Suiza se ofrece para mediar

JoramRTR

Mediar en que? Para mediar hay que querer negociar primero, el gobierno no puede (no es que quiera tampoco) negociar un referéndum vinculante ni darles la independencia, la Generalitat no quiere negociar nada que no incluya un referéndum vinculante o la independencia.

B

#4 #11

1 respuesta
drin0x

#32 Ojala fuera un bait, el tio lo dice bien enserio.

K3k3

#11

2
Saido

#8 eso de lo que no se puede dar es el discursito de siempre. La democracia y la política permite hablar y tratar todos los temas, y si tienes un pueblo que quiere hablar sobre realizar una votación, pues te sientas y lo hablas como buen político que se supone que eres y no te ocultas bajo la mentira de "no de esto no hablamos que es que no se puede hacer" porque así lo único que consigues es que el pueblo ser canse y se alze en rebelión, cualquier crio de parvulitos lo entenderia. Menos mal que hay gente que lucha por cambiar las cosas porque si no seguiriamos sin poder estudiar juntos hombre y mujeres, blancos y negros, etc.

Ninja-Killer

Cuando deje de ser un paraíso fiscal, pozo de de toda la corrupción de medio planeta, alomejor nos lo planteamos

S

Yo sigo manteniendo que la única salida digna para España de esta crisis es acordar un referéndum vinculante con todas las garantías democráticas.

3 respuestas
Elessar

#37 Ya ... pero lo que tu pienses no vale nada y a nadie le importa xD

7 1 respuesta
OwNeaDoR-T

#4 dejamos de hacer el ridículo?

1 respuesta
S

#38 ¡Pero bueno! ¡Habré-se visto! ¡Menuda falta de respeto! Seguro que es mejor detener los cargos electos, mandar el ejércitos y demás idas de olla que se pregonan por Las Españas.

#39 Parece ser que no lo dejas, no.

3 respuestas
M

#40 155, el gobierno toma el control de Cat y el Govern entero a la cárcel. Easy and fast. A ver si te crees que este es el mundo de la piruleta.

1 respuesta
drin0x
#37Sabrewulf:

Yo sigo manteniendo que la única salida digna para España de esta crisis es acordar un referéndum vinculante con todas las garantías democráticas.

Los tienes cuadrados xddd

S

#41 Y en las siguientes elecciones mayoría independentista con más diferencia aún y seguimos igual y eso si no se lía más parda en las calles antes...

3 respuestas
OwNeaDoR-T

#40 Bueno, pues nada, sigue a lo tuyo. Fuera de tu mundo irreal solo provocas risa, mucha risa.

DunedainBF

#43 Las siguientes elecciones el circo se ha acabado, no hay mayoría independentista porque Pdecat y CUP se odían y tendremos una legislatura no independentista que pondrá punto y final al espectáculo más vergonzoso que hemos visto en democracia desde que estoy vivo.

1 respuesta
S

#45 Después de lo que ha hecho el Gobierno español y lo que probablemente vaya a hacer la mayoría independentista será mucho mayor que en las últimas elecciones que ya fue absoluta con diferencia.

Esto ya no se para, solo un referéndum pactado y que difícilmente podría ganar el unionsimo pueden cambiar lo que es ya una realidad.

2 respuestas
M

#43 Y en las siguientes elecciones el circo no existe ya porque la gente, aunque creas que no, sabe abrir los ojos y ver la puta mentira que os han metido en la cabeza.

#46 90% de 30% del censo. Vuelve a intentarlo.

xPipOx

Dios que festival del humor, por favor que no pare. A veces me gustaria entender realmente como es que pasan ciertas ideas por las cabezas de ciertas personas, que han pasado en su vida y que les ha llevado a pensar de una manera tan inverosimil.

De verdad, me parece digno de estudio.

JoramRTR

#40 estás en contra de la detención de cargos electos que se saltan la ley?

DunedainBF

#46 El Govern no va a hacer nada y si se le ocurriése hacer algo el lunes es puro papel mojado.

