Pensaréis que todo el que se acerca a mí es gafe o que tengo un attention whoreísmo, pero en mi entorno a veces pasan unas cosas del 'copón'. La cuestión es que hace unos días un amigo (que afortunadamente no soy yo) ha presenciado una escena tan patética como hijaputísima que ahora os paso a describir. Y no, aunque podáis pensar que sí, no es fake. Si aún no me creéis pensad que con 26 tacos a cuestas y con 8 años de registro en esta web, 6 de ellos como moderador, mi vida no consiste en ir inventándome cosas en los foros y sentirme guay por ellas.
En fin, que sin más dilación, doy comienzo con el evento hoy acaecido:
Hace unos días, a las 11 de la mañana aproximadamente, mi colega iba con su coche en dirección a la salida Rociana del Condado después de haber estado haciendo una 'ñapa' informática a un particular allí. Iba recorriendo la calle Ramón y Cajal, última calle del pueblo en dirección a la salida que iba a tomar, cuando, de repente, ve cómo un tipo se lanza en plancha a la calle al paso justamente del coche que iba delante. Como os podréis imaginar, al conductor de ese vehículo no le dio tiempo a reaccionar y se lo llevó por delante.
El coche en cuestión era un Clio de hace unos 10 años y conducido por una chica joven. Al parecer, tenía una L que seguramente le perteneciera (este dato, a priori no relevante, es para poneros en situación de la experiencia de la conductora). La "víctima" se quedó revolviéndose en el suelo, gritando "hija de puta, me has atropellado" (o algo así) y la chica pues blanca, acojonada por haber atropellado a alguien. Ella sabía perfectamente que el tío se había tirado delante de su coche, pero claro, ya empezaba a dudar de si iba atenta o no.
La cuestión es que se formó el típico revuelo en la calle, con gente saliendo de sus casas y arremolinándose en torno al "accidentado". Muy rápidamente llegó un amigo de la víctima, diciendo que la iba a empapelar por haber atropellado a su amigo, que sacara los papeles del seguro porque esto no podía quedar así, que la iba a denunciar, etc.
Mi amigo, único testigo presencial que él supiera del accidente, parece que intervino diciendo que había visto perfectamente cómo el tío salió de entre medio de los coches y se lanzó delante del Clio. Según me ha comentado, el amigo se puso bastante gallito, diciéndole que cómo podía mentir de esa manera. Él siguió en sus trece y prometió que a la chica no le iba a pasar nada porque él iba a declarar a su favor, asegurando que había sido un accidente con premeditación por parte del afectado.
En ese momento, el "accidentado" se incorporó, supuestamente a duras penas, y se puso también gallito. Ambos le decían que como tuviera cojones a decir tal cosa se le iba a caer el pelo. Mi amigo, que no es precisamente un Schwarzenneger, no dio su brazo a torcer, indignado, según me contó, por la situación. Además, dice que con el revuelo, perdió de vista a la chica, la cual se encontraba sentada mareada, por el susto seguramente.
Los detalles posteriores son previsibles: el accidentado y el amigo se fueron derechos a la chica para que le dieran los papeles del seguro y así hacer una especie de parte o yo que sé, no me lo explicó bien. La cuestión es que, según parecía, se sabían muy bien la lección y sabían perfectamente los pasos a tomar. La chica, por no buscarse más complicaciones supongo y salir del envite, estaba dispuesta a darles los papeles del seguro y no me acuerdo si me contó si llegó a dárselos o no. Lo que sí recuerdo es que, posteriormente, mi amigo fue con la chica a poner una denuncia al cuartel de la Guardia Civil y, seguidamente, le recomendó que se pusiera en contacto con su agente de seguros, le explicara lo ocurrido y le dejase una copia de la denuncia. También se intercambiaron los teléfonos para que, en el caso de haber pleito judicial, asistir como testigo (y si estáis pensando que se lo intercambiaron para algo más, me da igual, él es soltero y sin compromiso y si encima puede sacar este provecho, mejor xD).
Además, y volviendo atrás, mi amigo aseguró a la Guardia Civil que le dio la impresión de ver al amigo del "accidentado" unos metros antes del lugar del accidente. Es decir, que lo más seguro es que viera una posible víctima fácil y silbara o avisara de alguna forma al otro para que saltase delante. Ni que decir queda que las pintas de ambos no eran precisamente de ejecutivos.
No es la primera vez que oigo hablar de estas prácticas tan poco ilícitas y oportunistas, pero siempre de oídas, sin conocer en primera persona a alguien que las ha vivido (menos mal que no sufrido -del todo-). De hecho, sé de una persona afamada en el pueblo por su drogadicción que conseguía dinero a base de cobrar seguros, hasta que una vez se le acabó el chollo y no lo contó más (lo hizo trizas).
En definitiva, que creo que ha tenido los cojones bien puestos y ha hecho lo que debía. Lo que no sé es si se podrá demostrar la teoría de mi amigo y la chica, pero ojalá no le den ni un duro al victimilla y además lo empapelen.