¿Sucesión de Rajoy?

bolchevique

Resulta que según lo aparecido en prensa hoy (ver El Mundo o El País de hoy 11/3/2008) Rajoy piensa presentarse a la reelección en el próximo congreso popular "porque es lo mejor para el PP y para España".
Me ha sorprendido la noticia porque creía que este hombre iba a ser coherente tras dos derrotas en las Generales -sí, ya se que la coherencia y los políticos no van normalmente de la mano- y le iba a dar el paso a nueva sangre en el partido; pero los tiros van por otro lado.
Mi opinión es que se equivoca, que debería dejarle paso a otr@s, porque hay gente que puede armar un nuevo proyecto.
Ahora bien, también es una vacilada eso de "es lo mejor para el PP y para España" (¿?)...
En fin, que me parece interesante saber qué opinais y si veis quien puede relevar a Rajoy.
Saludos!.

YeRsY

El PP perdió pq Rajoy estaba al frente, no hay más xD

blast3r

Yo creo que Gallardon se presentara como presidente.

Respecto a lo de Rajoy, tendria que haber dimitido hace bastante.

Abhorash

Lo que no parece saber mucha gente es que sin Rajoy el PP se va a dividir en dos frentes, y muchos dentro del partido apuestan por el como un "pastor".

A titulo personal, yo en su dia preferia a Rato como sucesor de Aznar. Y ahora que no esta, prefiero a Gallardon, quizas el tuviese los huevos de mandar a la calle a los cuatro mamones con anticarisma (se ganan el ODIO de la gente, como zaplana) y renovar un poco, por que ya huele a mustio.

ISAILOVIC

La sucesora de Rajoy esta claro que es su niña

JosE_Arcadio

yo opino ke kiten a Rajoy pero no para poner a Esperanza ke les veo venir...

necesitan a alguien joven que rompa con el pasado, o que de esa imagen. Y cuidado que no estoy diciendo alguien ke tire más al centro, simplemente alguien ke no pueda relacionársele con los peores momentos del gobierno de Aznar, como si puede hacerse con Rajoy y Acebes.

Abhorash

Tambien me gusta Maria San Gil, pero se la ve demasiado joven para gobernar.

RusTu

El PP perdió porque mantenía a Zaplana y Acebes. No hay más vuelta de hoja. Con Rajoy y "nuevas" caras del PP en la cúpula (véase Gallardón) en las próximas elecciones quizás.

ClaseForNow

#3 Gallardón Presidente PP, muy bueno, no creo que suceda eso nunca. Aunque es una lástima, puesto que no soy de derechas gallardón no me parece mal politico.

FreemAN-

No sé por qué me da que Rajoy va a ser el único que se presente a la reelección que hoy ha anunciado xd

NuT

#7 ajuju a María San Gil no la votaría ni su madre. Sin embargo con Gallardón el PP estaría cerca de la mayoría absoluta, pero claro, lo que diga tito Ansar...

bolchevique

#7

A mí San Gil me gusta mucho, me parece una mujer sensata. Claro que Rajoy también me lo parece...

Ediem

Na, este sera como Fraga pero sin ganar elecciones, al frente del partido hasta que no pueda ni andar.
Haran el famoso congreso en Junio, se presentara el y algun desconocido, ganara, aplausos, caras con falsa sonrisa y continuamos para bingo.

bolchevique

#5
Muy agudo... aunque dentro de cuatro añitos (para las próximas generales) la niña puede tener edad para irse de botellona XD
Otra cosa... chunga; resulta que en la COPE ya andan diciendo que el triste asesinato de Isaías Carrasco ha decantado el voto en las Generales al PSOE (Lo ha dicho una colaboradora del programa "La Linterna" de César Vidal.

oFF-sIDE

No os olvideis de que Rajoy ha subido 7 escaños, y que el PSOE solo ha subido gracias a los votantes más radicales y de izquierda unida.

Y no, yo no he votado al PP, yo he votado a UPyD.

Ga1a

#14 Losantos lo lleva diciendo desde el día siguiente al asesinato, y varios users hasta en el propio día con el cuerpo caliente lo afirmaron, así que no se que te extraña.

No veo tan urgente la sucesión de Rajoy, realmente él no tiene toda la responsabilidad de los resultados.
La que se tiene que renovar es su cúpula directiva a mi manera de ver.

KueS

A mi Rajoy no me disgusta, aunque el PP ganaría votos si directamente jubila a Zaplana, y unos pocos mas si jubila también a Acebes.
Yo por mi parte soy Esperanzista, aunque se que el PP de la mano de Gallardón ganaría MUCHOS votos de centro.

oFF-sIDE

#16 en cierto modo estoy bastante de acuerdo contigo, pero un cambio por Gallardón tambien daría un empujón.

B

Una pena que no deje el cargo y se haga congreso, su figura política ya está demasiado quemada. Al menos renovará la directiva y espero que rueden algunas cabezas.

A los que le parece raro que se quede, ha subido 400.000 votos y nosecuantos escaños. Ha perdido, si, pero no ha sido por hacerlo mal, el PP en estas elecciones ha cumplido.

