Un sueño, en el que se me caían los dientes...

I

Pues eso, esta noche y el sábado pasado he soñado cosas similares... se me caían los dientes cada rato que pasaba dentro del sueño. Era muy angustioso para mí, el ir viendo como a medida que avanzaba el sueño, iba perdiendo uno tras otro...
Cuando me he levantado, he notado la camiseta con la que duermo, encharcada en sudor y aunque ha sido un gran alivio saber que todo era mentira, sólo de pensarlo, me angustio...

¿Han soñado ustedes lo mismo?

¿Se levantaron igual de angustiados que yo?

¿Alguien sabe qué puede significar ese sueño?

Espero sus respuestas...

Pakow

Busca en el google un diccionario de sueños o algo por el estilo. Ese tipo de sueño lo leí yo en un libro de Freud pero no me acuerdo cuál era ni lo que significaba :S

Atheist

Los sueños reflejan temores, ilusiones, esperanzas... ya lo sabes no?

Supongo que tendras miedo subconscientemente a eso, pero hasta los 60-70 años no debes temer.

Prueba a mentalizarte que no hay motivo de preocupacion y creo que dejaras de soñarlo.

romeo2k

Cuando un individuo sueña que se le caen los dientes es porque en su vida diaria tiene falta de confianza.

Eso me pasó a mí en una época de estres laboral, se me juntaron universidad, oposiciones y una mala racha en el trabajo. Al poco tiempo se me empezó a caer el pelo.

Entre una jefa que no me dejaba en paz, un buitre tocapelotas hijo de papá superamigo de los jefes y un jefe gay que me tiraba los trastos y que me ponía pegas a todo lo que hacía (no tenía ni p. idea de informática, así que encima imagínate la impotencia por mi parte, era como hablar con las paredes), creo que todo por no darle lo que quería xD...

A los 2 meses encontré otro trabajo donde cobro el doble, curro a veces el triple a veces nada (más veces nada que el triple) y encima hay buen ambiente entre compañeros.

Hasta ya vuelvo a tener el pelo igual que antes y todo xDDDD

Mírate a ver que está fallando en tu vida y búscale solución ;)...

Por cierto, tomad este post desde el lado más respetuoso posible, yo he respondido con seriedad, y algo así, os puede pasar a cualquiera, así que espero que os sirva mi experiencia personal de consejo ;)...

I

#4 ¿Falta de confianza...? pues puede ser, estoy pasando por unos problemas bastante serios...

Gracias.

Atheist

Aparte eso claro, #4 xD, vivir situaciones de estres(o malas experiencias) continuamente durante un periodo de tiempo puede causar desde falta de concentracion, migrañas y problemas de sueño hasta perdida de pelo, reacciones cutaneas, desordenes alimentarios, etc.

Shock

Mal rollo...

I

#6 Gracias Atheist, la verdad es que sufro algunas de las cosas que mencionas... deberé tomarme la vida más en broma...supongo.

CARPE DIEM

superconejo

tu subconsciente te pide que bebas mucha leche.

Atheist

En broma o con mas calma xD...

Y de nada hombre.

toTTen

#1 algo parecido , pero me los arracnaba de cuajo haciendo fuerza con la mandibula , cuando mas apretaba mas caian , angustioso como tu defines.

SioN_cS

Si no es lo que dice #4, es que tu subconsciente siente que no puedes expresar realmente lo que te pasa (relaciona el no tener dientes, con solo poder balbucear, no poder comunicarte bien).

En otras palabras, ansía mayor capacidad de decir "¡Basta!", de poder decir y decidir.

[Creo...]

Z

Sacado del magazine del mundo.domingo 30 de abril del 2006:
3.! se me caen los dientes!:
suele ser un sueño muy angustioso y es, de entre los considerados raros, uno de los mas frecuentes junto con volar, aparecer en publico sin ropa o caer a traves del espacio.podria estar relacionado con temores o insatisfacciones del propio soñador.aunke puede aparecer a cualkier edad, recientes estudios muestran q las mujeres menopausicas sufren este tipo de sueños con mayor frecuencia, lo ke apoyaria la teoria q relaciona estos contenidos oniricos con el temor a envejecer, a la perdida de atractivo fisico o , desde un punto de vista aun mas general, con el temor a los cambios.la caida de los dientes de leche supone un acontecimiento de gran impacto en la vida del niño - donde se mezclan el miedo, las expectativas, la frustracion...- que puede cristalizar en unametafora onirica, como ocurriria, supuestamente, con otros sueños como el de ser perseguido.

pd: las faltas de ortografia son de cosecha propia.

