Sudáfrica busca al patógeno causante de la .....

T-1000

Sudáfrica busca al patógeno causante de la muerte de tres personas desde septiembre

POSIBLE ARENAVIRUS

Las autoridades sudafricanas están investigando el origen de una extraña enfermedad, con síntomas similares al Ébola y a otras fiebres hemorrágicas, que se ha cobrado la vida de tres personas desde mediados del mes de septiembre. El Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas de aquel país (NICD, según sus siglas en inglés) sospecha que el causante podría ser un arenavirus transmitido por roedores y relacionado con la fiebre de Lassa de África Occidental, una enfermedad que causa cada año miles de muertes en África occidental.

Los Centros europeos de Control de las Enfermedades (ECDC) han emitido un comunicado que explica que la primera de las víctimas era una mujer sudafricana residente en Zambia. La fallecida trabajaba como organizadora de safaris turísticos, tenía un estrecho contacto con caballos y antecedentes de una picadura por garrapata. El pasado 12 de septiembre, la paciente fue evacuada a un hospital de Johanesburgo, donde ingresó en estado crítico.

La mujer falleció el día 14, sólo 10 días después de empezar a presentar los primeros síntomas: fiebre, dolores musculares, vómitos, bajo recuento de plaquetas (trombocitopenia) y grave necrosis hepática. Además, los sanitarios que la atendieron observaron convulsiones, sarpullido y edema cerebral (acumulación de líquido en el tejido cerebral). Inicialmente fue tratada de una 'Rickettsia' (un tipo de bacteria), contagiada por la picadura de una garrapata.

Pocos días después, el sanitario que la trasladó hasta el hospital también cayó enfermo con síntomas muy similares. El paciente ingresó en el hospital el 27 de septiembre, y después de una semana su estado empeoró notablemente. El 2 de octubre murió, probablemente contagiado por los fluidos corporales de la primera mujer durante el viaje a Johanesburgo.

La tercera víctima de este misterioso brote es una de las enfermeras que atendió a la víctima inicial en el hospital. En este caso, el patrón de la enfermedad se repitió, con unos días iniciales de síntomas febriles y un rápido empeoramiento que causó su muerte en un sólo día (el 5 de octubre). Además, los ECDC señalan que existen otros casos sospechosos con estos mismos síntomas, pero cuyo origen no ha sido aún confirmado. En total, se calcula que unas 120 personas habrían estado en contacto con los tres afectados, por lo que serán vigilados durante un período de tres semanas. Una cuarta persona relacionada con las víctimas también ha fallecido, pero las autoridades han confirmado que en su caso se trata de un diagnóstico diferente.

Descartadas las principales causas
Las muestras de las dos últimas víctimas (en el caso de la primera no había tejido disponible para la investigación) fueron enviadas a los laboratorios del instituto sudafricano dedicado a investigar las enfermedades infecciosas. Los análisis dieron negativo para las principales causas que podrían haber provocado este tipo de fiebre hemorrágica: ni fiebre de Lassa ni Ébola ni Marburg. Tampoco tenían malaria ni leptospirosis ni infección por rickettsias.

De momento, los investigadores siguen pendientes de los cultivos virales y celulares que han realizado en animales y de otras pruebas de laboratorio para dar con la causa de este brote. "La presentación clínica de los tres casos indica que se trata de una enfermedad infecciosa viral grave, que cursa con una semana inicial de síntomas, un rápido deterioro posterior y la muerte debida a un fallo multiorgánico".

El periodo de cultivo parece ser de una semana, y el contagio podría producirse por contacto con un agente infeccioso (en el caso inicial) y por contaminación a través de los fluidos corporales. Las autoridades sospechan que el agente causante podría ser "un virus ya existente pero no analizado hasta ahora, como un henipavirus, coronavirus o un arenavirus" o incluso "un patógeno emergente no identificado hasta ahora".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/14/medicina/1223977485.html


Ostia puta , Ya teniamos suficientes fiebres hemorragicas para que aparezca otra para tocarnos los huevos. malas noticias sin duda.

geco

A ti te ha dado por los virus ultimamente, menos mal que somos dificiles de traumatizar T-1000 xD

eL_aiRMax

#2 dejalo, son de los copy&paste que mas merecen la pena de todo el foro

Thanar

nah, no me preocupa, que me vengan los virus esos que me los como ^^

Netzach

Mientras no llegue a Europa estoy tranquilo.

-Shaydund-

Ofiú... y encima hoy he tenido 3 horas de micro x'D

Qué peligro tienen los bichitos de las narices ^^

LaChilvy

Crónica negra, pa' variar.

danao

No es por se ignorante pero... alli tienen recursos para investigar una curacion? o solo investigan de donde viene y nada mas? ...

Netzach

#8 No es por cabrón pero sí, eres un ignorante.

Podías ir a google y buscar sobre Sudáfrica y los recursos que tienen, aprenderías algo y tal.

LaChilvy

#8 IGNORANTE! xD

melonz

#7, que quieres decir con "negra"?

¿¿

??

josepginer

¿Diox mio y el Mundial qué? :(

#13 Pues la República Bananera estaba la siguiente en la lista, por si fallaba Sudáfrica...

Netzach

Joder que bien lo has visto #12 supongo que aparte de las opiniones negativas sobre las infraestructuras para el acontecimiento ahora tienen un motivo más para no celebrarlo allí.

tgr_negro

#8 eso mismo estaba pensando yo, no se con que van a investigar....

JangoBout

Sudafrica está muy occidentalizado eh.