Merkury

Aunque renovasen el dirigente el PP oleria igual... porque una de las candidatas es Esperanza Aguirre asi que...

Suerte para los que piensan que sagre "nueva" renovara el PP

B

#20
Qué renovaría el PP pues? O Dios, que iluminas nuestro camino cual antorcha molona.

PD: Lo que opino? Nada. Aunque pusieran a un espantapájaros (en serio, uno de paja, con su sombrero, su cara hecha con zanahorias y botones de camisa, etc...) y fuera a todos los congresos con un radiocassete y, en él, cintas diciendo frases generales y vacías (como siempre), el voto en las generales sería el mismo (o quizás más alta).

El sistema democrático en España es (ya lo digo siempre) como apoyar a un partido de fútbol: da igual si la cagan o no, al final votarás lo que creas que eres más afín. Y a no ser que pase algo GORDO (Zapatero dándole un beso al etarra asesino del Viernes, o que Rajoy diga "Lo más sensato en Cataluña es que se auto-gobiernen ellos, y yo les voy a ayudar"), seguirán teniendo los mismos votos.

Jandralla

personalmente creo que si el PP quiere ganar puntos entre los electores, tiene que hacer una limpieza en sus filas, como la espe, zaplana, acebes, etc , ya son muchas personas las que no tragan el caracter de estas personas.

Pero bueno, si de nuevo vuelve a estar Rajoy al frente ( ojo, no tiene porqué ser el nuevo candidato definitivo ) significa que poco han aprendido en el PP tras su ultima derrota.

#14 si lo que dices es cierto..... en fin, mejor no digo nada.

pero que asco por dios

MUETTE

Nota historica:
Felipe Gonzalez perdio 2 veces contra Suarez hasta que le vencio a la 3a. Aznar perdio 2 veces contra Felipe hasta que gano a la tercera...

Eso si, a este yo no le veo madera de lider.

personaje

#23 cierto, se le ve blando aunque aparenta ser buena persona

un 3a vez y perderla (xk seguramente la perdera, si en este gobierno las cosas no van a peor de lo q ya stan) pufff, habria q verlo

esta claro q el mejor segun bastantes opiniones es Gallardon pero claro, ya se vera

B

Veo a todo el mundo decir:
-El PP no ha aprendido. Rajoy fuera.

Y por votos, ha sacado más que hace 4 años.

Yo tengo la idea fija. Aunque estuviera un espantapájaros de verdad (de paja y toda la parafernalia), la gente que vota al PP seguiría votando al PP. Hemos llegado a un punto que a la gente se la sopla la imagen del líder y sus actos (bueno, para hablar de la actualidad en la cafetería).

mTh

Bueno, como antítesis ideológica de la derecha...os voy a dar mi opinión sobre que es lo que tiene que cambiar para que el PP tenga algo de credibilidad desde mi punto de vista.... (Completamente subjetivo)

Rajoy no me molesta, ni me va ni me viene, no me gustan sus ideas (Obvio) pero no le tengo un odio acerrimo ni nada de eso.

El problema esta en el nucleo duro de alrededor, Acebes, Zaplana, Esperanza..... sobre todo los dos primeros me provocan vomitona, pero que es oirles hablar y alterarme.... no se como alguien tan odioso puede ser la cara pública de un partido.

A espe, todavía no he conseguido entender porque le votan por aqui en Madrid (Bueno, creo que es porque la alternativa es aun peor xD). Se mete en follon tras follon y tiene credibilidad nula para mí desde lo de las listas de espera. Hizo anuncios y todo poniendo que había reducido las listas de espera a nosecuanto como habia prometido en las elecciones, y no hacía falta más que pasarse por cualquier hospital para ver la realidad y flipar con la cara que le hecho al tema. Entre eso y lo del follon de las sedaciones..... no me produce ni pizca de confianza.

Gallardon me cae bien..... pero no se si tiene apoyos dentro del partido suficientes para salir hacia delante con un proyecto firme.

Lo que han dicho antes, el problema que tienen es que ,si Rajoy se va, la lucha por la sucesión probablemente fragmente el partido y les saque de competición durante por lo menos las próximas elecciones.

Mi opinión es, como consultor independiente (Je), que siga Rajoy pero que cambie sus listas y sus segundas y terceras espadas....

#25

Lo que dices es completamente 100% cierto, existe un grupo muy grande de votantes que votará PP hasta el fin de los días independientemente de como lo haga o de quien sea el cabeza de lista. Como dice mi madre "El voto de castigo solo existe en la izquierda".

Macholoko

Es hora de que Zaplana asuma el liderazgo con ese carisma y ese moreno perpetuo =)

mTh

#27

Buf, si ponen a Zaplana de candidato el traspaso de votos de "odio" de la izquierda al PSOE sería tan brutal que no ganan las elecciones ni en 10000 años.

K

#26 será que el psoe no tendrá votantes fieles.. De esos hay en todos los lados, otra cosa es que por tradición el PP tenga un porcentaje un tanto superior a los demás.

Tig

#26 tu también sufres esos síntomas cuando ves a Zaplana o Acebes? Creo que es una reacción alérgica bastante común xD

Usuarios habituales