Una DUI solo vale en la medida que la comunidad internacional te lo reconozca. Europa ha sido ya clarísima, todos los alíados importantes se han expresado y ninguno se ha posicionado a favor de lo que hace el Govern.

Una DUI así no son más que palabras dichas al viento de un balcón de una institución que no se merece a semejantes payasos en ella.

Crus

#29

Hablo en mi caso. Yo no he votado ningún referendum. Sois los catalanes los que teneis que hablar entre vosotros que quereis de Cataluña. Pero no de manera sentimental, sino de una manera realista. Hasta ahora apenas había voces de "la independencia traerá cosas buenas pero tambien muuuuchas noticias negativas" Y de estos polvos estos lodos.

Rajoy y yo, mientras tanto miramos. Si sale mal no podeis culparnos porque los lideres del proceso están actuando al margen de toda legalidad y sin apoyo internacional.

Yo personalmente pienso lo siguiente, creo que los independistas os han estado engañando, en todo. Y al final hay mentiras que no se sostienen.

1 respuesta
D

#51 Los catalanes tienen claro que quieren un referéndum legal, no lo del otro día. Sólo hay que ver las encuestas de que un 80% apoya el poder votar con garantías, sea SI/NO/Blanco/Nulo. Para eso el Gobierno del Estado lo ha de permitir, y a día de hoy Rajoy es el Presidente de dicho Gobierno.

Se pacta un referéndum, se hace campaña para todas las opciones, se vota y fin del problema. Es mas, aseguraría que si eso pasase, creo que ganaría el NO.

Peor para eso hay que hacer política, y Rajoy no está por la labor y eso es un problema.

Por otro lado, das por hecho que se culpan a los españoles, y es todo lo contrario, se culpa al Estado, en parte. El Govern de la Generalitat tiene su culpa también.

1 3 respuestas
xPipOx

#52 Pero es como todo para ello si nos vamos a la constitucion eso lo tienen que votar todos los españoles no solo los catalanes y ese referendum ya mola menos. Por lo que primero lo que habria que hacer es cambiar la constitucion.

1 respuesta
D

#53 ahí está el quid de la cuestión. ¿PP, PSOE y Cs estarían dispuestos a hacerlo?

Que eso es otro tema, la Constitución "inmodificable" (salvo cuando le interesa a ellos).

Han pasado 40 años, creo que va siendo hora hacerle un update porque:

  • la situación social es muy diferente (no hace 3 años que salimos de una dictadura)
  • nuestra generación ni llegó a votarla, creo que si vamos a vivir bajo su amparo, algo tendríamos que decir
  • la sociedad en 40 años ha cambiado mucho
1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Ni mediación ni pollas, que sigan adelante, se queden fuera de la UE y luego vuelvan llorando. Y eso si, a los líderes de esto 15 años de cárcel por listos.

#52 Las cosas de palacio van despacio. Se va a reformar la Constitución porque hasta el PP lo va a aceptar, pero no con amenazas ni coacciones. En cuanto Puigdemont y cía estén fuera se empezará con el proceso.

Pd: y no, nunca se ha reformado la parte dispositiva de la Constitución, no por mucho repetir algo se transforma en verdad. Aunque en la sociedad de tuiter y wikipedia lo parezca.

1 2 respuestas
K3k3

#43 El estado posiblemente ilegalizaría los partidos que proponen la ruptura independentista, y tienen la potestad para hacerlo.

D

#55 Aquí ya no me meto porque no controlo y por eso pregunto ¿Qué se modificó hace años para pagar la deuda a la UE antes que otros gastos?

2 respuestas
xemi

#55 ¿En que sentido crees que se reformaria la Constitucion?

1 respuesta
S

#57 Es que reformaron solo una parte, que no te enteras, esa es la justificación. xD Interpretan la constitución como les da la gana, tienen un tribunal constitucional que actúa bajo el mando del Gobierno y si algo de la constitución no les gusta lo cambian medio a escondidos y santas pascuas.

2 respuestas
1 comentario moderado