http://www.ananova.com/news/story/sm_3146340.html?menu=news.quirkies
El Stonehenge fue construido como lugar de baile para raves prehistóricas, de acuerdo a un profesor universitario.
El Dr. Rupert Till, que también trabaja a tiempo parcial como DJ, llevó a cabo experimentos tras los que concluye que el círculo de piedras de 5.000 años de antiguedad es ideal para escuchar música trance.
El Dr. Till, experto en tecnología del sonido en la Universidad Huddersfield, dice que las piedras tienen la acústica perfecta para ritmos repetitivos, informa The Sun.
Comprobó el efecto utilizando un modelo computacional del Stonehenge y durante una visita a una réplica de hormigón en el estado de Washington, en EEUU.
Tras estas pruebas, llegó a la conclusión de que los antiguos britanos dieron forma a las piedras para crear sonidos especiales.
"Los resultados fueron muy interesantes. Todas las piedras están curvadas y reflejan el sonido perfectamente. Reprodujimos el sonido de alguien hablando o dando palmas en el Stonehenge hace 5.000 años, y resultó claro que tenía unas propiedades acústicas inusuales. Conseguimos que todo el espacio resonara, como una copa de vino cuando pasas el dedo por el borde. Mientras sucedía eso, un simple ritmo de tambor tenía un sonido increíblemente dramático. Causaba una sensación especial."