El Supremo de EEUU quiere anular la legalización del aborto

LadyTenTen

#450 VOX tiene un negro, luego todos los negros son de ultraderecha.
Va así, ¿no?

El buen cherry picking para culpar a las minorías de lo que hacen las élites

1 respuesta
B

#451 Te voy a poner todos dejame un tiempo vamos a esclarecer a ver cuanto protestante hay ahí XD

1 respuesta
Fr4ktaL

#449 lo importante es llevar la contraria, hay miles de pruebas de que America es profundamente protestante, algunas de ellas que alli se fundaron religiones evangelistas como los Testigos de Jehova y demas, y de hecho manejan bastante, pero nah, que si hay 4 catolicos contados la tradicion es catolica y punto.

No soy creyente ni especialmente amigo de ninguna iglesia, pero a pesar de nuestras miserias, me consuela haber nacido en un pais de tradición catolica antes que en uno de tradición protestante. Estan obsesionados con el fin del mundo, que Satan anda entre nosotros, niegan la evolución, leen la Biblia sin interpretarla, es puro LARP y los catolicos al menos reconocen oficialmente la validez de la teoria de le evolución, interpretan la simboligia de la Biblia, no son niños de 5 años en un cuerpo de señor de 50 con semiautomatica al hombro y se pasan la vida de botellon entre confesión y confesión.

El catolicismo tendra sus defectos, y tienen tambien chalados integristas rollo El Yunque, el Opus Dei, nuestro querido anterior ministro de interior, el que tenia al angel Marcelo que le ayudaba a aparcar etc. pero estoy seguro de que hay catolicos que tienen mas cabeza que todos los protestantes/evangelistas juntos.

2 respuestas
LadyTenTen

#452 Si el partido republicano, al que votan en masa protestantos blancos (y cubanos por alguna razón xD) está formado por una mayoría aplastante católica negra deberíamos considerarlo el mayor ejemplo de cuckeo de la historia de EEUU y etiquetarlo como BLACKED en Pornhub

1 respuesta
Kaiserlau

De todas formas si que hay bastante wasp ultra conservadores en en el partido republicano. vamos es el núcleo cerril del mismo.

M0E

Los legisladores sin duda son mayoría wasp, de la Corte Suprema EEUU sin embargo sí son mayoría aplastante católicos. Siendo cierto que en EEUU puedes ser católico como Pelosi o Biden y ya tal.

John Roberts (Chief Justice) Catholicism
Clarence Thomas Catholicism
Stephen Breyer Judaism
Samuel Alito Catholicism
Sonia Sotomayor Catholicism
Elena Kagan Judaism
Neil Gorsuch Anglicanism / Catholicism
Brett Kavanaugh Catholicism
Amy Coney Barrett Catholicism

2 respuestas
B

#454 Currazo ome

Los 9 que legislan : 1 protestante, 2 judaísmo, 6 católicos.

John-Roberts
Nominado por George W. Bush
Religión Católico
Partido Republicano

Samuel Anthony Alito
Nominado por George W. Bush
Religión Católico
Partido Republicano

Amy Coney Barrett
Nominado por Donald Trump
Religión Católico
Partido Republicano

Neil Gorsuch
Nominado por Donald Trump
Religión Protestante
Partido Republicano

Brett Kavanaugh
Nominado por George W. Bush
Religión Católico
Partido Republicano

Clarence Thomas
Nominado por George H. W. Bush
Religión Católico
Partido Republicano

Sonia Sotomayor
Nominado por Barack Obama
Religión Católico
Partido Demócrata

Elena Kagan
Nominado por Barack Obama
Religión Judaísmo
Partido Demócrata

Stephen Breyer
Nominado por Bill Clinton
Religión Judaísmo
Partido Demócrata

LadyTenTen

#453 #456 Muy bien explicado

zeTman
B

#453 Lo importante es que no ha acertado ni una diciendo que los que legislan son protestantes blancos no ha acertado ni la básica porque había un negro pero bueno, se le pone la lista con los 9 se ve que no es así y listo

2 respuestas
Fr4ktaL

#460 yo creo que no se refiere a estos en particular cuando habla del protestantismo, sino de la población y mentalidad americana media.

