Yo cobro más de 140.000€ porque estoy en un sector especializado, en el que falta gente por todos los lados, con horarios nada buenos para conciliación familiar, con picos de estrés muy elevados y que suceden sin previo aviso y cada día, con responsabilidad sobre cientos de personas cada día, y con jornadas de trabajo que inicialmente pueden ser de 10 horas, y acabar siendo de 16. Y al mes fácil estás entre 120 y 160 horas
Mira, 120 - 160 horas es lo que trabaja la mayor parte de este país y no cobran tanto. Yo también estoy en un sector especializado, en el que falta gente que no se contrata para cubrir las necesidades que hay en la población. Los picos de estrés creo que son más altos que los que puedes encontrar en tu trabajo, con la misma imprevisibilidad que los que ocurren en el tuyo y la responsabilidad de la vida directa de esos cientos de personas a diario, con jornadas de trabajo que a veces son hasta de 32 horas, empiezas un día a las 8 de la mañana y sales al siguiente a las 3 de la tarde sin librar, y eso si no eres el desgraciado del cirujano que se ocupa de trasplantes de tarde o madrugada, que si te toca vas sí o sí, y no puedes faltar al día siguiente.
Y a pesar de que lo que yo pueda o vaya a generar probablemente sea más que tú, ya que la intervención sanitaria en la población es muy pero que muy eficiente, porque el retorno que te produce reincorporar a una persona a su actividad laboral en edades tempranas o media edad es muy alto para el coste sanitario que asume tu trabajo en ese punto, y probablemente no vea yo esos 140k al mes salvo que compagine público y privado dentro de unos 15 años y además asuma un horario de hasta 200 o más horas mensuales.
Si presupones que tu trabajo TAN importante lo puedes reducir al 75 o al 50% sin que otra persona lo cubra o que vaya a reducirse el IRPF en una cantidad tan importante, que puedes trabajar entre 15 y 20 horas a la semana por cobrar 70k al año con la reducción de estrés, la conciliación familiar (que puedes reducir tu trabajo un 50% pero no pedir una conciliación familiar, lmao) porque eso se paga...... Es que no veo por dónde se sostiene tu argumentación.
Y yo no estoy a favor de subir impuestos al 99% a cambio del retorno de dinero público y blabla, sería como una estafa piramidal. Lo que necesita el Estado aparte de unos impuestos equitativos, que todavía se pueden ajustar un poco, es producir.
Pero es que no interesa invertir en i+D, ni tener eléctrica, agua o gas público, transportes o incluso teniendo el sistema sanitario que tenemos, una farmacéutica estatal. Y de haberlas en vez de un modelo de competitividad y desarrollo con las iniciativas privadas tendríamos lo que ya hemos visto, de enchufes, asesores y despilfarro porque no se regulan y se controla como debería la actividad de este tipo de empresas públicas.
Una cosa es intervenir en la economía como hacía el comunismo más rancio, estableciendo y fijando precios entre otros, y otra participar en el modelo capitalista como empresa activa. A largo plazo impuestos por los loles seran insuficientes para pagar pensiones por ejemplo, viendo el modelo poblacional que va envejeciendo.
Todos estamos de acuerdo en que las farmacéuticas se hacen de puto oro, a cambio de invertir y gastarse unos cuantos millones en desarrollar y probar varios fármacos hasta encontrar uno que merezca la pena realizar el ensayo clínico. No sabéis la de dinero que ahorraría al sistema producir medicamentos a precio de coste (con un margen residual para el retorno del coste de investigación) y la ventaja de poder venderlo a otros países como patente. Tenemos el sistema sanitario perfecto para eso, pero preferimos pagar millonadas por no gastarnos unos duros en lo que debemos.