Subida del salario mínimo UK

B

El gobierno británico de Boris Johnson anunció este martes una fuerte subida del salario mínimo a partir de abril, casi tres semanas después de su aplastante victoria electoral que debió en buena medida al apoyo de las regiones más deprimidas favorables al Brexit, un anuncio que preocupa a los empresarios

El salario mínimo para los empleados de más de 25 años aumentará un 6,2% el 1 de abril para pasar a 8,72 libras la hora (10,2 euros), indicó el Tesoro.

Esto constituye "el mayor aumento en valor" desde la creación en 2016 del salario mínimo en su forma actual, que reciben 2,8 millones de británicos, dijo Boris Johnson, citado en un comunicado.

La subida anunciada representa cuatro veces la tasa anual de inflación de noviembre (1,5%) y coincide con el aumento del coste de la vida después del referéndum del Brexit en 2016, que afectó a la moneda británica, aunque la tendencia se ha moderado en los últimos meses.

Preocupado por hacer olvidar la austeridad impuesta por su partido en los últimos diez años ante un partido Laborista escorado a la izquierda, el primer ministro prometió en su campaña importantes gastos en los servicios públicos de salud y la policía, inversiones en las infraestructuras y gestos para los más pobres.

https://www.elmundo.es/internacional/2019/12/31/5e0b4c9b21efa018378b462d.html

https://www.theguardian.com/society/2019/dec/31/boris-johnson-to-raise-minimum-wages-by-four-times-inflation

Pues eso mas paro patrocinado por la izquierda bolibariana

Kb

Claro, el indicador del smi es el unico a tener en cuenta

Christian2

Muy Britain First todo, pero bueno, supongo que también servirá para atraer inmigrantes cualificados, visto todo el miedo al Brexit

edit: Más que Britain First, es Buy British, darle preferencia a lo "suyo", me acabo de enterar que BF es un partido político y son fachas xd, no era mi intención

2 respuestas
sagha
#1Matad0riuS:

Pues eso mas paro patrocinado por la izquierda bolibariana

claro, mejor trabajas gratis. putos explotadores

B

#3 que tiene que ver el smi con los inmigrantes cualificados?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Teniendo en cuenta que la libra pierde valor... tiene cierto sentido.

Saben que con el brexit se van a devaluar y empobrecer

#5 pues que con la libra perdiendo valor dejan de ser competitivos atrayendo talento

1 respuesta
B

#6 el smi significa Salario Minimo Interprofesional sigo sin ver la relacion que tiene con inmigrantes cuaificados

De todas formas que lo voy a poner mas facil en UK viven 65M y el smi lo cobran 2.5M

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7 si sube el salario mínimo el resto de salarios lo normal es que suban también.

Pero vamos, esto va de que los más pobres con el brexit lo van a pasar fatal

1 respuesta
Leoshito
#1Matad0riuS:

Pues eso mas paro patrocinado por la izquierda bolibariana

:psyduck:

A lo mejor soy gilipollas ¿pero los conservadores no son de la derecha rancia?

4 respuestas
B

#9 ¿Qué es sarcasmo y un ejemplo?
Ejemplo de Sarcasmo. Un sarcasmo es una burla en la cual se busca dar a entender lo contrario a lo que en realidad se dice, o bien manifestar algún tipo de desagrado. De esta manera, el sarcasmo es una figura retórica que se utiliza para expresar algo de manera irónica.

#8 en un pais con mercado laboral competitivo los salarios no suben en funcion del smi

2 respuestas
Neodux

#9 las pillas al vuelo

1 1 respuesta
D

#9 las pillas de primeras

1 respuesta
n3krO

#10 #11 #12 en internet es difícil saber si la gente se cree lo q dice, con tantas burradas que se leen por ahi.

1 respuesta
Lexor

#7 si el smi sube los precios suben tambien (no creamos que el empresario se va a quedar mirando como sus beneficios se reducen)
si el salario minimo sube, los precios suben y los altos salarios (aquellos por los que emigrarias) no lo hacen vas a ver como se reducen sus beneficios y no van a tener motivos para emigrar a UK pq para ganar un poco mas te quedas n tu pais
grosso modo es esto
#9 siempre eterno mi leosio I de hispania

1 respuesta
karlosin

ahora mismo un voxtante tiene que tener fuertes contradicciones en su cabeza sobre como abarcar este tema.

vox lo malo es que se ha quedado con lo peor de cada casa, en lo social es cerrado y en lo económico es lo mas liberal que hay del panorama político, y dice ser patriota, pero un patriota no diría jamás que hay que descolgarse de los convenios o despojar derechos laborales a los trabajadores, cuando son la mayoría de este país, estaría bien que reculase su programa económico. Me sorprende como un trabajador que cobre el smi ha podido votar a vox, cuando ahora con la nueva subida ha salido beneficiado, verá mal que le suban el sueldo? :thinking:

B

#14 es lo bonito del foro en un mismo tema hay personas que dicen una cosa y la opuesta

1 respuesta
Leoshito

#13 No no, me la he comido doblada fuerte.