Por otra parte si alguien que se define como catolico tiene mas en comúnn con el protestantismo, por mucho que lo diga si no cumple pues... Es como la gente que dice "soy catolico pero creo en Dios, no en la iglesia" pues malas noticias, es indispensable para ser catolico practicamente mantener una relación con la iglesia.

Ese mismo señor ha dicho que se van a poner en marcha para tambien derrogar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo e incluso las relaciones en si, y si preguntas al actual Papa de la iglesia catolica lo mismo lo del matrimonio le raya un poco, pero hace no mucho vino a decir que la gente homosexual merecen ser tratados como iguales, asi que catolico para lo que le sale de ahi, como les pasa a VOX vaya, no he visto nunca a panda tan profundamente anticatolica proclamarse como catolicos. Hace mas daño esta gente a la religion que todo el ateismo junto.

1 respuesta
B

#461 Fácil, filtra mis posts y verás que yo en ningún momento he hablado de la religión mayoritaria de la población lo ha traído ella al verse acorralada por una afirmación que no es real sobre los legisladores.

LadyTenTen

#460 Pero si sigo esperando la lista de miembros del partido republicano que me has prometido, con su etnia, color de piel y religión. A ver si los ultra-católicos negros gobiernan el país y nadie se ha enterado.

Has vuelto a hacer cherry-picking de los 9 de la Corte Suprema, colocados a dedo porque cumplen ciertos checks, y que responden a la ideología del gobierno en el poder en el momento en el que se les eligió. Con eso, ya afirmas que en EEUU solo legisla un grupo minoritario.

Como ha dicho #456, la gran mayoría de legisladores son wasp, siendo la Corte Suprema y ciertos políticos, casos excepcionales

3 respuestas
B

#463 Mira lo dejo, la lista está ahí arriba en #457 a filtrar posts esto es infumable. Esta basura antiabortista sale adelante por el partido republicano con mayoría católica fin, está lejos de tu afirmación de que los legisladores son protestantes blancos.

1 respuesta
LadyTenTen

#464 Que sí, que los católicos negros controlan el país y son la mayoría del Partido Republicano. No se de qué se queja BLM, si son la clase privilegiada.

1 respuesta
B

#465 No pasa nada la próxima piensas contrastas un poco lo que escribes y acertarás.

1 respuesta
LadyTenTen

#466 Pero si todavía no sabemos quién ha acertado porque no has hecho la lista de miembros del Partido Republicano que has prometido.
Te has quedado en la Corte Suprema y has parado de buscar.

Que se que es un palo porque hay mucha gente, pero es que acabas de dar la razón a los neonazis con que los negros, los católicos y los judios son las clases privilegiadas xD
Pobres blanquitos protestantes, tan oprimidos y sin saber que votaban al enemigo cuando eligieron a Bush y Trump.

1 respuesta
ElJohan

La brecha social de Estados Unidos es absurdamente profunda esto ya es literalmente Barça vs Real Madrid, conservadores vs liberales con subfusil en mano y cuchillo en la boca, la polarización es brutal. Veremos a ver si está confrontación agravada y premeditada no se les va de las manos.

2 respuestas
B

#467

No estamos hablando de un juez del condado de wichita, ni de la religión de los 300 millones de muricanos, ni del Ndongo de VOX, ni del BLM .

Los legisladores de la corte suprema es lo que nos atañe en esta nefasta noticia, donde te has confundido al decir que son protestantes blancos.
Se ha demostrado que son trumpitos cristofascistas.

Y mira que te puse humildemente que estabas equivocada, chica que no va a pasar nada por decir me equivoqué.

