximo 5925km
Techo de servicio 25900m (85000pies)
Velocidad de ascenso 60m/s (11810pies/min)

Más: http://es.wikipedia.org/wiki/SR-71
Video: http://www.youtube.com/watch?v=VoCtrg0CzQE

Increible las maquinas que puede llegar a controlar el hombre.

ItNaS

parece el avion del malo del inspector gatged

F

En realidad pilla Mach 3 o por ahí.

Dod-Evers

No es el de los X-Men?

B

Estaria guapo que pararas y como has adelantado al misil hiciera en la base BOM.

Esta guapo el modelo, pero no me imagino que persona es capaz de pilotar eso, tiene que ser un fuera de serie.

romeo2k

#4 3.5 que yo sepa.

La Loocked Martin tiene prototipos que superan Mach 5.

El SR-71 tiene página propia (la acabo de encontrar):

http://www.sr-71.org/

SniperRata

ese avion fue el pionero tmb en tecnologia stealth por una especie de pintura,q absorvia la señales de radar,y q por su velocidad,podia llegar a ser mas rapido q una bala,y q ni si qiera los misiles aire-aire q alcanzan mach 2.5 podrian alcanzarlo en su velocidad punta

C

Donde este el B2 Stealth... que se quiten los demas aviones militares...

E

El avion mas rapido de el mundo es el X-49A

felpudo

la foto esa esta dibujada o que

Trafi

actualmente los aviones seran muy bonitos pero su utilidad es poca, cualquier cosa que pueda destruir un caza puede hacerlo un tomahawk desde el mar sin arriesgar la vida de ningun piloto ni un aparato de millones de dolares.

Aun asi me encantan los cazas y me gustaria compartir un enlace con vosotros.

El youtube de los aviones.

http://www.patricksaviation.com/videos/

Aeron

El x-15 puede coger mach 6.72

STUDIOS

pffffffff
¿cuantos de esos se bajaron en los balcanes con ak?

Eso si tambien acabaron con la guerra.

Xgp

alguien mas se a dado cuenta de que es el avión desde donde sueltan a Snake en un modulo en MGS3?

melonz

#13 los tomahawk no son para derribar cazas son tierra/mar- tierra
El blackbird es mas rapido de lo que poneis por ahi, a ver si busco información y os digo, y los misiles mas rapidos son los phoenix de la marina de EEUU y cojen mach 5.5 y tienen 300 km de alcance real.

Se me olvidad que los pilotos del blackbird tienen que llevar un traje especial por la velocidad, y que mach 2.2/2.4 coje perfectamente cualquier f15,f22,su27/33 o mig29....

elfito

me estas diciendo ke el F-133 ya estaba construido desde la 2º WW?¿?¿?

OMG sin avion ke tenian en esa epoka no? xD

cornelius

el primer avion a reaccion fue de los alemanes y porq llego un poquito tarde si no se hubieran comido a los americanos, rusos e ingleses con patatas (hacian pasadas a casi el doble de velocidad que los de motor alternativo (helice))

El sr 71 no es el mas rapido si contamos los proyectos americanos X-

http://www.globalaircraft.org/planes/x-15_hyper.pl

http://www.globalaircraft.org/planes/x-43_hyper-x.pl

PD: y no creo q los americanos hubieran inventado un avion supersonico nada mas salir los motores a reaccion.

STAN

Me voy a comprar uno, ostias q buen regalo...gracias por la idea xD

Lagwagon

Pero cuesta abajo pillaran unos 100Kmh mas no?

-OnE-

SR-71 es un grupo de rock tambien xDD

SniperRata

pero los poyectos x,son eso,proyectos,este otro avion ha estado en servicio 30 años

ManOwaR

Como dice #23 los proyectos proyectos son, aki se habla d aviones en activo xD

Bueno, y no se si era campaña proamericana, pero si no recuerdo mal dicen q el F-133 era un proyecto anterior al del Messerschmitt Me 262 de los alemanes, no solo eso, sino q el F-133 fue el primero en aprovechar la turbo compresion con el aire perdido. Lo q pasaba q en la epoca esos aviones eran un peligro, era temida la inestabilidad por la fuerza de sustentacion en las alas q hacian perder completamente el control del avion y caer en picado (sin poder retomar el control de nuevo). Me salté una parte del documental (habian PORRON d aviones y proyectos), pero se ve q quisieron solventar el problema d sustentacion cuanto antes pq la guerra estaba en activo y los alemanes llevaban ventaja y entonces diseñaron unos frenos para q al activarlos se pudiese recuperar el control del avion, pero cuando el avion q transportaba los frenos a EE.UU llegó a costas americanas la RAF creo q era lo derribó pq se creyó q era un bombardero aleman xD Entonces ahi desistieron en usar aviones a reaccion para escoltar a los B-25. Era algo asi, a ver si echan el documental de nuevo y me entero mejor pq por inet no encuentro nada del F-133, pero para nada los alemanes fueron pioneros en los aviones con motor a reaccion y menos sabiendo esto: "1937 - Sir Frank Whittle prueba el primer motor a reacción diseñado para aviación el 12 de abril en Rugby (Inglaterra)." xd en el documental hay pruebas graficas d los F-133, pero por inet no encuentro nada T_T

erdanblo

Yo tenia un poster de el de #1 de una de esas series de fasciculos que salen en septiembre sobre aviones xDD

