El Supremo confirma la condena a Iván Espinosa de los Monteros

1mP

#57 Mi nivel de argumento es que el ser humano, como especie, tiene defectos y entre ellos está el asesinar, robar, etc... Cosas esperables en cualquier individuo, sea Pablo Iglesias, Abascal o cualquier persona. Pero tu visión sesgada y obtusa te traduce que veo bien robar en políticos.

No me importa explicartelo si te sientes confuso, no es que esté mad, es que entiendo que no todos tienen el nivel de comprensión lectora.

1 respuesta
Jocanyas

Es clásica estafa de inmobiliario palillero español. Ni con eso son originales.

Ronjoujoujou

#61 Solo señale que tú nivel de desvío era bastante patético sin más. Por lo del team Charo y la pederastia....

Antes hablabas de mis sueños, ahora de mi comprensión lectora y en el siguiente supongo que del color de mi coche. No te ralles man.

1 respuesta
1mP

#58 Hombre, pues si. Cuándo se involucren directamente con casos de pederastia, me parecerán igual de peores. Ahora mismo son mierda igual que todos los que ansían el poder. Pero son menos mierda porque no van dando indultos y tercer grados a gente con problemitas de pederastia a las espaldas.

#63 Es que si deduces que estoy blanqueando por poner entrecomillados en algo que se debería de entender que es de ser un guarro el robar y desviando por contestarle a un usuario algo relativo al tema, pues si, un poco del team charo si que me parece

Flamazares

#35 prefiero "ricachones" que lleguen a la política con su patrimonio ya conseguido a "conseguidores" que lleguen a la política para hacer un patrimonio ricachón. No me cabe ninguna duda.

#36 es lo que dice #39, que el tío es un chapucero y un listillo no lo niego, eso es lo que le ha llevado a perder el litigio. Pero de ahí a sacar conclusiones sobre su capacidad como gobernante no sé... Eso es todo lo que le pueden sacar??

6 respuestas
Jocanyas

#65 ¿Qué capacidad de gobernante quieres que tenga alguien que se ha metido en política sólo para tapar sus chanchullos privados?

1 respuesta
Flamazares

#66 ???

Pero si estamos comentando una noticia de sus chanchullos privados. Qué quieres decir??

2 respuestas
HAlfGrAms

#65 No hay por donde coger tu conclusión tio xD. Léete y recapacita un poco jajajaja

1 respuesta
B

#47 es bastante evidente que de todas las opciones disponibles la menos terrible es pedro sanchez, y eso te da la medida de lo jodidisimos que estamos.

Pero muy jodidos eh

Ronjoujoujou

#65 jajajaja

R
#54Ronjoujoujou:

Cómo está la cosa para que esté PSOE sea la mejor opcion

XD. Así me gusta, que os quitéis la careta de una vez.

Que el rollito este de "PPSOE misma mierda es" y "Yo ejjj que no voto" canta muchísimo.

3 respuestas
Link34

#65 Wait what

Dejando de lado el hecho de la oligarquía que prefieres, cuando tu no formas parte de ese echelon ya de por si es bastante tonto, esta gente no llegan porque "ya tengan el patrimonio hecho", vienen a hacer todavía mas grande lo que ya han heredado usando las herramientas del estado que son para el servicio de la ciudadania para hacer todo lo contrario, al servicio de ellos mismos

Esta gente no son como tu o como yo, son gente que vive en mundo distinto y que te venderían por cuatro perras en cuanto pudieran y de hecho ya llevan haciendolo

Lo dicho, valorate mas, que este ladron de guante blanco no se lo merece, ni nos lo merecemos nadie

1 respuesta
Meleagant

#71 Eso se acabó ya en 2019.

Flamazares

#72 Yo no defiendo al tipo, nunca voté al partido que representa ni está en mis planes hacerlo. Dicho esto, me jode la manipulación que hace la prensa de este asunto, aprovechando que gran parte de la población no entiende la diferencia entre una condena penal y una civil.