Fr4ktaL

#468 acabaran teniendo un amago de Guerra Civil en el mejor de los casos, uno de los lados que has mencionado llevan años promoviendo tener armas y tienen un arsenal de puta madre y el rollo Qanon tiene arraigo. Muchos celebran el 6 de enero como un dia glorioso que casi consiguen salirse con la suya y no creen que haya elecciones que puedan ser consideradas legitimas si no ganan ellos. No estamos hablando de que se quejen puntualmente de que algun proceso electoral tenga algun elemento turbio, es que niegan por completo cualquier sistema electoral que no les entregue la victoria de facto.

Y el lado "liberal" esta en Babia pensando que se puede dialogar y que no se va a llegar tan lejos, hasta que tengan a 4 chalados con subfusiles en su jardin pidiendoles amablemente que salgan no van a darse cuenta del marron que tienen encima.

1 respuesta
Kaiserlau

#470 a puntito estuvieron de ir a mayores en día que asaltaron los magas el capitolio.

GaN2

190 mensajes nuevos y hay cada uno que esta para encerrar... En fin, voy a intentar contestar lo mejor posible.

Vamos a empezar diciendo que el tema del aborto es complejo por tema de plazos y respetar la opinion de cada uno. Lo que no es complejo son unas garantias minimas que cualquer mujer deberia de tener, estamos hablando que a dia de hoy hay estados de USA con restricciones mayores en tema del aborto que paises islamicos como Arabia Saudi. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente deberia de entender que se permitiera el aborto en casos de peligro de la madre, cuando el feto no sea viable por algun tipo de defecto genetico o enfermedad, en casos de violacion, etc. Pues esto ahora mismo no es asi, hay estados en los que cualquier tipo de aborto esta prohibido. Es mas, hay estados que se estan planteando prohibir la pildora del dia despues o el UID porque entienden que el niño es sagrado desde la concepcion. O estados que se estan planteando que no puedas viajar a otro estado para que te realicen un aborto. O estados que van a prohibir a las empresas que paguen este tipo de tratamientos a sus empleados. O estados en el que una persona te puede acusar de que has abortado y cobrar una recompensa y a ti caerte 10 años de prision. O estados donde la policia tiene pleno derecho a tirar la puerta de tu casa si tienen una pista de que guardas pildoras que se usen para abortar.

El que no vea que todo lo anterior nos acerca cada vez mas a un distopia tiene un problema. Podras ser mas o menos provida pero hay unos derechos basicos que se tienen que cumpliar para que una mujer haga lo que necesite hacer con su embarazo. Lo contrario encadena a miles y miles de mujeres a una vida de pobreza por tener bebes que no querian o incluso a la muerte por realizarse abortos por metodos alternativos o directamente no poder abortar en caso de cepsis. Que si yo con mi mujer me voy de vacaciones a uno de esos estados y por cualquier causa tiene un problema y tiene que abortar no me encuentre volviendo con ella en un ataud porque el medico de turno no le ha podido practicar un aborto de emergencia. Hay miles de estudios que demuestran que la prohibicion del aborto no disminuye el numero de abortos, simplemente fomenta un turismo de aborto en otros sitios y el aumento de abortos no seguros que ponen en riesgo a la madre.

Esto dejo de ser un debate provida/proaborto hace años, es un debate sobre control de poblacion y limitacion de la mujer. El que dice que las mujeres de ciertos estados lo tienen facil, solo tienen que votar un gobierno democrata y que legisles, le recomiendo que mire el termino gerrymandering y vea las piruetas que se hacen en algunos estados para mantener mayorias democratas o republicanas lo que imposibilita un cambio de gobierno.

Y desgraciadamente se abre un melon para que otras decisiones del SC se revisen como puede ser birth control o matrimonio homosexual. Los landmark cases sobre derechos civiles se consideraban sagrados, lo que tiene gracia es que los 3 jueces nominados por Trump dijeran durante sus entrevistas en el Congreso que se respetarian dichos derechos porque aunque no fueran enmiendas en la constitucion estaban ya integrados en la sociedad americana y a la primera de cambio hagan esto.

