Buenas, mediavideros, parece algo tarde para abrir un tema de este estilo, pero la verdad esque me he enterado hoy por la existencia de un grupo del facebook al que estaba subscrito un amigo, y aunque lo veo normal, como todos los años hacen, pero cada vez me sorprende más la caradura de algunas entidades.
Llevamos años viendo cómo suben las tarifas del metrobús, desde que me vine a vivir a madrid hará unos 14 años, y costaba menos de 1000 pesetas (ya no me acuerdo muy bien).
El caso esque con el cambio al €uro ya sorprendió que subiesen tanto las tarifas, y eso que si no recuerdo mal, el primer metrobus cobrado en €€€€€ eran unos 5.40, creo...
Con el tiempo suben, como todo.... hasta los 6, poco más tarde 6 y algo, hasta el 2009 que pagamos 7.40€ por un metrobús (cifra que da que pensar, ya que antes salía más barato viajar en bus o en metro que en coche, pero haciendo cuentas, con un coche pequeñito, ya no salía tan rentable).
Bueno, pues hará unos 20 minutos que he abierto el facebook y me encuentro que 1 colega se ha unido a un grupo (Contra el Billetazo). Por curiosidad, me meto en la página y..... SORPRESA 9 €URAZOS DE METROBÚS!!!!!!!!!!
Suelo usar bastante el transporte público, y si el precio de este año que acaba me parecía bastante caro, imaginaros con ésta actualización......me parece un ABUSO, una manera de sacar los cuartos a la gente que tiene que coger transporte público sí o sí.
Más información (Copy-paste de la página de dicho grupo):
¿Qué os parece?
A mí me parece que son unos sinvergüenzas y unos usureros... Sí, se puede decir que el metro de Madríd es de los más baratos de Europa, pero también se puede decir que no cobramos, en muchos casos, ni la mitad de lo que cobran en esos países donde también hay metro (y, lógicamente, es más caro)
A todo esto, seguimos en crisis
Saludos