Esto es un asunto privado entre dos partes contratantes como los hay a miles todos los días en cualquier juzgado de España. Venderlo como una corrupción, o estafa, o defraudación de impuestos es simplemente mentir.

Da igual, porque por más que lo explique tienes a gente como #68 que siempre se regodeará en su ignorancia y que todo lo que no encaje en su esquema mental preconcebido de parvulario (vox malo extrema derecha caca etc) le resulta irrelevante.

3 respuestas
Jocanyas

#67 Chanchullos que han alargado y se han intentado librar por ser políticos. Que no lo hayan conseguido sólo es muestra de que además de estafadores son unos inútiles.

Link34

#74 Importa bien poco si es una condena penal o civil y la verdad cada vez me cansa mas que parezca que haya que necesitar el permiso de un juez para razonar sobre la realidad innegable

1 respuesta
Meleagant

#76 Importa poco solo si no entiendes la diferencia entre lo uno y lo otro, y mira que #74 te lo ha explicado bien claro.

1 respuesta
B

#71 no es quitarse la careta, es la triste realidad. Y yo no voto hace bastante ya y creo que deberían cambiar muchas cosas en España, pero mientras todo sigue igual, agradezco que los bots al menos voten mayoritariamente al menos demente.

Un "virgencita que me quede como estoy" de manual

Link34

#77 Ah si espera, que va a cambiar el hecho de que haya robado por medio de una sociedad a los trabajadores que hicieron la reforma de su casa, claramente el asunto cambia por completo y que nada cerramos chicos que es un santo político

Importa bien poco como lo llames porque no es un problema judicial, es un problema moral que un politico sea experto en chanchullos financieros y que no tenga reparo alguno en usarlos para aprovecharse de quien no puede defenderse como el

Y buena esa de querer soslayar que de no importar significa lo mismo que no entender, cuando es mas que posible que el que no entiende mucho eres tu si tus opiniones y juicios de valores los dicta un abogado

2 respuestas
Shikoku

A pagarrrrr

B

#65 los ricos son ricos porque siempre quieren mas dinero, de hecho que la gente siempre quiera mas dinero es el fundamento principal de nuestro sistema. Nadie tiene el patrimonio "ya hecho" y menos los de familias ricas de toda la vida.

Todos los que estan en politica van a intentar ganar dinero con ello y mejorar su situación personal porque es lo que hacemos todos en nuestro dia a dia, no son especiales. La cuestión es que lo hagan con arreglo a las normas establecidas y que haya mecanismos para pillar a los que no lo hacen. Y al demente este lo han pillado porque es el tipo de delincuente que se cree por encima del bien y del mal porque es lo que ha aprendido desde pequeño en casa.

Meleagant

#79 Ni era una reforma ni robó nada a nadie. Se te ve enterado.

Hay una parte del proyecto de construcción que él entiende que no se ejecutó como se había acordado o no se ejecutó en absoluto. Al no llegar a un acuerdo sobre ese asunto el caso acabó en los tribunales y los tribunales acabaron sentenciando parcialmente a favor de las dos partes, lo cual implica que Espinosa de los Monteros tenía que pagar una parte, pero no todo.

Equiparar un desacuerdo mercantil resuelto en los tribunales con un robo es estúpido a nivel primaria, y es precisamente lo que te está diciendo #74. Pero bueno, si ya sabemos todos que el fondo de la cuestión es lo que menos importa aquí, para qué vamos a engañarnos.

5 respuestas
Flamazares

#79 queréis pintarlo de "robo a unos trabajadores" cuando se trata simplemente de una desavenencia contractual entre empresas: la.que promociona y la que ejecuta la obra. Pero bueno es lo que dice #82, es inútil tratar de explicar a quien no quiere entender.