CindeR

El experimental X-43A vuela o supera 10 veces la velocidad del sonido.

Fuente: http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/noviembre/19-noviembre-2004/variedades/

kyle

X-15
De Wikipedia, la enciclopedia libre
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X-15 durante un vuelo de pruebasAvión cohete desarrollado por la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) a principios de los años sesenta y que hizo varios récords, entre ellos el de mayor velocidad y el de mayor altitud para un avión. Según los estándares estadounidenses llegó a una altura que puede ser considerada por encima del límite del espacio.

Estaba diseñado para ser lanzado desde un bombardero B-52 en el aire para no gastar gasolina en el despegue. Estaba sujeto al ala del bombardero y se soltaba cuando este llegaba a cierta velocidad. Luego volaba propulsado por su propio cohete, que desarrollaba una fuerza de 311 kN.

Estableció un récord de velocidad de 7,274 km/h o 8 mach que no fue superado hasta el 2004 por la lanzadera espacial. También estableció un récod de altura de 107,960 m. Entre sus pilotos estuvo Neil Armstrong, quien más tarde fue el primer hombre en pisar la luna.

kYp

#19 Alguien que sabe de lo que habla

Los alemanes fueron los primeros incluso llegaron a combatir sus aviones pero al final del todo pero no apostaron por ellos , podian aterrizar y despegar en carreteras

kyle

fuente: http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/noviembre/19-noviembre-2004/variedades/

El avión experimental X-43A de la NASA alcanzó un nuevo récord de velocidad, al llegar a los 11.265 kilómetros por hora, diez veces la velocidad del sonido, informó la Agencia Espacial estadounidense.

El éxito de la prueba abre la posibilidad de que la tecnología del X-43A se use en cohetes destinados al lanzamiento de satélites o naves espaciales, así como en aviones militares o comerciales.

El vuelo se produjo sobre el océano Pacífico, al noroeste de Los Angeles, en un área de vuelo restringido utilizada por la Marina de Estados Unidos.

El avión --que no llevaba ningún ocupante-- alcanzó una velocidad de 11.265 kilómetros por hora y una altura de 33.500 metros.

Un bombardero modificado B-52B transportó el avión a una altura de unos 12.000 metros, momento en el cual el X-43A fue liberado y comenzó su camino en solitario, primero con un cohete convencional y luego, con la tecnología denominada “scramjet”.

Las imágenes ofrecidas por la NASA mostraron cómo el avión experimental iniciaba un ascenso vertiginoso. Tras sólo unos segundos a máxima potencia, el avión comenzó a perder velocidad y acabó estrellándose sobre el Pacífico.

El director de la NASA, Sean O’Keefe, señaló en un comunicado que “este vuelo es un hito y un importante paso hacia las futuras posibilidades para producir impulsores que envíen grandes cargas al espacio de una forma fiable, segura y barata”.

El X-43A --cuyo primer intento ayer tuvo que ser aplazado por razones técnicas-- utiliza un motor de nueva tecnología denominado “ramjets” de combustión supersónica (o “scramjets”).

La ventaja de esta tecnología es que, una vez que se alcanza la velocidad de Mach 4 (cuatro veces la velocidad del sonido) con motores a reacción convencionales, el “scramjet” puede proporcionar a una nave una velocidad de hasta Mach 15 sin tener que llevar los tanques de oxígeno (combustible) que los cohetes de hoy en día necesitan.

El “scramjet” no tiene prácticamente ninguna parte movible y obtiene el oxígeno necesario para quemar el combustible del aire de la atmósfera que es comprimido antes de ser mezclado.

El aire es comprimido de forma natural por la velocidad del vehículo y la forma de las toberas.

El desafío

El gran desafío al que se tenía que enfrentar esta tecnología era demostrar que el “scramjet” puede obtener oxígeno suficiente para funcionar incluso en las capas más elevadas de la atmósfera donde este elemento químico escasea.

Otra ventaja de este motor es que la potencia proporcionada por un “scramjet” puede ser regulada como la de cualquier reactor mientras que los cohetes ofrecen un empuje constante.