Sudamericano amenaza con denunciarme

AG

Lo de hoy ha sido de traca. Resulta que mis abuelos llevaban varios días recibiendo llamadas telefónicas de un número privado. Llamaban varias veces al día y siempre ofertándoles productos como Imagenio, ADSL, Trío, etc. Queda claro por tanto que llamaban de parte de Telefonica.

Pues bien, hoy yo, con la mosca detras de la oreja y con el temor a que los enredasen con su verborrea y terminasen dándoles de alta en cosas que no iban a usar y no querían, he esperado a que los volvieran a llamar para responder yo mismo la llamada y decirles que no estábamos interesados y que dejaran de llamarnos. Pues bien, la llamada se produjo a una hora cercana a la de siempre y, tras decirle educadamente al interlocutor sudamericano que realizaba la llamada de que yo respondía por parte de mis abuelos, este se me puso farruco diciéndome que quería hablar con el titular de la línea. Como sabía perfectamente que el titular tiene más de 80 años, insistía en hablar directamente con él para contarle sus milongas. Yo no parada de decirle que estaba muy mayor y que no quería nada de lo que le pudiera ofertar para ver si así lo dejaba en paz.

Pues bien, el tío siguió insistiéndome, hasta el punto que dijo que volvería a llamar cuando yo ya no me encontrara en casa para hablar con él. Entonces, me puse más serio y le dije que dejara de intentar timarlos, que ya bastante tienen con los timadores españoles como para que tambien intenten timarles extranjeros, y le exigí que me diera su nombre y me pusiera con su supervisor para poner una queja. El tío se negó rotundamente y me empezó a llamar de racista para arriba. Yo, que no estaba dispuesto a escuchar su sarta de gilipolleces victimistas que no venían al caso, le dije que se fuese a ladrar al río, literalmente, y le volví a exigir que me pusiera con su supervisor. Entonces, el tío, que no dejaba de refunfuñar idioteces, me dijo que le había ofendido gravemente y que me iba a denunciar por ello, que la conversacion estaba grabada y que ya recibiría noticías proximamente, y así sin más colgó.

Yo, flipando ante semejante gilipollez, llamé a Telefonica para poner una reclamación, explicarles lo sucedido y de camino recibir al menos una disculpa. También quise saber el nombre del telefonista para ponerle una buena reclamación, pero marearon la perdiz derivándome de un lado a otro y, al final, me dijeron que no era posible mi solicitud y que las quejas se han de formular en el momento al supervisor, que ellos no tienen constancia de las llamadas realizadas por outsourcers del extranjero.

Dudo que reciba la denuncia, pero si tiene de verdad la conversacion grabada, me parece a mí que tiene poco que ganar con ella.

Asco de compañías telefónicas.

32
O

#1 no se si sabias que se puede denunciar por racismo o por llamarle feo a alguien, bueno ahora lo sabes xD

2 2 respuestas
Kiroushi

Felicidades para él, poco va a hacer con eso.

4
ekeix

putos panchitos, yo le hubiera dicho de todo que siempre que llamas a cualquiera operadora te contesta un panchito que siempre te da la vuelta a la tortilla... puto asco de empresas

18
Merkury

De todas formas #1 para que no vuelvan a llamar la proxima, pide hablar con el responsable del fichero en el que figura ese número de teléfono, si por un casual te pasasen con él (que va a ser que no) pide que quieres ejercer el derecho de oposición y cancelación de tus datos tal cual, ya verás que rápido dejan de llamarte.

1 respuesta
Danico

Di que estas en la lista robinson y que como te vuelvan a llamar les denuncias. ya veras como no te vuelven a llamar

josepginer

No te doy mis dies. Aparte, es imposible que te denuncie. Es más, sería más condenable que le pidieras su nombre y el de su supervisor y que no te lo diera que tu conducta. Quiero decir, por mucho que "tenga la conversación grabada" el que tiene las de perder por no identificarse es él.

3
DeTeX

Para cuando banear teléfonos? Seria la hostia

8
Eveyx

Les damos una lengua y así nos lo agradecen...

89 1 respuesta
Ivan007valla

La culpa es de los directores de vomistar y lo sabes. Los pobres sudacas no tienen ni culpa ni pena de no tener ni zorra de nada y mucho menos de cobrar la miseria que cobran, aunque nos saquen de nuestras casillas no son para nada culpables.

Ojalá algún día empresas como Euskaltel (en la que SIEMPRE te atiende gente española, vascos, pero al fin y al cabo españoles, formados y con poder para solucionarte problemas) lleguen al resto de la península.

La solución a esta mierda es el boicot... Así de simple

8
Schneizel

No se como hubiese actuado yo en tu lugar, pero ya ves tu que denuncie lo que quiera, el tio llegara igualmente a su cabaña medio derruida y a punto de ser barrida por una ladera de lodo y fango...

3
xexu2

#9 Sobretodo se la diste tu

PD: Respecto al post, imagino que sea un estafador porque negarse a darte su información es cuanto menos extraño. Saludos

4
n4x0

#1 mete a tus abuelos en esta lista y dejaran de llamarles

https://www.listarobinson.es/default.asp

#1 Si tus abuelos han tenido telefonica alguna vez, la culpa es de ellos por haber metido a tus abuelos en una lista

3 1 respuesta
Birras_cs

#1 Se nota que eres traductor, conseguir entenderles a veces resulta imposible.

