El suicido de María José pasa al Juzgado de Violencia de Género

pJ_KoKo

Sigamos con el circo.

Celestine

#3 Existen desde el 2004, van 15 años ya. Y se llaman juzgados de violencia sobre la mujer.

#11 Es absurdo, no debería de interpretarse la ley de forma tan rígida. Siguiendo esta interpretación el JVM tendría que conocer de homicidios o lesiones imprudentes, por ejemplo, lo cual es aún más absurdo.

Ilirio

Por lo que he leído el tío es un activista de izquierdas que hasta firmo un manifiesto para pedir la absolución de Otegi, así que seguro que es muy feminista y esta muy a favor de la ley de violencia de genero, ahora que la disfrute.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

Justo lo estaba hablando el otro día con mi novia... que por ley esto tiene que ir a un juzgado de violencia contra la mujer

Si es que tenemos unas leyes que son una delicia técnica.

5 respuestas
Ragest

#33 pues merecido entonces

Todos los feministas tendrian que probar la viogen en sus propias carnes, para que aprendan lo que son los privilegios

B

#34 Pero no hables de cambiar el tema de la VioGen o serás un machista opresor lapidado politica y mediáticamente.

Celestine

#33 Tranquilo que no le va a suponer nada más allá del cambio de juzgado.

#34 La ley podría haberse redactado mejor, pero los tribunales también podrían interpretar y aplicar la ley con un poco de sentido.

1 respuesta
Polakoooo

Algunos creen que hay juzgados donde se aplican leyes que en otros no? Son muy locas las respuestas de este hilo, de verdad.

DunedainBF

#33 ¿Eso el marido? No creo que ninguno seamos capaces de ponernos en la piel de la mujer, ni del marido. Para mi esto es una cuestión de humanidad.

Si con la ley en la mano hay que condenar, no se me ocurren muchos ejemplos mejores para indultar.

Y es mal timing porque estamos en previa electoral y no se debería de hacer esto en caliente, pero podríamos haber tomado la iniciativa hace tiempo y estar en la vanguardia en progreso social. Yo me sentí orgulloso cuando aprobamos el matrimonio homosexual y me sentiría parecido si legislásemos esto bien... De hecho creo que hay paralelismos, mucha gente en contra por cuestiones más religiosas que otra cosa, imposición de la moralidad propia al prójimo e incapacidad empática.

1 respuesta
JoramRTR

#33 no me voy a alegrar del mal ajeno y menos con lo que habrá pasado ese hombre con la enfermedad de su mujer, pero no es el primero que apoya cosas de ese estilo y se ve salpicado por ellas ni será el ultimo... como dice el dicho, cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad.

Celestine

#39 Es que es eso. Como puse en el otro hilo, tuvimos más de 20 años para hacerlo desde lo de Sampedro (caso muy mediático y con película oscarizada de por medio) y nada. Excusas no hay.

B

Dentro de lo malo, si alguien tiene que ir al gulag esta bien que sean los aliades que han ayudado a construirlo

Celestine
1 respuesta
Prava

#6 ¿Y por qué no hay entonces juzgados de gitanos? ¿O de extranjeros? Siguiendo esa misma lógica.

1 respuesta
pirri1721

#15 votos desactivados? pequeño control de daños

1 respuesta
allmy

Vayan pasando: https://www.voxespana.es/alta-de-afiliados

2 respuestas
Celestine

#44 No es la misma lógica, salvo que te refieras por ejemplo a juzgados sobre delitos que sufran los extranjeros. Hay de hecho un título en el Código Penal (el XV bis) que versa sobre "los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros". Así que podría especializarse un juzgado de instrucción únicamente en estos delitos.

1 respuesta
Kholin

#21 Las cosas como son, hay que estar tarado para relacionar ambos casos, no me cuento entre las manitas, pero joder, es que me parece un comentario normal, cuando lo lei en su día también me pareció fuera de lugar lo de que iban a relacionarlo con violencia de género, pero de verdad es de putos locos pensar que se podría dar el caso.

Es que es todo tan surrealista... No si es que lo de que la realidad supera la ficción hay veces que se queda corto.

Tritoman

#4 oh, para entonces moverás un dedo? wow

actionchip

#45 Efectivamente.

Y en este todavía se pueden dar manitas: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenido-tras-dar-mujer-fase-terminal-arsenico-629836

B

#46 En vez de ir al de violencia de genero a ser juzgado estaría en la cárcel directamente por no seguir la Biblia.

PancreasYEAH

Que garrulismo. No te reconozco MV,bueno si.

1 respuesta
B

#15 me encanta estar en medio xD

B

La hostia de los que decian que eramos unos flipados los que sabiamos que esto iba a ir a violencia de genero se ha oido en Singapur.
La lastima es no poder disfrutarlo, esto da autentica pena y angustia.

D

#52 Ojo con el doctor en derecho. Menos mal que estas tu para subir la media de CI, maquinote.

Prava

#47 Es exactamente la misma lógica, sí. La viogen es un insulto a la no discriminación que propone nuestra constitución.

1 respuesta
PancreasYEAH

Lo celebráis como algo bueno, por la razón de siempre , que es agigantar fallos técnicos de una ley que vosotros decís injusta para derogarla.

3 respuestas
sPoiLeR

#56 España es el unico pais del mundo donde hay juzgados específicamente para hombres, tal cual.

Si siguieramos la misma lógica que los progres defienden, como un 10% de la población comete el 30/40% de los delitos, eso significa que proporcionalmente habria que tener juzgados solo para extranjeros, ahi es cuando el cerebro a algunos le pega la petada.

Sobre el caso en si, esta claro que es un disparate juzgarlo por viogen, pero por otro lado es un suicidio mas que planificado para irrumpir en las elecciones. A mi cuando vi tanta bandera republicana (una bien grande) y su nombre en el manifiesto Pro-Otegui al lado del de Antonio Maestre....pues vamos, blanco y en botella.

3 respuestas
B

#57 para moros más bien

B

Al final toda la propaganda que se ha hecho desde el intermedio para que se vote a la izquierda, con esto del juzgado de violencia de genero y estas mierdas, se van a acabar disparando en el pie y dando votos al Hank Scorpio.

1 respuesta