#468 Antes veo estados separandose y formando su propia confederacion/estado.

1 respuesta
Drakea

#463 Los jueces del SCOTUS son vitalicios. Es decir que son bastante independientes.

Si meten a conservadores no es porque militen o los tengan cogidos por los huevos, sino porque van a interpretar la Constitución de manera muy literal, adecuándose al "espíritu de los padres fundadores".

Que sean católicos importa poco porque al final interpretan un texto escrito, esta vez sí, por protestantes.

1 respuesta
Lexor

#472 de acuerdo en todo menos en lo de que esto es para controlar a la población porque no lo consigo entender, a menos que ver que se necesite reactivar la natalidad mundial pero claro eso debería ir con otras ayudas que no veo xd

1 respuesta
LadyTenTen

#473 Gracias por la aclaración.

Kernel0Panic

#446 este tio no es blanco católico, no insistas

E

Un texto de Roger Senderich sobre el tema :

La sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos de ayer aboliendo el derecho constitucional al aborto no ha pillado a nadie por sorpresa. Sabíamos desde principios de mayo que los seis jueces conservadores estaban decididos a derogar Roe vs. Wade, la sentencia de 1973 que reconocía que el derecho implícito a la privacidad hacía que las leyes que prohibían el aborto fueran inconstitucionales. Hoy, simplemente, se ha hecho oficial.

Las consecuencias de una sentencia
Las consecuencias tampoco han sido inesperadas, pero son dramáticas. Múltiples estados tenían trigger laws, “leyes gatillo” aprobadas y firmadas por sus gobernadores en los últimos años con una cláusula que indicaba su entrada en vigor en el momento en que Roe vs. Wade fuera tumbada. En nueve (Utah, Dakota del Sur, Missouri, Kentucky, Oklahoma, Arkansas, Alabama y Luisiana), el aborto es completamente ilegal a partir de ayer desde el mismo momento de la concepción. En cinco estados (Arkansas, Kentucky, Luisiana, Missouri y Dakota del Sur) la prohibición no incluye excepciones ni siquiera en caso de embarazo por violación o incesto.

La cosa no queda aquí. Hay un puñado de estados con trigger laws cuya entrada en vigor se establece una o varias semanas después de que Roe cayera. Eso incluye Texas, el segundo estado más poblado, donde la ley de aquí treinta días tampoco permitirá abortar ni siquiera en casos de agresión o delito sexual alguno. Hay otro grupo de estados con restricciones menos draconianas, como prohibir aborto tras las primeras seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. Finalmente, hay un buen puñado de estados con leyes que prohibían el aborto anteriores a 1973 cuyo estatus legal es incierto, ya que no está claro si entran ahora en vigor o no. En total, hay 21 estados donde la interrupción del embarazo será total o casi completamente ilegal antes de que acabe el verano, y tres o cuatro donde es muy probable que lo esté antes de otoño.

Así que es cierto que el supremo no ha “prohibido el aborto”. Pero para mujeres en la mitad de los estados del país, es como si lo hubieran hecho.

Protestas contra la sentencia en New Haven, CT
Razonamientos espurios
La profunda, deprimente ironía de esta sentencia es que el tribunal unos días antes dictó otra sentencia casi igual de radical, pero en sentido completamente opuesto. Al eliminar Roe, la mayoría conservadora dice que la constitución no reconoce de forma explícita el derecho a la privacidad, y que por lo tanto es tarea de los legisladores decidir si el aborto debe ser legal o no. Días antes, New York State Rifle & Pistol Association vs. Bruen, esa misma mayoría estableció que los legisladores no pueden establecer que una persona cumpla ciertos requisitos para llevar pistolas en público (sean ocultas o visibles) porque eso contradice un derecho que la constitución no reconoce de forma explícita, el derecho a llevar armas de fuego.