_CaesaR_

Yo lo he soñado muchas veces y hubo una epoca que me ralle bastante.

n40k1

No he leido todos los post, no tengo tiempo, pero quiero hacer una aportacion.

He leido en varios sitios que soñar con que se te caen dientes es sintoma de que alguien cercano a ti va a morir, no es una coña, a mi madre le ocurrio, estuvo soñando con ello una semana mas o menos, y cuando dejo de tener los sueños esos se le murio su padrino, al cual tenia mucho afecto.

P.D.: No creo en estas cosas, pero lo cuento de todos modos, ya que no deja de ser curioso.

JangoBout

#15 Yo tambien he oido eso. Mi hermana lo soño y se murio el hijo de una prima con 4 años.

uUUUUUUU

Quien sabe.

I

Espero que no, ya que lo he soñado más veces y nunca ha pasado nada, aunque esta vez ha sido raro porque lo soñé también el sábado pasado....

Askatua

Jejeje que se le va a morir alguien por soñar algo jejeje.

Los sueños son un reflejo de la realidad. Si tienes problemas y son graves para ti o para tu inconsciente seguirás teniendo esos sueños raros. Que se te caigan los dientes no significa que tengas problemas físicos o existenciales. Es muy difícil sacar el porque de un sueño, hay infinidad de variables. Pero para la persona que los sufre es fácil saber el por que. Tus sueños han empezado cuando empezó a empeorar algo o cuando surgió algo o un problema?., pues si es así cuando acaben los problemas y la angustia acabaran los sueños-

Si no tienes alguna razón relacionada con tu vida real entonces ya puedes creer que la razón puede ser existencial o alguna cosa rara como que eres un psicópata que le gusta sacar dientes xd.

I

#18 Como ya he dicho, tendré que tomarme la vida más en broma. La verdad es que es posible que sea por lo que decís, ya que últimamente me han ocurrido ciertos contratiempos...

Askatua

No habrás matado a tu familia como el de la catana? xd

I

Hombre, que yo recuerde... NO. Supongo que será cierta cosa que tengo pendiente y me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Askatua

jejeje, sera eso xd

Boke

yo nunca e soñao na d eso, pero me parece k si buscas en la web encontraras mas post d este tipo xd, sin animo d joder e? ;)

evening0

Pues estuve una temporada soñando ese sueño pero no se lo que paso que hace años que no lo he vuelto a tener.
Es bastante angustioso si pero solo si te lo tomas en serio, si controlas el sueño puede ser hasta placentero ya que estas soñando sabiendo en el estado en que te encuentras y puedes hacer lo que te de la gana sin que el sueño te controle a ti. Esto ultimo es muy dificil pero te quita de muchas pesadillas.

7

Yo lo soñe hace bastante tiempo, la verdad que me levante muy asustado, no recuerdo si pasaba por un mal momento o no.

PLeaSuReMaN

sí lo soñé, incluso me despertaba me pasaba la lengua por los dientes y notaba un hueco xDDDDD. luego iba al baño y me tranquilizaba comprobándolo en el espejo que me faltaba dentadura xD

RaYMaN

Yo una vez de pequeño lo soñe pero era un amigo el que se le caian los dientes XD

hares

pues yo mas de una vez soñe eso, y no se si sera casualidad pero cada vez que he soñado eso se ha muerto alguien cercano o que conozca...
no, no quiere decir que te vaya a pasar a ti osea a sido una simple casualidad supongo, pero si, da mal rollo

Saludos

Linki

Mi vieja entiende de movidas de esas y de sueños...

y cuando se te caen dientes significa que vas a perder a algun ser querido.

tampoko es 100% fiable pero weno,yo a mi madre la digo lo que sueño y me dice k signifika y siempre me acierta :s

gL

George-Bush

:o :o :o ME ESTAS TOMANDO EL PELO NO 1# :o :o :o ?

hace escasa semana y media, soñe q estaba como en un instituto y se me iban cayendo los dientes, pero no uno a uno, sino q estaban flojos y al cerrar la mandibula se partian, e iba x ahi escupiendo trozos de dientes... era mazo de angustioso xq podia notar trocitos pequeñitos de dientes en la lengua.

al final recuerdo q me miraba en el espejo y flipando posaba el dedo en los pocos q quedaban y se partian...

q mal lo pase

Usuarios habituales