Sueño de ciego

Spachu_4Ever

Hoy en clase de filosofia se ha planteado la pregunta de con que sueñan los ciegos de nacimiento.

Si los sueños (absurdos o no) se forman con imagenes "reales" y colores que se han visto y ellos no han visto nada de eso... ¿con que sueñan?

Boke

no es mas facil preguntarselo a un ciego?

Ev3rSmAn

2# xd..

Spachu_4Ever

Si alguno es ciego que LEA esto y conteste XD

Afket0

... vaya pregunta que yo sepa los sueños tb pueden ser imaginarion... o tu que pasa que sueñas siempre que estas atrapado delante del ordenador en el foro de off-topic dandole a actualizar¿ :P

O

Si, yo creo que es mas facil, pero no todas las preguntas que se formulan aqui son faciles.. Todas estan llenas de una profundidad alarmante.

edit: me parto con #4.
P.D. No.

Tanguiglio

La verdad es que tiene su miga la pregunta, pero antes de preguntarse si sueñan creo que habria que pensar si son capaces de recrear imagenes en su imaginacion.
Un ciego de nacimiento dudo que sea capaz de entender lo que es ver, asi que dificilmente te podra hacer saber si se parecen sus sueños a tu vista.

B

nunka avia pensao en esa pregunta,pero tiene muxa trama xD

Spachu_4Ever

#5 Lo que tu llamas "imaginacion" no te lo inventas tu, sueñas con cosas que has visto anteriormente

Afket0

hmm, segun dicen si tu escuchas cualquier tipo de musica en especial musica clasica y cierras los ojos eres capaz de recrear un paisaje aunque nunca lo hallas visto pero tu imaginacion lo llega a recrear sin haber visto nada :s

MaPaCHe

#9 Entonces dime donde fue Tolkien para "imaginar" elfos, enanos y demas :o

O

Tolkien era pro.

Trafi

#11 a Amsterdam

M

#11 la misma imaginacion que encuentros en la tercera fase, pero todo esta basado en lo que conoces, colores, formas y dimensiones, un ciego no tiene ni la mas remota idea de lo que es eso

Spachu_4Ever

#11 Tolkien vio humanos, y un elfo no deja de ser un elfo con orejas mas grandes y un enano es un humano mas pequeño.

Por esa regla de 3 yo tambien se como es una sirena y no he visto nunca una pero es la union de un cuerpo de tia y cola de pez. Con esto quiero decir que tienes que tener una experiencia previa sobre algo (el pez y la tia) para saber como es "un ser fantastico" pero ellos no tienen experiencia (al menos visual) sobre nada. Otra cosa esque por el tacto se generen su propia idea de las cosas y sueñen con esas propias ideas que se montan, que un poco raro pero supongo que sera asi :P

Enkripted

se basan en sensaciones, olores, y recuerdos tactiles

yo tb tuve esa charla en filosofia ace 3 años :-)

R

#11 ¿A la biblioteca a por libros de mitología nórdica?

D

no os flipeis con la imaginacion. me estas diciendo que la imaginacion no puede inventar nada ? que ya esta todo inventado y lo unico que hacemos es uni piezas ?

G

pues soñara con el tacto como toka una mesa un rostro, como lee un libro en braile. no?

E

Sinceramente, nunca me dio x pensarlo xo es 1 rayada toxa toxa

sbG

me habeis rallado

DjinnSade

Tolkien is--------> GOD!

PeLoTaSo

#15 Eso no tiene nada que ver, un dibujante puede crear seres vivos de su imaginación sin tener relación alguna con ningún ser vivo que haya visto jamás.

De todas formas hay dos tipos de ciegos, los que lo son desde nacimiento y los que han sufrido una enfermedad y se han quedado ciegos, estos últimos sueñan como todo el mundo, incluso soñarán cosas que nunca han visto pero su cerebro ha construido, sin embargo un ciego que nunca ha visto no tiene comprensión de lo que son imágenes y en el hipotético caso de que sueñe imágenes nunca sabrá que lo está haciendo puesto que no ha experimentado la sensación de ver, pero eso no significa que la parte del cerebro que se encarga de almacenar las imágenes y de construir otras a partir de las antiguas no funcione, simplemente esa persona no sabe interpretarlo, y por lo tanto, comprenderlo.

Preguntarle a un ciego de nacimiento si sueña con imágenes es la mayor tontería del mundo, un ciego no sabe que son imágenes por lo tanto no sabe si las sueña o no. Aunque está claro que en los sueños de un ciego predomina el tacto y el sonido.

K

Aunque sea un poquito offtopic, a mí lo que me ralló pensar fue en... ¿Cómo sabes que lo que tú ves y llamas verde, otro no lo ve como lo que tu llamas rojo pero el también lo llama verde?

Lo que tu ves verde lo llamas verde porque te han dicho que es así.

Lo que tu ves rojo lo llamas rojo porque te han dicho que es así.

Lo que tu ves verde, el otro lo puede ver rojo, pero ambos lo llamáis verde porque de pequeños os han dicho que ese color se llama verde :)

No sé si me explico, pero es una auténtica rallada.

-DnT-

Y que pasara por la cabeza de alguien que es ciego y sordo? tan solo sentiria... seria bastante triste

K

#27, igual de triste que vivir sin ver ni oír...

Pues como si naces ciego, sordo, sin olfato, sin tacto y sin lengua...

tgr_negro

Ese tema lo lei en una revista hace tiempo y decian que los ciegos de nacimiento no sueñan con imagenes por que nunca las han visto, pero los que se han quedado ciegos por un accidente o algo de eso si sueñan con imagenes. Que un ciego de nacimiento sueñe con imagenes es tan absurdo como que nosotros soñemos en infrarrojos por ejemplo, por que nunca hemos percibido nada en infrarrojos

-RC-

pues soñaran sensaciones, tu cuando sueñas no solo es ver, tmbn oyes cosas sientes cosas, etc. pues ellos soñaran q estan en algun sitio y les pasa algo y lo sienten como en la realidad, porq los demas sentidos los tienen.

Usuarios habituales