Se suicida el padre de la víctima del kamikaze de la M-50

Saido

Antes de suicidarme me lo cargo, eso si puesto hasta las trancas que es atenuante...

Kike_Knoxvil

Aunque la pena es un poco ridícula viendo algunas penas de cárcel que se ven, lo de confundir justicia con venganza tampoco es que sea mucho de una sociedad sana

1
alepe

#144 no entiendo tu pregunta. El miedo insuperable es una eximente. Actuar bajo efecto alcohol/drogas es una atenuante y muy dificilmente podría considerarse eximente. No son equiparables.

1 respuesta
Masada

#153 Todo eso lo sé. Te pregunto qué diferencia notable ves tú que justifique que un acto llevado a cabo deliberada y conscientemente por el sujeto en su inicio (drogarse/beber hasta que se pierde el control y se alteran los sentidos) pueda ser siquiera atenuante, en comparación (por ponerlo de ejemplo) al miedo insuperable que escapa a uno mismo. Estudiamos lo mismo aunque no soy penalista. Por eso me pregunto si más allá de la explicación jurídica te parece sensato, cuando cualquier inteligencia media sabe lo que puede ocurrir mezclando coche y alcohol.

1 respuesta
Centrate

imagino que no recibió ayuda alguna de un profesional de la psicología :man_shrugging:

guillauME

#126DECIDES VOLUNTARIAMENTE emborracharte. Tú DECIDES VOLUNTARIAMENTE conducir borracho. Tú DECIDES VOLUNTARIAMENTE poner en riesgo a los demás. Si tiene consecuencias fatales eso no puede ser un atenuante.

Que el alcohol o las drogas sea un atenuante es de risa y demuestra lo pusilánimes que se llega a ser en la justicia. Al que se pille conduciendo borracho no se le debería retirar puntos del carnet sino retirarlo completamente. El que conduce borracho es un potencial homicida y eso no debe permitirse.

#128 No es inhumano, el joven de 20 años no va a poder vivir su vida mientras esta sabandija humana que decidió conducir borraco y poner en riesgo a los demás conociento las posibles consecuencias, de nuevo VOLUNTARIAMENTE , va a poder rehacer su vida. Le van a permitir estudiar en prisión, va a dormir valentito, va tener comida, va a poder hacer ejercicio y cuando salga encima habrá programas para su integración y ojo no le pongan a dar charlas de que malo es conducir borracho pero que se debe ser perdonado para rehacer su vida.

El mejor amigo del novio de mi hermana murió cuando un desgraciado se salto un semáforo en rojo en barcelona a una velocidad altísima por ejemplo. Arrolló la moto del chico que llevaba a su novia de paquete y casi muerte también. Eso no puede quedar impune, no es un "error", es algo que se comete voluntariamente.

Este tipo de actos al volante no pueden tener atenuantes de ningún tipo. Has arrebatado vidas que no van a volver y has destrozado familias.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

1
alepe
#156guillauME:

Tú DECIDES VOLUNTARIAMENTE conducir borracho. Tú DECIDES VOLUNTARIAMENTE poner en riesgo a los demás.

Ese es el error que cometes de base en tu razonamiento.

Encontarse bajo los efectos del alcohol o de las drogas impide al sujeto comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

Por tanto, su decisión está afectada por ese elemento distorsionador.

Insisto, no se atenúa cuando tal estado haya sido buscado con el propósito de cometer la infracción penal y que no se hubiese previsto o debido prever su comisión.

Va también para ti #154

1 2 respuestas
Grimmer8

#145 Penalmente es un homicida, no un asesino.

1 respuesta
guillauME
#158alepe:

Insisto, no se atenúa cuando tal estado haya sido buscado con el propósito de cometer la infracción penal y que no se hubiese previsto o debido prever su comisión.

Pero es que eso que dices es imposible de demostrar.
"Señoría yo bebí para matar"
Nadie va a decir eso.

