Grupos de interesados nos utilizan para hacer lo que les dé los santos cojones (que sí, que los hay con los mismos intereses de por sí, pero convienen menos de lo que da la impresión), la propaganda y el miedo funcionan, es un hecho. Consiste en pintar a otros más malos de lo que son y vender la idea
spoiler
Se ve que hay más gente de la que parece a quienes les gusta tragársela
Y la religión en pintar a otros más buenos de los que son, especular con aire y más de lo mismo.
Los minaretes en Suiza son simplemente decorativos, no se pueden usar. Son torres características de los templos musulmanes, sin más -y bien en muchos casos ni tienen-.
Ningún tío va a usar megafonía, ni va a pegar berridos, ni cantará una serenata (ya se ha dicho antes pero parece que hay que repetirlo): no pueden.
¿Y si son simóbilco-decorativos, por qué hay tanta pega? Porque a los suizos les han metido miedo.
Y a los que os revolvéis como si os fueran a adosar el minarete en vuestra casa, os han acojonado pero bien. A muchos les traerá sin cuidado; os pensáis que el miedo es vuestro, que no os han ido calentando la cabeza con el odio como si fuerais una palomita, que no os lo han insertado entre esas historias en las que el mundo sin "el enemigo" es como un cuento de hadas o algo que roza el mejor de los mundos posibles. Pero eso no es así; las cosas ya eran feas y seguirán siendo feas, con o sin ellos. Europa será de cultura eminentemente cristiana (que no católica) pero no somos unos sin pecado concebido.
Poca fe tenéis en lo arraigado que está el cristianismo quienes pensáis en una yihad interna, en un contagio; a los creyentes es para que os de vergúenza, y a los que no, otra tanta por ignorantes.
Lo más probable que puede pasar por el islam coexistiendo con democracias occidentales -si se tolera el culto- es que se suavize y se vuelva aperturista. Si se arremete contra ellos, tenderán a verse atacados y a encerrarse en su fe, porque los otros estaremos actuando como enemigos. Y vuelta a otra vez a los bucles, yo me radicalizo-tú te radicalizas-no me gusta tu Dios-a mí no me gustan tus torres-pues yo te mando dos aviones.
Apañados vamos.
Que, por cierto, en Suiza sólo hay 4 minaretes, sólo 4 y sin haberse aprobado esta ley, cuántos son, menos mal que ahora ya no pueden ser 5.
Aunque, por suerte, se puede leer de todo y hasta coherente por aquí -y menos mal-.