Vale la pena pararse a leer la argumentación en ambas sentencias. La sentencia que deroga Roe (Dobbs v. Jackson Women´s Health Organization) se basa en la idea de que ni en el momento en que se escribió la constitución ni en 1868 cuando se ratificó la vigésimo cuarta enmienda (sobre la que descansaba, en parte, Roe), el derecho al aborto era algo aceptado ni aceptable, y que por lo tanto la constitución no puede interpretarse de modo que proteja este derecho. Samuel Alito, que escribe la sentencia, tiene los santos cojonazos de citar un texto de Henry de Bracton escrito en el siglo XIII (no, no es coña) para justificar la idea de que el aborto siempre había sido visto como algo criminal. El mismo Alito señala que incluso entonces no se consideraba algo inmoral si se interrumpía el embarazo antes de que el feto empezara a moverse, pero dejemos estos detalles para otro momento.

En Bruen, Clarence Thomas tiene la santa jeta de utilizar la misma clase de argumento. Esta vez el tipo cita una ley promulgada por el parlamento británico en 1689 (no, no es broma) para justificar que el derecho individual a poseer armas de fuego era algo común y bien entendido cuando los padres fundadores escribieron la constitución, así que obviamente la segunda enmienda hace que ese derecho sea poco menos que absoluto. Es un poco como si el constitucional en España hubiera utilizado la Unión de Armas de Olivares para justificar la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico, vamos. La sentencia, por supuesto, ignora sistemáticamente la auténtica montaña de restricciones a la posesión de armas de fuego que existían en 1791, o el hecho de que la ley que están derogando era una ley estatal aprobada en 1913 y que ningún tribunal había creído “contraria a la visión de los fundadores” durante más de un siglo.

Básicamente, los padres fundadores estaban pensando y haciendo aquello que la visión reaccionaria de estos tipos encuentre más conveniente, y todo lo que contradiga esa visión en el registro histórico es alegremente ignorado y punto. La idea de que las sentencias se basan en razonamientos legales y no en preferencias políticas es pura ficción, y a estas alturas ni se molestan en ocultarlo.

El gobierno de los seis
Aunque el andamio intelectual de ambas sentencias es netamente contradictorio, el objetivo que persiguen es muy consistente. Los seis jueces conservadores del supremo de los Estados Unidos está no sólo perpetuando una visión profundamente conservadora del país, sino que está estableciendo, de manera sistemática, mecanismos para que sean las instituciones y minorías más reaccionarias quienes dicten esta visión al resto.

En el caso del aborto, el tribunal está dando las llaves del coche a los estados, sabiendo perfectamente de que muchos van a perseguir incluso a las mujeres que se vayan a otro sitio a interrumpir su embarazo. En los próximos años vamos a ver muchos, muchos casos de jueces sureños exigiendo a clínicas y hospitales del norte información sobre sus clientes. Esos casos acabarán en el supremo tarde o temprano, y Dios sabe qué decidirán; el precedente de la ley de esclavos fugitivos (1850) no se le va a escapar a nadie. Al hablar de armas de fuego, simplemente han decidido derogar cualquier legislación que no siga una interpretación absolutista de la segunda enmienda, digan lo que digan los estados.

En otra sentencia publicada este año, el supremo ha dictaminado que las autoridades estatales deben financiar colegios religiosos si los padres quieren llevar a sus hijos a ellos si no tienen una escuela pública cerca, anteponiendo la libertad religiosa a la estricta (hasta ahora) separación entre iglesia y estado. Del mismo modo, llevan años abriendo la posibilidad de que cualquier persona del país pueda dejar de cumplir leyes debido a objeciones religiosas, y están dedicados a erosionar o incluso eliminar la capacidad del gobierno federal para regular la economía. La semana que viene esperamos una sentencia que puede poco menos que invalidar cualquier intento federal de regular emisiones que aceleran el cambio climático.