El que bebe y conduce borracho sabe perfectamente que las consecuencias de ello pueden ser mortales. No me sirve la excusa de que "Oh, pero como va borracho no lo sabe ni se lo imagina." Lo sabe perfectamente antes de beber y conducir, por tanto si decide seguir adelante con el beber y luego conducir no puede ser que sea un atenuante.

Es vergonzoso, no hay manera de justificar que esto sea un atenuante. Uno decide emborracharse por voluntad propia y las consecuencias de ello deben ser totales.

1 respuesta
sephirox

#159 Me parece perfecto.

Masada

#158 Vamos, que no tienes opinión propia. Te limitas a repetir la clase de Derecho Penal.

Me parece un insulto a la inteligencia hacer como si la relación de causalidad que inicia el sujeto partiendo de la sobriedad no existiera, porque cuando ya está tajado no distingue.

1 respuesta
alepe

#162 Comparto la teoría.

Que no te guste no significa que no tenga opinión propia.

#162Masada:

la relación de causalidad que inicia el sujeto partiendo de la sobriedad no existiera

Insisto, la atenuante se aplica cuando el que se emborracha no tiene previsto cometer algún delito o no ha podido prever su comisión.

#160guillauME:

El que bebe y conduce borracho sabe perfectamente que las consecuencias de ello pueden ser mortales.

Sigues estancado en el mismo punto. El que borracho (muy borracho para que se aplique la atenuante) coge el coche, los efectos del alcohol le impiden comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. Su decisión está viciada.

Si podía o debía prever que iba a coger el coche (por ejemplo el que a las 15h tiene que conducir por cuestiones de trabajo un autobus escolar), no se aplica dicha atenuante.

3 respuestas
Denian

Pero a ver si lo entiendo ¿el hijo de la gran puta borracho ve que se salta la salida a su casa y en vez de salir por la siguiente salida o cambio de sentido simplemente dio la vuelta en plena carretera? ¿y le reducen la pena por ser un puto irresponsable borracho y por pijo? vaya broma de justicia.

1
Mikelete

Comparto la opinión de #163 lo que falla es que no le hayan caído 20 años

JCab
#60T5u8j23:

Hay gente que está pidiendo la pena de muerte y eso no os parece una barbaridad.

Por supuesto que no me parece una barbaridad, encantado le hubiese dado el cuchillo al padre para que degollase a ese malnacido.

#163alepe:

Sigues estancado en el mismo punto. El que borracho (muy borracho para que se aplique la atenuante) coge el coche, los efectos del alcohol le impiden comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. Su decisión está viciada.

Debo ser raro, pero cuando voy borracho, siento que voy como la puta mierda y no se me ocurre hacer burradas, a lo mejor tengo un superpoder, o simplemente no soy un cabrón hijo de puta como el que ha matado al chaval.

2 respuestas
Abhorash

ya que Kevin Cui indemnizó a la familia con 87.000 euros.

Sale barato matar a un chaval. Y saldrá a la calle con carnet de conducir, por supuesto.

1
alepe

#166 Tienes razón. Jamás se ha asociado el alcohol a hacer burradas o cosas que jamás harías sereno.

Estamos todos locos.

1 respuesta
JCab

#168 Yo es que lo de que "estaba borracho y no sabía lo que hacía" me parece la mayor excusa del mundo, puedes no inhibirte y estar gilipollas, pero venga ya hombre, sabes perfectamente que bien no estás y que para llevar un coche no estás.

Pero que sí, que yo debo tener un superpoder.

Pinguu

Me pasa esto y.....

entre que sufres depresion y antes de matar al ASESINO de mi hijo, me drogo y lo mato

Por esa regla de tres tampoco iría a la cárcel

Quien hizo la leí hizo la trampa

Sos inimputablee

1 respuesta
Agrael120

#170 Actio libera in causa.

Y el pobre hombre con la depresión encima dudo que se le pase por la cabeza cargarse al otro. No soy psicólogo pero según he leído afecta en esos extremos. No sé si hay psicólogos en MV, molaría si lo explicasen un poco.

jose678

81.000 euros en Psicologos, luego te quedas sin hijo y con el trauma "superado".

Increible. Si llego a ser el padre el juez y el criminal no viven para contarlo.