1 respuesta
Link34

#82 Ya, y lo de la sociedad de por medio? Si por desacuerdos con como se hacen las reformas no pagasemos nadie lo que debemos no hubiera juzgados suficientes para acatar todos los casos con la cantidad de chapucería profesional que hay, pero es que no todos tenemos la misma viabilidad para estafar mediante sociedades sin utilidad ni mucho menos dejar a deber casi 70 mil pavazos durante mas de diez años

Que no cuela pollo, que esto es la cultura del listillo y el todovalismo llevada la enésima potencia, que al resto del mundo también nos hacen chapuzas, si es que a el se la han hecho que dudo bastante, y por el camino no nos quedamos el dinero de los demás puesto que hay alternativas y puntos intermedios que no implican arruinar a nadie

Y es que no es un caso aislado, que Espinosa y Monteros tienen mas de diez causas por chanchullos urbanísticos entre los dos, mas de diez

1 respuesta
Meleagant

#84 Para no pagar no hace falta tener una sociedad. Tú puedes hacer lo mismo si contratas a una empresa como particular, y si no llegáis a un acuerdo antes de que les pagues nadie puede obligarte a pagar hasta que no haya una resolución.

De hecho el tener o no una sociedad es absolutamente irrelevante en este caso, pero os habéis tragado el bulo de que disolvió la sociedad para no pagar, que no es cierto.

1 respuesta
Dawidh

#83 Xddddddddddddddddddd. A ver, dices que no estás de acuerdo con el trabajo realizado/que no han terminado para intentar pagar mucísimo de menos, si no porq cojones le han condenado a pagar? y obviamente si no pagas a la constructora de la reforma, no cobran los trabajadores.

No entiendo que problema tiene la gente en criticar comportamientos como este, seas del partido que seas y sin tener que recurrir al "los otros más".

Esto es lamentable. No hay más. Este tio es un jeta.

Lo de la sociedad es lo de menos. Ha intentado ir de listo y pagar menos de lo que le tocaba. Punto

1 respuesta
Erterlo

Pero no quería pagar al fisco o al que le realizó la obra, no me queda claro.

1 respuesta
Dawidh

#82 El Alto Tribunal ratifica así que el diputado de Vox tiene que pagar su deuda de 63.183 euros, además de intereses y le condena también a asumir las costas judiciales.

63k de nada, a quien le puede joder que dejen e pagarte semejante calderilla?

Link34

#85 Claro que para robar no hace falta una sociedad, es el hecho de que la haya usado para entrar en concurso de acreedores y no pagar un puto duro lo que encima confirma la alevosía, que no son diez años porque le diesen la razón a Espinosa, son diez años porque es un profesional de las artimañas

#87 A la empresa que realizó la obra, esto no tiene nada que ver con hacienda

Dawidh

La primera sentencia que abre este proceso es del 3 de noviembre de 2014. El Juzgado de Primera instancia número 10 de Madrid condenó a Pedro Heredia 6 SL –la sociedad de Espinosa de los Monteros– a pagar 74.108 euros, más los intereses, a RUE SL (Rehabilitación, Urbanización y Edificación SL), la empresa a la que había contratado en febrero de 2012 para la construcción de su casa. La sociedad administrada por Espinosa de los Monteros recurrió esta condena en la Audiencia Provincial de Madrid, que el 30 de marzo de 2015 la ratificó, aunque la rebajó a 57.038 euros, al haberse hecho cargo la sociedad Pedro Heredia 6 SL de varias facturas, según se especifica en el escrito al que ha tenido acceso este diario.

Pero la empresa Pedro Heredia 6 SL nunca pagó esta deuda. El 23 de junio de 2016, la sociedad de Espinosa de los Monteros se declaró en concurso de acreedores. La empresa perjudicada decidió entonces demandar a Espinosa de los Monteros, argumentando que él era el responsable de esa deuda al ser el propietario real de esa vivienda.

La justicia dio entonces la razón al demandante el 4 de septiembre de 2018

Cierras la empresa, pero la deuda recae en ti como persona pública ya que la vivienda sobre la que recae la denuncia/reforma es tu residencia.

1 respuesta