Es la primera del año, aún me quedan 2.

Soy_ZdRaVo

#10 explícaselo a un populista de derechas

Lexor

#16 mientras se digan desde el respeto bienvenidas sean

Drakea

Viendo

esto

me choca un poco.

¿Es que quiere cambiar la moneda de UK a billetes del Monopoly? ¿Lo hace para intentar engañar a los que cobran el SMI? Pocas explicaciones se me ocurren para que un tío que quiere convertir UK en un paraíso liberal como Singapur haga esta medida :thinking:

2 respuestas
B

#20 el coste de vida es demasiado alto las personas que cobran el smi estan cobrando ayudas del estado de todas formas ya reformaron hace poco el modelo de pensiones donde las empresas tienen que poner mas dinero ahora por ley

Yo conozco a muchos profesores que se fueron de uk porque en cualquier lugar cobraban mas y la vida es mas barata

1 respuesta
Lexor

#21 y de donde sacaran las empresas la diferencia entre
lo que pagaban y lo que pasaran a pagar?
Asumiran la reduccion de beneficios?

#21Matad0riuS:

Yo conozco a muchos profesores que se fueron de uk porque en cualquier lugar cobraban mas y la vida es mas barata

Esta gente se veria afectada de manera positiva por esta medida? en todo caso ahora se iran mas

1 respuesta
karlosin

#20 que exageradito eres, te crees que por que suban el smi van a repercutirlo al precio asi de manera homogénea (igual que el smi no afecta de manera homogenea a todos los trabajadores, solo a un pequeño porcentaje de ellos), no lo van hacer, recortarán sus beneficios y ya está, si subes los precios y el bar de enfrente sigue con el antiguo precio, pues es como pegarte un tiro en el pie tu solito.

a mi me huele mas a excusa eso de la inflación que va haber si subes el smi, excusas para no pagar salarios dignos y ahorrarte unas pelas.

1 respuesta
B

#22 no cobran el smi obviamente el smi lo cobran personas que trabajan en comida rapida o supermercados y pagan lo minimo que le permite la ley no va a cambiar absolutamente nada respecto a precios de venta al publico

Los profesores no cobran tan poco si tienes en cuenta que trabajan entre 20 o 25h a la semana pero mucho paises al ser nativos les pagan mucho mas

Muy pocos negocios pagan el smi porque obviamente en un pais con paro cercano al 0 el dinero que te paguen va a repercutir en tu forma de hacer el trabajo

1 respuesta
Lexor

#24
Entonces esos sitios, que dan trabajo en su mayoria a gente en situaciones desfavorecidas van a obtener menos beneficios, porque van a tener que pagar mas por lo que ya hacian antes, ante esa subida de costes que crees que hara el empresario? asumir perdidas?
Seguramente el empresario reduzca plantilla para recuperar los beneficios que tenia o aumentando el precio del producto restando asi competitivdad (o en el peor de los casos logrando una subida de precios generalizada)

Esto es lo que sucede siempre y me gustaria oir vuestras respuestas sin dar por hecho de que los empresarios de buena fe van a dejar de cobrar dinero.

Esto, que es lo que sucede siempre, se tuvo en cuenta en venezuela y para contrarestarlo compraron una cadena de supermercados donde fijaron los precios para evitar la inflacion y que asi los usuarios pudieran disfrutar de la reduccion de precio, que sucedio? que los proveedores dejaron de venderles porque les salia mas rentable cesar sus actividades comerciales que continuarlas

2 respuestas
Kaiserlau

Tarde o temprano tendrán que echar mano al lavadero de dinero de la city.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 y dejar de ser el hub de blanqueo de Rusia y parte de África/Sudamérica?

Mejor un par de multas de vez en cuando

1 respuesta
Drakea

#23 Pero que aquí no va tener la enésima cansina discusión del SMI.

Aquí de lo que va es de preguntarse que hace Boris Johnson, un tío que sus planes para UK fuera de la UE pasan por fomentar la inversión extranjera mediante liberalización siguiendo el modelo de las Enterprise Zones de Thatcher, haciendo este tipo de medidas.

1 respuesta
C

No es nada nuevo. UK sube el salario mínimo en todas las categorías de edad cada mes de abril.

1 respuesta
B

#25 estan ya con el minimo personal para operar y pagando lo minimo que le permite la ley no van a cambiar en nada de todas formas estos negocios gastan mucho mas dinero en el alquiler del local comercial que en salarios
Obviamente que prefieren pagar menos y si pudiesen pagar menos lo harian pero para algo existe el smi

#27 lo tienen los rusos mucho mas facil con Chipre y Malta lo de que en uk se blanquea dinero ya esta pasado de moda

#29 es el mas alto de la historia y el smi en uk es una cosa muy reciente

2 respuestas