Un estudiante catalogado como "genio" por sus profesores se disparó en la cabeza después de calcular meticulosamente los beneficios de seguir con vida. Llegó a la conclusión que que no valía la pena vivir.
Dario Iacoponi, de 15 años de edad, y estudiante en el London Oratory de Fulham, al oeste de Londres, al cual acuden los hijos de Tony Blair, tenía un diario con planteamientos filosóficos sobre la vida que ocupaban los dos meses anteriores a su muerte.
Tras ver los pros y las contras, decidió cometer suicidio, planeándolo con extremo cuidado. Aprendió él solo a usar la escopeta de su padre y creó un mecanismo para que funcionara con la ayuda de una cuchara de madera.
Esperó a que sus padres no estuvieran en casa para llevar a cabo su plan.
El sujeto era un estudiante brillante que había logrado pasar los exámenes finales un año antes que el resto de sus compañeros. Tocaba a la perfección el violín y el piano y tenía planeado estudiar derecho en Yale o Harvard.
El Dr Burton, encargado de analizar el comportamiento del adolescente y tratar de encontrar un motivo para su suicidio concluyó: "No temía a la muerte. Decidió su destino con unos cálculos matemáticos sencillamente indiscutibles."
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/br...e-1188778.html