Estos jueces, además, han dejado bien claro que no tienen intención alguna de quedarse aquí. En Dobbs, Clarence Thomas señala que en vista de la nueva lógica constitucional que incluye la sentencia, es probable que sea el momento de reconsiderar otros casos relacionados como Griswold, Lawrence y Obergefell. Para los que no leen abogado reaccionario ofuscando cosas, Obergefell es la sentencia que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país, Lawrence es la que tumbó las leyes estatales que prohibían la sodomía (léase homosexualidad) y Griswold es donde el supremo derogó las leyes que prohibían el uso de anticonceptivos. Sus compañeros en el tribunal han dicho que no, esas sentencias no serán revisadas, pero son los mismos jueces que dijeron repetidamente durante su confirmación en el senado que no iban a cargarse Roe. Poca credibilidad tienen.

Lo más extraordinario de todo este asunto es que no solo estas sentencias son increíblemente impopulares (un 85% de americanos quiere que el aborto sea legal, por Dios), sino que emanan de un tribunal excepcionalmente poco representativo desde cualquier punto de vista democrático. Cinco de los seis jueces de la mayoría conservadora fueron nombrados por presidentes republicanos que llegaron al cargo sacando menos votos que su oponente en las elecciones; tres de ellos por Trump. Uno llegó al cargo después de que los republicanos en el senado bloquearan un nombramiento a un presidente demócrata durante un año entero. Otra fue confirmada una semana antes de que un presidente republicano perdiera las elecciones.

El supremo, además, es bien poco representativo del país en general. Ocho de los nueve jueces del tribunal han ido a Harvard o Yale. Siete de sus miembros son católicos, dos judíos, en un país donde poco más de una cuarta parte del país son miembros de esas religiones.

Este tribunal ha sido siempre una institución contra mayoritaria, a veces de forma tan agresiva como contraproducente. Estos días no es sólo contra mayoritaria, sino que se ha convertido en poco menos que un gobierno reaccionario en la sombra, dispuesto a imponer la agenda política de los estados más conservadores de la unión sobre el resto del país.

Estados fallidos
El experimento federal americano, en teoría, permite que cada estado decida sobre cómo quiera gobernarse, y dándoles amplios poderes para hacerlo. Esto hace del país un laboratorio sobre ideas políticas, donde cada estado adopta un programa político y vemos las consecuencias de este.

Si miramos las diferencias entre los red (conservadores) y blue (progresitas) states, parece obvio de que hay algo tremendamente equivocado, roto y disfuncional en el programa político conservador. La renta per cápita de los estados progresistas es, de media, un 25% más alta que en los conservadores. La pobreza infantil es un 20% menor. El porcentaje de hogares con gente bajo el umbral de la pobreza es casi un 40% inferior. El número de muertes por armas de fuego per cápita es casi el doble en estados conservadores, así como la mortalidad materna. La esperanza de vida en los estados progresistas es tres años más larga. El gasto por educación es, por supuesto, mucho mayor en los blue states (un 50%), y el porcentaje de población sin seguro médico es mucho menor. Este patrón se repite en básicamente cualquier indicador económico, social o de salud que uno escoja, casi sin excepciones.

Debido a la peculiar composición del senado, los avatares del colegio electoral y un tribunal supremo dominado por amantes de la agenda reaccionaria de los red states, sin embargo, el modelo político de estos estados no sólo está sobrerrepresentado políticamente, sino que está siendo impuesto desde los tribunales.

Por supuesto, no es en absoluto descabellado que los republicanos ganen una mayoría en el congreso este otoño, y la presidencia en el 2024, sacando significativamente menos votos que los demócratas. Y usen sus mayorías para prohibir el aborto en todo el país.

¿Qué nos queda?
Donald Trump es un patán fascista que nunca debería estar en la cárcel, pero si algo ha demostrado en los últimos años es que tiene un instinto político considerable. El expresidente lleva diciendo en privado desde el día en que se filtró Dobbs que la derogación de Roe v. Wade iba a hacer más daño que bien a su partido.

