Suelo laminado o porcelánico

sOyneGro

Buenas mediavideros,

Con suelo radiante que poner laminado de 8mm o porcelánico.

Porcelánico:
https://catalogos.porcelanosagrupo.com/porcelanosa/product/PAVIMENTO/MADERA/all/100226140

Laminado:
https://www.porcelanosa.com/es/ac4-home-1l-salzburg-19-3x138-3x0-8

He leído un poco de todo, pero sería útil conocer experiencias con cada tipo.

gunned

Con el porcelánico tienes más durabilidad, facilidad de reparación, resistencia, limpieza.

Con el laminado eliminas casi en su totalidad las juntas (hay gente que se lo pone solo por esto), confort y en general es más estético.

Si tienes animales o niños pequeños, porcelánico sin duda.

De precio van parecido si las calidades son parecidas.

En cuanto a la obra el laminado se pone más rápido, el doble más o menos.

Dónde vives también es importante, si vives cerca de la costa el laminado se va a estropear mucho antes.

Al final la elección es totalmente particular.

1 1 respuesta
H

Con porcelánico la temperatura es mas estable y el consumo es menor, con la madera te saldrá mas caro el mismo confort que con el porcelánico

Crane

De vinilo

ReEpER

Personalmente no me gustan nada los porcelanicos? Mucho menos acogedores y elegantes.

Eso si mas facil3s de mantener y limpiar.

Shikoku

Es laminado se te va a joder por bueno que sea 🙄

Phil_Rich

Vinilo

ThOrKeMaD

Laminado. No hay más discusión.

Dr_Manhattan

porcelánico de calle, mucho más duradero y fácil de limpiar, justo me están poniendo a mí el suelo en casa ahora, he comprado uno imitación madera con los bordes sin rematar y da el pego perfectamente

2 1 respuesta
Prava

Si te gusta la estética del laminado hay porcelánico con ese acabado. Yo lo tengo así y da bastante el pego, hasta simulan los nudos de la madera y similares.

Los pros y los contras seguro que los sabes de sobra. La madera es madera, pero el porcelánico es para toda la vida y no requiere de mantenimiento (quizá repasar las juntas cada X años, pero nada parecido a si pones laminado con madera de verdad en la última capa).

fracarro

Porcelánico de calle, dan el pego y quedan resultones con algún patrón

1
Petxa

Porcelanico. La piedra transmite mucho mejor El calor del suelo radiante. No hay debate.

1 respuesta
PoLLeZnO

el porcelanico es más eficiente energeticamente, pero a mi me gusta más la sensación al pisar uno laminado.

Prava

#12 Coño es verdad que quiere suelo radiante. Pues porcelánico, de hecho no sé si tiene mucho sentido poner laminado (que es aislante) encima de la solera...

1 respuesta
PoLLeZnO

#14 son laminados especiales para suelo radiante

1 respuesta
Prava

#15 Ah. ¿Pero siguen siendo principalmente madera, no? Al final por necesidad no van a llegar a la conductividad del porcelánico...

1 respuesta
PoLLeZnO

#16 creo que es sintentico que imita madera, pero sí, térmicamente es peor

willy_chaos

#9 tienes link, yo estoy pensando en unos años cambiar el suelo de terrazo por imitacion parquet... ya que tengo una perra y gata ... y quieras que no se produce desgaste que seguramente el parquet no aguantaria tanto

1 respuesta
FerPina

#2 en un porcelanico bien hecho, las juntas pueden quedar muy disimuladas.

Esto es por ejemplo en casa de mis padres de un porcelanico que bien puesto da el pego totalmente.

• Más resistente y durarero
  • Trámite mejor el calor /frío
  • Más fácil de limpiar
  • Menos mantenimiento
1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#18 lo compré en una tienda de la zona de alicante

willy_chaos

#19 Pues algo así es lo que me planteo yo... porque al final quiero que la estetica sea de parquet pero sin los contras de este

FUNnn

Si fuese parquet… El suelo laminado es “plástico” con una imprimación que le da sensación a madera

fulanodetal

Si el precio no es un problema, porcelánico de calle. Hay algunos imitación madera que son la hostia y tienes que fijarte para notar la diferencia. Además, te puedes despreocupar si se caen líquidos o te cala el vecino de arriba o cualquier historia.

Porcelánico es la auténtica salud.

ChaRliFuM

El porcelánico suele ser mejor en casi todo (resistencia, transmisión de frío/calor en caso de que tengas suelo radiante, limpieza, etc) pero para mí tiene un problema enorme:

Me encanta andar descalzo por casa y odio el tacto que trasmite, prefiero mil veces antes el laminado xD. Obviamente esto es totalmente subjetivo pero bueno xD

2 respuestas
PoLLeZnO

#24 me pasa lo mismo

1
ObiJuano

Yo voy a empezar a construir el mes que viene y vamos a meter microcemento pulido

FUNnn

#24 Si va con aerotermia, está calentito

Altoresso

Por resistencia te vas al porcelánico para temas de calor al laminado, aunque casi todos los sistemas radiantes ( por agua o eléctricos) acaban chamuscando el suelo ( incluyo a los vinílicos tanto lvt como SPC)

https://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/view/5803/6693

Precisamente lo que hace a la cerámica el número uno en solución constructiva le resta a su capacidad de conducción del calor que es bastante mas baja ( más aún en porcelanicos)

Por contra también la mano de obra de porcelanicos está mucho más cara que laminados y vinilos y hace falta contar con buenos colocadores, sobre todo en grandes formatos , imitaciones a madera rectificadas,,, etc

ThOrKeMaD

Que no te rayen, laminado.

1 respuesta
crb2222

#29 no me atrevería nunca a recomendar laminado a alguien que instala suelo radiante.

Si por algun motivo decides laminado, que sea de calidad