Lo que teneis que diferenciar es entre funcionarios y funcionarios.
No es lo mismo la señorita administrativa que se toma sus descansos de 1h.
Que otros funcionarios como profesores que tienen que aguantar el strees que les provoca la fauna que hay en las clases o por ejemplo medicos o policias que cobran poco y aguantan mucho y sus trabajos requieren mucha responsabilidad incluso donde arriesgas la vida (policia, bomberos...)
Y menos tonterias que no todos los funcionarios tienen unos superturnos donde trabajan pocas horas, esos seran los de oficina, porque si eres medico o policia ya veras el horario de mierda que tienes.
Por ejemplo la jornada de la policia son de 7h de dia y 10 horas cuando trabajan de noche y los turnos suelen ser estilo: tarde, tarde, mañana, mañana, noche ya verias que gracia el tener muchas veces que quedarte 1h mas (porque claro, estas en una intervencion y no puedes decir ale me voy que se acabo mi turno) y sobre todo donde mas de 20.000 funcionarios policiales llevan sin disfrutar de un fin de semana sin trabajar desde hace 20 años... ya me direis... no todo el monte es oregano.
La cosa es que cuando se habla de funcionario ya se presupone al tipico que entra a trabajar sus 6h donde se toma sus descansos cuando le da y sale con su horario fijo...