Bueno, ahora que se acercan las municipales me gustaría exponer un asunto bastante polémico en el pueblo. Sin nombrar los partidos para que nadie de la razón a su partido afín.
Hay dos partidos principales en mi pueblo, X e Y.
X ha gobernado durante ésta legislatura bastante bien y mejorando el pueblo, pero lo primero que hizo al subir al poder fue subirse el sueldo. El alcalde anterior del partido Y cobraba 3000 y el actual cobra 7000 euros. y aquí expongo el dilema
- El partido X se defiende diciendo que eso era lo que cobraba en su antiguo puesto de trabajo (era directivo de algo) y debido que ha tenido que dejar su trabajo para subir a la alcaldía, que menos que igualar su sueldo... A ésto también han añadido que lo que cobra el alcalde no es del dinero del pueblo debido a que cobra de la Comunidad Autónoma... ¬¬
- El partido Y acusa de que eso da lo mismo, que si es alcalde es porque lo ha querido él y nadie lo obliga a presentarse y mucho menos a igualarse el sueldo.
A ésto añadir que hace cuatro años gobernaba el del partido Y y se subió el sueldo hasta los 3000 euros (antes eran unos 2000 euros), no para igualarse a su antiguo trabajo sino porque le dio la gana ( era maestro de escuela) y el partido X lo criticó hasta la saciedad por eso.
Quien creéis que tiene más razón??