Enhorabuena, ya sois todos millonarios o de clases medias-altas pudientes.
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha confirmado este lunes que el Gobierno está estudiando quitar de la lista de productos gravados con tipos reducido y superreducido de IVA (10% y 4%) a aquellos bienes en los que ese beneficio fiscal no cumple con el propósito para el que fue concebido, es decir, no fomentan el consumo de productos de primera necesidad sobre todo por parte de quienes tienen menos renta.
El Ejecutivo no quiere que estas medidas se interpreten como una subida del IVA. "No es que estemos subiendo el IVA, estamos quitando una bonificación o un IVA especialmente reducido para algunos productos, por no considerar que sean productos cuyo consumo tengamos que incentivar, a diferencia de los de primera necesidad", defendía Calviño en una entrevista en Radio Nacional.
Hay que ser hijos de perra XDDDD
Esta institución ha identificado siete bienes y servicios en los que un 70% del beneficio fiscal lo disfrutan las rentas medias-altas: restaurantes, cafeterías y similares, transporte de pasajeros; hostelería; libros y prensa; paquetes turísticos y jardinería. En total, poniendo un IVA del 21% a estas siete categorías el Estado recaudaría 6.763 millones de euros adicionales al año.
Para que os hagáis una idea, los billetes de tren, autobús y vuelos domésticos, tenían un IVA del 10%. Ahora van a irse al 21%. Enjoy.
Edito XDDDD