Subgéneros de fantasía y ciencia ficción

Batur

Me ha aparecido en Twitter un hilo con los subgéneros de fantasía y ciencia ficción más relevantes, junto con sus características más representativas y algunos ejemplos de cada uno de ellos (ya sea videojuegos / películas / series / libros) y me parece lo suficientemente interesante como para traerlo aquí.

Todo el trabajo es de Elena Fever (y de los ilustradores), así que dejadle un like/RT que no cuesta nada.

Extra: Artistas de las ilustraciones.

175
Don_Verde

Chulísimas las ilustraciones, la verdad, y bastante bien explicado y me encajan las obras que mete, aunque alguna podría ser de varios. La verdad es que probablemente he leído/jugado/visto algo de cada uno de esos géneros :P

Al fin un hilo en OT que no sea política o sacado de Yahoo Respuestas, muchas gracias :D

14
Kaiserlau

vaya fondazos :clap:

pd: en diesel punk se podría meter Brazil y en distopica claro xd Alguna referencia a Moebius en space opera.

sephirox

Pues mola mucho. Me guardo alguna por si en algún momento decido abrir algún hilo específico sobre una de ellas.

1
Galdor

Que bueno, larga vida a la ciencia ficción y a Elena, me casaba con ambas.

Dieter

Mola tela las ilustraciones.

granaino127

Las ilustraciones molan bastante

B

Están geniales, en algunos géneros soy tan fan que se me ha quedado hasta pequeño los libros / series / peli que ha puesto.

Mis dieses, desconocía el diesepunk.

Don_Verde

Por cierto, dieselpunk entraría Mad Max, ¿no? Yo siempre lo he visto así, aparte de futuro distópico/apocalíptico.

2 respuestas
Demonlike

Muy guapas todas las ilustraciones. Buen curro se ha pegado Elena, tiene mis dies.

Kaiserlau

#9 post-apocalíptica mejor

1 1 respuesta
Don_Verde

#11 A mi todo el rollo de los coches, los motores y todo eso, me suena mucho a dieselpunk. Pero vamos, esto es discutir del sexo de los ángeles XD

1 1 respuesta
marmmmalade

Brutal.

Petrusin

Muy interesante la verdad.

Pero por ejemplo el FFVII ¿es steampunk... o diesel punk? siempre lo he puesto en steampunk pero leyendo lo del dieselpunk ya dudo.

2 respuestas
A

Harry Potter es más alta fantasía que El Señor de los Anillos.

Abro paraguas

1 respuesta
sephirox

#14 Yo lo metería en Cyberpunk. Le quitas el neón, y está clarísimo.

#15 Ni loco bro xd.

1 respuesta
WaRdIx

En fantasia oscuta deberia estar Stormbringer no me jodas.... No entiendo como es tan desconocida esa saga si ham bebido de ella cancion de hielo y fuego y the witcher.

2 1 respuesta
tute07011988

Me falta en Steampunk 'La invención de Hugo' y en Distópica '1984', pero muy interesante y guapérrimas las ilustraciones.

A

#16 La magia en ESDLA es muy sutil, en HP hasta cagando la encuentras.

sephirox

#17 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/elric-melnibone-multiverso-campeon-eterno-mj-moorcock-637480

2 1 respuesta
B

Chulísimo el trabajo de la chica, la verdad es que nos podríamos currar un hilo e ir metiendo libros/pelis/series/juegos en cada categoría. A ver si #1 se anima :wink:

2
Don_Verde

A ver chavales, que obviamente no va a meter TODOS los títulos de cada género. Porque en vez de ilustraciones tiene que hacerse un libro entero XD

2 2 respuestas
tute07011988

#22 De lo que pido, 'La invención de Hugo' te compro que no esté porque está poco reivindicada, pero '1984' es algo básico y fundacional cuando se habla de sociedades distópicas.

1 respuesta
Don_Verde

#23 Y a mi me falta "La Fundación" de Asimov, por ejemplo. Pero bueno, hay obras muy características de cada género.

Aprovecho para hacer publicidad de "Los Desposeídos" de Ursula K Le Guin :stuck_out_tongue_winking_eye:

Kaiserlau

#22 protesto

Me imagino a arrabal en la peli de Her xd

1 1 respuesta
Akiramaster

#12 es apocalíptico por el hecho de que la ultima tecnología vigente es la que se mantiene.

¿Terminator como cyberpunk? Me chirría.

Rayfenx

fantasía histórica>alta fantasía>grimdark>fantasía oscura>distópica>post apo>steampunk>cyberpunk>dieselpunk>conquista espacial>conquista terrestre>utópica>ucrónica>space opera>cuentos de hadas>baja fantasía

choper

Oh qué interesante y además mola mucho que las imágenes ponga en qué se caracteriza cada una y obras como ejemplo.

Abhorash

Star Citizen en space opera, y no están Galactica ni The Expanse.

15 3 respuestas
WaRdIx

#20 2 paginas y ultimo post de 2019

1 respuesta