2009, en un pueblo de Asturias. La Guardia Civil recibe una llamada de unos jovenes del pueblo alos cuales un hombre borracho les había insultado y amenazado. Al interceptarle, el hombre se dirije a su casa y los agentes van detras de él para devolverle la documentación que le habían pedido y asegurarse de que todo iba bien.
Al parecer los agentes no se fueron inmediatamente y el hombre agarró una pala con dientes con la que alcanzó al agente en el pecho, momento en el que el agente sacó su arma reglamentaria y disparó 6 veces acertando 5, lo que causó la muerte del hombre.
La Audiencia de Oviedo suspendió la ejecución de su condena hasta que se resolviese su expediente de indulto, petición que acompañó con informes de sus superiores, una felicitación del Ministerio del Interior en relación a los «servicios extraordinarios» y 20.642 firmas que le apoyaban.
Resultado, condenado por un delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa a cárcel e inhabilitación como guardia civil durante el tiempo de la condena y a indemnizar con 65.000 euros a la familia del fallecido.
Como ampliación que no sale en la prensa, cuando el agente recibió el golpe en el pecho la pala partió POR SUERTE por la mitad el móvil que llevaba en el bolso de la chaqueta y al parecer el hombre tenía bastantes antecedentes de lesiones y las amenazas a los jovenes habían sido con una navaja.
Recordemos lo que son 5 años de prisión:
Por si alguien piensa que 6 disparos son pocos, 3:50
En esta el tío avanza mínimo 5 metros corriendo recibiendo disparos, cae, se levanta y ataca a un policia: