Superpoblación.

tyr43l

Bueno, he estado rallado hoy pensando...
Una vez lei, nosé dnd, q las personas progresabamos de manera geometrica (1-2-4-8-16-32...) y los alimentos de forma aritmetica (1-2-3-4-5-6...)
Bueno, teniendo en cuenta eso... Q planteariais vosotros para reducir la superpoblacion?

Yo optaría por una tercera guerra mundial.
O una bomba a los chinos, q son muchos y no se enteran.

Editado (JOe.. todo el mudno se puede ekivocar T.T)

Sheraph

consumen y hacen mas daño los americanos que todos los chinos, asi que si tengo que elejir, bomba a los americanos XD

PrinceValium

exponencial?

Hantrax

antes d k se acabe el alimento m parece k moriremos!

Peyru

pero los americanos matan a los moros , y como los chinos no matan a nadie, bomba a los chinos , asi los americanos ayudaran a contener la poblacion mundial

IIpereII

creo que lo has puesto al reves, aritmetica es 1 2 3 4 5 y geometrica 1 2 4 8 16 32

HIMOTEN

la teoria de Malthus... si bueno en parte tiene razon.

DeUsIN

Según unos cálculos de nosé qué universidad yanki, la Tierra está preparada para dar cobijo y alimento a cinco veces la población mundial actual, el problema es lo mal repartido que está.

PD: yo votaría por aniquilar a los pobres, que son más que nosotros los ricos </ironia>

PD2: #6 tiene razón en eso xd

LmrZ

malthusianismo se llama eso no?

los chinos matan nuestra dignidad mercantil xd

#6

G4BO

esperar a que se empieze cultivar africa los polos y sitios de donde no os creais capazes de imaginar

esperar a encontrar alimentos en pastillas

el problema no es ese, el problema es lo jodiamente mal repartido que esta todo

sin meterme en eso, el problema fundamental ke nos concierne a TODOS, son los metioritos y las guerras

bueno, esta mal repartido el alimento, pero ke pasa ni te cae un metiorito y todos de borra del mapa, y lo mismo pero en menos escalar las guerras

como caiga un metiorito, ni aliementos ni personas ni nada

DaRkSpY

Que os metan una bomba a vuestra puta casa cabrones!

kakarikez

yo votaria por un sistema en el que el 20% de la poblacion consumimos el 80% o mas de lso recursos de todo el mundo.....

p.d. aunque me suena que ya existe

Sn00py

Un Mundo Feliz mola....Huxley era un puto genio

annitA-

Los chinos lo saben todo, reza para que no se haya filtrado información y conspiren contra nosotros

3eat1e

Creo qeu media vida es el lugar apropiado para lanzar estas preguntas, total ... que importa que haya miles de personas tituladas en el mundo que dia a dia trabajan para buscar soluciones a estos problemas.

blackoN

comer menos y no hacer hijos.

LoKo234

esto lo di yo en ciencias de la tierra en mis tiempos. digamos que la relacion entre poblacion / alimentos puede representarse como dos funciones sinusoidales con una cierta fase relativa entre ellas. esto es, en un momento dado los recursos pueden aumentar, con lo q aumenta la poblacion. los recursos aumentaran hasta cierto punto del que no podran pasar, y la gran poblacion que ha generado su aumento hara que la cantidad de alimento caiga en picado. como consecuencia, caera tb la poblacion hasta que sea tan baja que el recurso alimenticio pueda aumentar de nuevo, con lo que aumentara pasado un tiempo la poblacion, y asi sucesivamente.

esto mas bien era para un cierto habitat con recurso critico y no a nivel global, pero quias tb sea aplicable a largo plazo jej

XdR_Solid

Hasta ke en la tierra no seamos 30.000 millones de humanos no hay porque preocuparse :D

iFRiT89

decian que en el 2050 la poblacion mundial llegaria a mas de 10.000 millones de personas si la cosas no se controlaba... y con tanta gente no se no se..

artuditu

En los países desarrollados la población ya ha pasado la etapa de transición demográfica en q disminuye muchísimo la mortalidad (ya q la natalidad rara vez sube realmente, de hecho suele bajar) y el número de habitantes tiende a estabilizarse o incluso a disminuir si no fuera por la inmigración. Los países pobres en cambio están ahora mismo en plena transición demográfica.

El gran problema lo tienen China y la India, yo creo q es exageradísimo el nivel de densidad poblacional q tienen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f8/Pop_density.jpg

Pontifex

china por lo menos intenta tomar medidas, la india está descontrolada, dentro de poco será el país con más población del mundo, y en todo el sureste más de lo mismo, el otro día leí que en vietnam estaban preparando la fiesta para cuando llegaran a los 100 millones de habitantes, para ellos es un orgullo el aumento de población.

Aunque precisamente por esas medidas de regular la demografía en China ahora el problema es la diferencia entre hombres y mujeres, se estima que dentro de nada van a haber 300 millones más de hombres que mujeres

B

Haced voto de castidad y ya ta.

Deckard_29

La solución: http://es.wikipedia.org/wiki/Canibalismo

Ninja-Killer

Porque creeis que se mantienen las guerras en Africa, embargo en America latina, inestabilidad en Oriente medio, etc...??
En gran parte por este tema. Si todo el mundo tuviese el mismo nivel de vida que tenemos nosotros, los recursos se acabarían en un abrir y cerrar de ojos. El dia que los chinos se limpien el culo con papel higienico, no habrá bosques suficientes...

sharker

no es exponencial? (o sea mucho mas q de forma geometrica no? xD)

Kaxsp

Por qué creéis que los masones judíos crearon la homosexualidad?? La homosexualidad surge para frenar la demografía en el mundo y mantener el nivel de vida. Los judíos son listos y saben mucho.

Si todos fuéramos gays no pasaría esto...

Ad_astra

#1 esa es la teoría malthusiana creo recordar, y creo tb recordar que fue planteada ya hace mas de un siglo y ya esta más que rebatida

shawN

http://www.aldeaeducativa.com/small/condon.gif

SI LO USAMOS TODOS ADIOS A NUESTROS PROBLEMAS

ReibenN

#24 si todo el mundo tuviese nuestro nivel de vida nuestros recursos no se acabarian porque no es posible que 6.000 millones de personas tuvieran nuestro poder adquisitivo, porque aumentaria brutalmente la demanda. esto conlleva un aumento brutal de los precios con lo cual no tendriamos ese nivel de vida que tu dices.

Kaxsp

#29, veo que no lo has entendido, si sube la demanda y suben los precios es porque no hay suficiente producción para satisfecer a todos. O sea, que no hay suficientes recursos para todos los habitantes, al menos, por ahora.