4
K

#1 Joder, pues si de verdad dice que llamará cuando no estés tú, y spamea a llamadas, supongo que también se le podrá dar un toque si denuncia él.
Si le has diferenciado de los españoles por ser "extranjero" no te puede pasar nada, son solo calentones, supongo que no te llegará nada xDDDD y si te llega, encima de spamer, prepotente, el problema le puede caer a él... no sé como va la legalidad con estas cosas, pero deberia ser asi

1 respuesta
Peinacabras

puff si por eso te pueden denunciar yo les digo el triple que tu y de peores formas y aun no me ha llegado na

OrODeTh

Yo suelo coger el teléfono y cuando noto el cierto delay de las llamadas de automarcador no les dejo hablar, pregunto de dónde llaman y en cuanto oigo que me dicen primero su nombre y luego la compañia para la que trabajan digo siempre, cambiando entre tres sutiles variantes, "me cago en todos tus muertos", "vete al infierno", "cómeme los huevos". Y hoy por hoy no me han llegado denuncias, suerte #1.

sagem9

por el hecho de negarse a dar su nombre o por no darlo al principio de la llamada yo creo que la multa que le caeria a el mismo seria tremenda...

1 comentario moderado
allmy

#1 A mi ya no me llaman. Como? Yo tengo telefónica en casa, y bueno ya sabéis, me llamaba Jazztel xD. Así que cogí un día, me puse, la dije a la tía "si no quieres que te empapele en el país donde estés, ponme con tu encargado". Me intentó decir que no, y la dije que tenía derecho a ello, y a saber de donde salían mis datos, y que si no lo hacía denunciaba a la empresa y la dejaba sin trabajo. Total, que me puso con el "encargado", le dije que tenía derecho a saber quien les había proporcionado mis datos (la misma telefónica los estaba vendiendo, según me dijeron), a partir de ahí, sin dejarle hablar, le amenacé con denunciarles en el país que estuvieran y les dije, "mi numero es taltaltal, y el nombre del titular de esta liena taltaltal, y no quiero ni una llamada más, me he quedado con tu nombre y he grabado la conversación, así que haz lo que tengas que hacer".

Mano de santo, ni una llamada de Jazztel en los últimos 5 o 6 meses.

Por la denuncia no te preocupes, el spam telefónico es ilegal, desde diciembre de hace un par de años. No creo que tengan grabadas las conversaciones. xD

1
1 comentario moderado
Brakken

https://www.listarobinson.es/default.asp = Panacea definitiva

Yo no estoy apuntado, pero hace un par de años los de telefonica me acosaron de tal manera que me inventé que estaba apuntado y que le iba a meter una reclamación en consumo a la compañía y al propio operador (todo ello echando bilis a litros por el teléfono).

Desde entonces me levanto por las mañanas y el mundo es un lugar maravilloso :)

2
AG

No conocía lo de la lista robinson. Le echaré un vistazo.

Y sé que no voy a recibir denuncia porque sus acusaciones no tienen ni pies ni cabeza. Lo que más me rechina de todo es que se me pusiera bravucón y se negara rotundamente a pasarme con su supervisor, y eso sin contar que quería hablar por cojones con el titular de la cuenta y no conmigo. ¿Pero quién se ha creído el tontolaba ese?

M

Yo, cuando quiero hacer cualquier gestión telefónica exijo siempre que me atiendan en catalán. Es un filtro cojonudo para no tener que aguantar tele-operadores irresponsables.
De todas formas #1 los insultos racistas gratuitos te los podrías haber ahorrado. Apoyarte en el racismo como argumento para tener más razón denota mucho catetismo y en la historia que has contado no tienen ninguna cabida. Si al final se te acaba cayendo el pelo no voy a alegrarme, pero tampoco me dará demasiada pena, la verdad. Te lo has buscado.

4 5 respuestas
javimad

no se si sabes, que la publicidad telefonica LA PUEDES DENUNCIAR TU... asi que dile al guachupino ese si vuelve a llamar que te diga de que compañia es y le plantas una denuncia a la compañia para la que trabaja.

AG

#24 ¿? Pero si no le dije absolutamente nada ofensivo, cuanto menos racista. Él empezó a llamarme racista sin yo decirle lo más mínimo. Lo único que dije fue que mis abuelos ya tenían bastante con los timadores de España como para también aguantar a extranjeros. Nada más. Si eso es un insulto racista que venga dios y lo vea.

El teleoperador se hizo la víctima desde el primer instante. Parecía nada más que estaba deseando explotar ante lo más mínimo para ponerme verde.

2 2 respuestas
Brakken

#26 si la cosa ocurrió como describes en #1 diría que el tio se hizo caquita cuando mencionaste al supervisor y soltó la bravata de la denuncia para tener escusa para colgar ofendido.

EDIT: Si te vuelven a llamar que primero que nada te digan el nombre y numero de operador, por si tienes que reclamar y se te escaquean.

AG

Todo ocurrió tal y como lo relaté en #1, de ahí en parte mi asombro. Su reacción fue tan irreal como exagerada, y lo de las amenazas de denuncia es ya para mear y no echar gota.

2
daxete

Yo ni les entiendo, cuando alguna vez me han llamado y les digo que lo siento mucho pero que no consigo entenderles, enserio no comprendo lo que dicen los operadores panchitos.

4 1 respuesta
A

#24 Dios, esa es buenísima xD. Lástima que no sepa catalán, como resulte que el que me habla sepa catalán, sería un poker face en toda regla xD.