#409 entiendo que la gente esté mas predispuesta a dar su opinión real por aquí. También entiendo que les dé cosa por los que nos tiramos al cuello por leer según qué. Pero al final son temas que "tocan fibra" y por eso se reacciona así, a parte de que muchas veces, no se argumenta bien. Cosas com el post de Buzz Lightyear, pues bueno, democracia libertad de expresión pero la gente no es gilipollas y sabe que si le afean unas actitudes en la vida real, es porque algo de razón llevan. Lo que pasa es que no van a atreverse a decir según qué en público porque les linchan y con razón.
Yo puedo entender que la gente esté en contra del aborto para según qué. Antes he visto a un usuario compartir imágenes de lo que es realmente el aborto (algo horrendo, obviamente), como si los que apoyamos eso; fuéramos unos carniceros.
Yo estoy a favor del aborto, siempre y cuando haya violaciones de por medio, deformaciones jodidas, enfermedades o la madre no se vea capacitada para cuidar de esa criatura. Si abortas una "cosa" que es literalmente un garbanzo, no creo que seas un carnicero. Y me parece bastante más cruel traer al mundo un niño no deseado, con lo traumático que debe ser un embarazo así y con el estrés de saber a dónde irá a parar esa criatura después del parto. Que parece que se tenga que parir sí o sí por imperativo moral, cuantas más vidas mejor viva los niños, sin pensar en la responsabilidad que conlleva traer seres vivos a este mundo cuando no quieres traerlos.
Niños que podrán acabar en orfanatos, de casa en casa y qué sé yo más. Porque el imperativo moral es vivir, pese a todo, es vivir caiga quien caiga. Pues no sé. Si le arrebato la vida a un conjunto de células que ni conciencia tienen, para evitar un mal mayor (o no, pero eso nunca lo sabremos); no veo el qué.
Luego está el tema de que ni te dejen abortar en caso de violación, deformidades y demás, de nuevo, por el imperativo moral y ese tufillo a judeocristianismo rancio.
Hay gente que ha tenido hijos no deseados donde han sido muy felices y criados con el mayor amor posible, pero no todos los casos son así. Y en muchos, es un marrón importante. Otro tema también es, obviamente, que el aborto no sea un método anticonceptivo xd Que se tenga cabeza, se usen métodos anticonceptivos y eso. Y no usarlo en plan: "oops, llevo 234324 descuidos, pos qué más da".
Por eso cuando alguien se opone, sean las circunstancias que sean, diametralmente al aborto, no puedo comprenderlo. Luego ya están los fanboys que se la cascan pensando en que esto se implementará en España, con un montón de recortes más y me horrorizo. Debe ser que no tienen ni familia, ni novias, ni nada porque, de nuevo, no lo comprendo.