La teoría de Trump, en este caso, es que eliminar el derecho al aborto indignaría a un grupo demográfico clave en Estados Unidos, las mujeres que viven en los suburbios, movilizándolas en contra de los republicanos. Siempre cínico, Trump sabe que Roe era un arma muy potente para agitar a las bases conservadoras, una de esas batallas políticas que es mejor no ganar. Es perfectamente posible que esta decisión, junto con Dobbs, acabe siendo una victoria pírrica: durante años los demócratas han acusado a los republicanos de extremismo, y ahora finalmente van a tener la prueba.

El problema, sin embargo, es que revertir estas decisiones es casi imposible. Ser juez del supremo es un cargo vitalicio; la mayoría actual será inamovible durante décadas. Cualquier intento de reforma del tribunal (los poderes del supremo y su composición están muy poco detallados en la constitución) se topará con los absurdos requisitos de supermayorías en el senado, y eso si la tremenda sobrerrepresentación de los estados rurales no hace imposible antes ganar votación alguna. El colegio electoral exige que los demócratas deban ganar las presidenciales por más de tres puntos para alcanzar la presidencia.

A los enormes, colosales obstáculos constitucionales se les añade la particular inoperancia del partido demócrata. Todo el mundo sabía que Roe corría peligro, pero los líderes del partido han respondido con la habitual mezcla de vacuidad absurda y total inoperancia que les caracteriza en tantos temas. Parte del problema es que el partido necesita ganar en lugares muy conservadores para mantener su mayoría en el senado (léase: West Virginia). Más importante, sin embargo, es como la gerontocracia que dirige al partido parece vivir anclada en los años noventa, en una época donde había republicanos moderados, Bill Clinton era presidente, y el GOP no estaba lleno de fascistas aplaudiendo golpes de estado dentro del país.

Lo que debe quedar claro a estas alturas es que esto no va sólo sobre el aborto, sino mucho, mucho, mucho más allá. Estamos hablando de un tribunal y un partido político que quieren imponer la agenda de una minoría reaccionaria sobre el resto del país, sea desde los tribunales, sea invalidando el resultado de unas elecciones presidenciales. La democracia americana siempre ha sido disfuncional; estos días esa disfuncionalidad es más cercana a la de 1857 que a lo que esperamos de cualquier país avanzado.

El partido demócrata debe despertarse de una santa vez, de buen seguro. El buenismo woke buscando bipartidismos y consensos no los ha llevado a ningún sitio. Es hora de cambiar de estrategia, o quedará bien poco del país que dicen defender en pocos años.

https://4freedoms.substack.com/p/rompiendo-el-equilibrio?utm_source=substack&utm_medium=email

Mi opinión sobre los que están en contra del aborto es que me parece genial. Si están en contra del aborto que no aborten, es consecuente y totalmente respetable.

El problema es cuando pretenden imponer su criterio a la vida de otras personas.
#370

¿En que color están los que han puesto cinco semanas?

4 respuestas
kaseiyo

Que el país es de religión protestante, que haya jueces de la religión que sea es indiferente. Ya que estos interpretan un código de leyes de caracter protestante.

Porque desde un prisma católico cosas como la inexistencia de la sanidad publica no se puede concebir.

Dieter

#477 el "sin serrin" el que habla de la acogida y sin fronteras viviendo en un barrio republicano bien con el afroamericano mas cercano a varios kilometros de su casa xD.

El hombre naranja les ha dado una hostia de las gordas, y no tuvo que esforzarse mucho. Para que veas que tipo de oponentes tienen alli sin el apoyo de los conglomerados de comunicacion. Pero tambien la reaccion en los feudos republicanos es de atraso total, pero muchos pedian aborto en el 8 mes de embarazo, lo cual es una salvajada.

1 respuesta
E

#479 Y además le mola el PSOE.

igualmente hace buenos textos y los documenta.

1 respuesta