Knelo

8 años que se quedarán en 3/4. Y a seguir disfrutando de la vida.

Este padre y su hijo no podrán .

El valor de una vida en este país.

#125 como que no sirve de nada, penas más duras = castigos más duros y acordes al daño causado.

1 respuesta
PChuckNorris

Hay algo que estáis repitiendo muchos en el hilo que no funciona así.
La reducción de la condena ya no existe en España. las penas se cumplen íntegras, otra cosa es que a los 3/4 salgan de permiso, tienen un límite de permisos y si es laboral que salen de lunes a viernes y vuelven a la prisión antes de cenar.
El problema es que en este país matar depende de que forma sale demasiado barato y el concepto de que ir drogado sea atenuante es para flipar.

Also, se de muchos casos de primera mano de que por unos cuantos de delitos de robo / robo con violencia / agresiones físicas se han comido más de 10 y de 15 años.
Así que por matar una persona de forma plenamente consciente acabe en 8 años, y en este caso ya es decir porque ha habido casos denigrantes de condenas que no llegan a los 4 o 5 años, es verdaderamente lamentable

1 respuesta
Mikelete

#174 No es lo mismo pillarte un ciego y estando colocado y ala! Vamos a correr, que mañana quedamos a las doce para correr. Es un atenuante, la indignación de todos son las condenas y eso nadie lo discute.

1 respuesta
Pitufooscuro

Por curiosidad a gente como está pueden volver a conducir alguna vez?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#166 Con lo primero que dices, me queda claro que no distingues justicia de venganza
Con lo segundo, que las drogas tienen diferentes efectos en cada persona puesto que cada cerebro es diferente; y que por tanto las decisiones que toma uno son distintas a las que toma otro

No digo con esto que deba seguir siendo un atenuante, pero desde luego es terreno fangoso y sin un conocimiento fiel a como funciona el cerebro humano (y el cerebro humano con drogas) decir "eso es X porque a mi me pasa" no es válido

#176 Creo que les obligan a sacar el carnet de nuevo con cursos especiales, no me suena que les prohiban de por vida el conducir; pero ojalá lo hiciesen. Y una obligación de ir a las autoescuelas y colegios a contar su experiencia

1 respuesta
PChuckNorris

#175 No, no es lo mismo, pero aún estando ciego eres plenamente consciente de lo que es coger el coche drogado. Es más, seguro que no es la primera vez que lo ha hecho. A la mañana siguiente tiene plena consciencia de saber que coger el coche drogado conlleva ese riesgo. Sin embargo, lo vuelven a hacer.
Me vas a decir también que pillando un ciego de tal magnitud como para no ser consciente puedes siquiera arrancar el coche? Lo dudo.

Es muy diferente a que si vas drogado y hay una discusión por ponerte un ejemplo, no puedas medir tus capacidades y puedas hacerle daño a alguien en la pelea.
El hecho de coger el coche aún yendo drogado creo que es una acción que se hace de forma plenamente consciente, y repito, estoy seguro que no es la primera vez que lo hacía, el tema es que aún estando sobrio después de coger el coche drogado, a esta persona por llamarlo de alguna forma no le pareció algo alarmante o algo a tener cuidado la próxima vez.

1 respuesta
B

Es un tema complicado y muy visceral, tiene muchas aristas y, creo que es importante entender que el homicida imprudente, lo habitual, es que en su vida levante cabeza de sus actos.

Te jodes la vida tú y al que matas, literal porque cometes un error, sin meditar las consecuencias.

Y el padre yo creo, la sensación que me da, se habría quitado de enmedio igualmente, esperaba la condena, no una en concreto, una puta lástima.

2
Mikelete

#178 drogado y consciente.... Obviamente estás despierto pero no es lo mismo, al menos paro el que lo haya experimentado alguna vez claro. Veo que no es tu caso, de ahí la diferencia de opinión.
Y reitero no nos centremos en el concepto de aplicar una reducción de condena por atenuación y más bien por la cuantía en sí. Que es lo que indigna a todos.