#118 WTF? Pero sí lo que ocurre es justamente lo contrario, por dios! Si en los colegios te suben la nota "por esforzarte, por currarte los deberes"! Si simplemente por asistir y no sobarte en clase y casi te regalan los aprobados. Que me lo digan a mí que por no ir casi nunca a clase (el % mínimo para que no me suspendieran directamente) por muchos 10's que sacara los profesores se lo pasaban por el forro de los cojones y me quitaban 2-3 puntos "porque no te esfuerzas".
El esfuerzo, hablando claro y mal, es una mierda pinchada en un palo. Al empresario le suda si te esfuerzas o no LO QUE QUIERE SON RESULTADOS. Lo que importa no es el amor que le des a la mesa de la terraza con la lija, sino cómo queda al final (debería ser así, al menos). Y punto.
Ése es justamente el problema, que no es así: a mi jefe le importa más, mucho más, verme toda la mañana con la brocha en la mano (aún quedando peor) que no pasar al final de la mañana para ver que lo que he hecho está perfecto (y sin tardar más de lo necesario), no. El problema está ahí, que los curreles TENEMOS QUE APARENTAR QUE HACEMOS ALGO aún quedando las cosas peor y perdiendo el tiempo. ¿Para qué tenemos las escobas justo al lado? Está claro, para cogerla justo en el momento en que el director/presidente/jefe de turno cruza la puerta para que no nos vea cruzados de brazos (y no es que estemos de escaqueo, es que se ponen malos de vernos sin hacer nada... pero es que tampoco hay nada que hacer.. bueno, sí, hasta que dicen que abren la terraza mañana y que tenemos que lijar/barnizar todas las mesas en apenas dos turnos de curro, j3 ).
Y eso es justamente lo que más odio: tener que aparentar. ¿Tanto les daña la vista vernos sentados tranquilamente fumándonos un cigarrillo? Cuando hay que currar, curramos: pero cuando no hay nada que hacer que no vengan a tocarnos los cojones, por dios.