Nunca habéis visto que Charlize Theron es de allí? :P

T-1000

#8 y #14 Sudáfica es uno de los paises más desarrollados de África.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1frica

Además posee El Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas en Grahamstown, Sudáfrica, es el único laboratorio de este tipo en todo África de Categoria 4 de Bioseguridad.

España no tiene ningún laboratorio con Categoria 4 de Bioseguridad así que ellos si pueden estudiar ese virus

heodekone

#15 Iba a poner lo mismo jajaja.

Netzach

#16 Hombre, había que preguntarse: ¿necesita España un laboratorio de bioseguridad con categoría 4?

Sudáfrica seguro que sí.

TheV1ruSS

cuantas fiebres hemoragicas te han tocado a ti los huevos en España ?
es, si, mala noticia para los africanos, lo que pasa es que en estas zonas de guerra, suciedad, sin hospitales, sin educacion, comida, medidas de prevencion etc. etc. etc...clima que favorece la propagacion de esos viruses y bacterias, poco se puede hacer sin apoyo fuerte de los paises desarollados de todo el mundo. Por desgracia esos paises solo buscan vender armas, recojer diamantes, cazar y poco mas....
PD: sud africa igual que china...hay ciudades, (de blancos, charlize theron) desarollados y el resto que vive en la miseria...las enfermedes no tienen fronteras en africa

wiSe_

Lo que queda claro que #8 y #14 son los mas listos de toda MV.

#10 Hablo la lista.

tgr_negro

Sigo pensando lo mismo al menos que afecte en occidente poco van a investigar. Tendran el laboratorio que quieran, pero me gustaria saber cuantos fondos tienen para investigar.

T-1000

#18 Y porque entoces hay Laboratorios de Bioseguridad 4 en República Checa , Francia , Alemania , Japón , Holanda , Suiza o Reino Unido?
Deberiamos tener uno simpremente para investigar posibles curas para los agentes tipo 4.

Existen unos 50 Laboratorios bioseguridad 4 en el mundo.

13 En Estados Unidos
4 En Reino Unido
4 en Brasil
3 en Alemania
3 en Canada
3 en Australia
2 en China
2 en Holanda
2 en Italia
1 en Sudáfrica
1 en Singapur
1 en República Checa
1 en China
1 en Rusia
1 en Francia
1 en Holanda
1 en India
1 en Gabón

Me equivoqué existen 2 laboratorios de Bioseguridad 4 en África , Uno en Sudáfrica y Otro en Gabón

http://en.wikipedia.org/wiki/Biosafety_level

T-1000

#2 últimamente me daba más por las bacterias que por los virus , sino mira mis últimos post.

#19 Cuantas fiebres hemorragicas han tocado los huevos en Reino Unido o Suecia o Suiza?

#21 Seguramente más de lo que tú te piensas.

tgr_negro

#23 cuando investiguen de donde proceden el virus y alguna posible cura y demas lo posteas.
Cuanto dinero crees que van a invertir para investigar una enfermedad que ha afectado a 3 personas y encima en africa???
pasara como el sida que hasta que no llego a occidente y a gente famosa no se le hizo ni puto caso.

Asi que ya sabes para ahcerme ver que estoy equivocado cuando salga alguna nueva publicacion sobre lo que han avanzado en la investigacion me avisas y me comere mis palabras

T-1000

#24 Darán el mismo dinero al laboratorio de siempre con su presupuesto bastante abultado , esos laboratorios no solo investigan esa enfermedad sino todo agente de Bioseguridad Tipo 4 que Existe. Es decir , Ebola , Fiebre Marburg , Fiebre Lassa , Fiebre de Crimea-Congo , Fiebre Boliviana.....

Así que no me vengas diciendo que ese laboratorio no tiene recursos para investigación porque puede perfectamente superar en presupuesto a cualquier laboratorio Español.

JosE_Arcadio

#21 sigo pensando que no sabes lo que es sudáfrica..

te voy a dar una pista

ahí viven blancos

tgr_negro

#25 yo lo que digo es que ningun laboratorio va invertir en algo que ha afectado a 3 personas por que las farmaceuticas y demas bsucan beneficios

melonz

a ver:

qué es tipo 4?
qué medidas de seguridad tienen esos laboratorios?

me interesa un montón, si alguien me explica thanks x 4

potokuz

#28 los agentes biologicos que no se conocen bien pero que se sabe que son altamente contagiosos y que causan la muerte y suponen 1 peligro para los científicos que los investigan, estan en los laboratorios con nivel 4 de bioseguridad

si durante el estudio se determina que no son un riesgo latente, se estudiará su traslado a otro laboratorio con otro nivel de bioseguridad

en otras palabras: es lo tipico de las peliculas, que para entrar al laboratorio tienen que meterse en 1 traje hermetico con sistema de respiracion propio y tal, que parecen astronautas

T-1000

#28 Los agentes de Bioseguridad 4 son agentes infecciosos que pueden provocar graves enfermedades al operador , más peligroso es su diseminación en la comunidad y para los cuales no existe profilasis ni tratamiento. Principalmente son microorganismos exóticos o desconocidos que se transmiten por vía aerea o por mecanismo desconocido

Su manejo son en cabinas de seguridad las cuales son de tipo 3 las cuales el aire es filtrado desde el exterior por presión negativa , pasa por filtros , y sale al exterior por un grupo de filtros HEPA . Esas cabinas son completamentes herméticas , y para manejar las muestras se usa unos guantes añadidos a esta. Además el operador debe llevar el tipo traje de aislamiento ( tipico de las películas)