#148 pero es que la mitad de los funcionarios son medicos, profesores y fuerzas de seguridad
Me han bajado el sueldo un 8% después de las bajadas de este año. Con esto y la subida del iva y del IRPF mi poder adquisitivo ha bajado del orden del 25% en un año.
Asi es como se reactiva el consumo. La suerte es que no tengo hipoteca, xo los que la tengan, si te bajan el sueldo una tajada así la hipoteca no baja....
#148 #150 Y dale con la misma cantinela, a ver si os enteráis ya que los funcionarios no son sólo los que estan en ventanillas de ministerios, ayuntamientos o hacienda. Los policias, profesores, bomberos, sanitarios, guardias civiles, militares.... que probablemente trabajen más que todos vosotros, también son funcionarios. Todos se ven afectados por la eliminación de la paga de navidad y vosotros sólo nombráis a los mismos de siempre, seguid hablando desde la ignorancia que asi nos va.
Regocijaos los antifuncionarios envidiosos con el recorte, que somos 3 millones de tíos que no vamos a comprar nada en navidad. Sonará a chufla, pero con esto y el IVA van a hundir el consumo del último trimestre a cifras de los 90 y van a terminar de acabar con el país.
Es aquí donde un puede cagarse en el Sr. Mariano Rajoy?
Bueno, si así lo es, MECAGUEN SU PUTA VIDA. Es un incompetente, zopenco y marioneta. Y no olvidemos dar las gracias a todos los burros que han dado la mayoría absoluta a este engendro (burros me refiero a gente que votó al PP porque pensaba que iba a mejorar las cosas, no a los que realmente tienen la ideología de ese partido, que aquí cada cual es libre de votar a lo que le guste).
Espero que en Euskadi (donde vivo) se suavicen o no se apliquen estas medidas tal y como ha sucedido con el copago.
Ale, me piro al baño, que no paro de cagar blando desde que he oído la noticia...
Y lo que pienso yo: Esto de quitar la extraordinaria de Navidad no es un poco ilegal?
De acuerdo que ellos no están sujetos a ningún convenio (por lo menos mi madre no), pero coño, es como si estas en una empresa privada y al jefe se le ocurre esto pasándose por el forro convenios y mierdas.
Es la hora de que los sindicatos muevan el culo (Por lo menos el CSIF), porque si con esto no mueven un dedo...
Lo jodido es que si hacen huelga, a ver quien es el guapo que se permite perder un día de sueldo...
Este año en mi familia no podemos regalarnos nada en los reyes magos, casi ni siquiera cenar algo especial en nochebuena/nochevieja. MI padre funcionario honrado (Aunque lo dudeis) mi madre jubilada por enfermedad, y gracias a al reforma de la ley de dependencia ahora no puede permitirse ir a la piscina semanalmente o contratar un fisio para que le ayude con la enfermedad. Ojalá Rajoy o su mujer contrajeran esclerosis múltiple y supieran lo que es una enfermedad crónica y degenerativa. Mi hermano y yo en una universidad en la que las cosas se estan poniendo muy chungas. Suben los precios y las tasas y bajan los sueldos. El PP está atacando a todos los miembros de mi familia. Gracias, Rajoy.
En Portugal se lo tiraron atrás, o al menos eso han comentado en La Sexta.
Y mientras nos joden, sueltan los perros contra los mineros. Así les explote en la boca y pasen por la guillotina.
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Esto es muy negativo, y lo siento por todos los funcionarios, pero yo por lo menos veo una cosa positiva para el futuro.
El numero de jovenes que ya no vera ser funcionario como el chollo de su vida. Es importante fomentar el espiritu emprendedor y darse cuenta de que aquello de "funcionario trabajo seguro" es como lo de "los pisos nunca bajaran".
Porque los recortes no se van a quedar aqui, en los proximos años veo reducciones del numero de funcionarios del 20%/30%
Joder pues cada vez veo menos diferencias con el rescate griego.. Menos mal que lo nuestro no es un rescate ^^
Por que cojones aplauden?? :wtf:
#163 Porque su nivel de vida les permite que aun suprimiendole una paga sigan viviendo muy por encima de la media española, viviendo de dietas, de favores y con un futuro prospero como consejeros en iberdrola/endesa/gas natural/telefonica etc etc., vamos que no les afecta.
#161 Que pena que no hubiera una bomba bien puesta ahi debajo.
Joden la vida a la gente y aplauden, tocate los cojones.
La misma estampa que cuando aprobaron ir a Irak, todos aplaudiendo
Y mientras los mayores hijos de puta d este pais no tienen cojones a bajarse ni el sueldo cobrando un dineral q ni se merecen, putos politicos de mierda
Los politicos se han aprovechado el odio que le tiene el populacho a los funcionarios para conseguir una magnifica cabeza de turco, sueltan que la crisis es por culpa de los funcionarios y encima muchos se lo creen. Los funcionarios que tendrian que largar son los primos/hermanos/tios que colocan muchos de ellos a golpe de dedo y enchufe.
Una autentica putada, los negocios estas navidades se van a tirar de los pelos.
Eso si, como dice el dicho: No hay mal que por bien no venga. Tambien le quitan la paga a los complices que permiten que estos ladrones sigan campando a sus anchas. Mañana, cuando levanteis la porra, os acordais de los euros que os acaban de robar.
Yo creo que quitar de repente la paga extra de navidad del contrato es anticonstitucional y si me apuras, ilegal.
¿Ellos se la suprimen tambien no? Porque de no ser asi...
He estado esta mañana en comisaría para renovar el dni y el pasaporte y estaban los policias dando palmas con las orejas de contento xDDD.
Menuda mala hostia llevaban.
#168 je, i ahora acaba de salir rubalcaba en el parlamento usando esos mismos argumentos, menudas risas me da el asunto.
Normal que lo hayan bajado. No os dáis cuenta que hemos cenado en Navidad por encima de nuestras posibilidades?
Entre otros sí. Tampoco he dicho que TODOS los funcionarios sean unos gandules.
Pero he puesto el ejemplo de la administración y la policía, y si nos ponemos tiquismiquis anda que no hay profesores de baja durante meses o que van 2h al día a dar ética (wtf) y cobran sus 1800-2000€.
Mi profesor de griego (ja, ja), podía ganar fácilmente 2200-2400€. Y eso me lo dijo él (trabajaba bien la verdad, era buen profesor). Pero tú imagínate la de casos que puede haber, con profesores de 45-50 años, sin ganas de dar palo al agua porque están "cansados" que tienen 2 quinquenios más (+500€) y están de baja indefinida, o dando 4 o 5h semanales.
Y esa peña tiene un sueldo base de 1700-1800€.
Que me parece muy bien que la gente se queje, no digo que esta medida esté justificada, pero se debería de empezar a echar a la puta calle a esta calaña. Y en los tiempos que corren, no entiendo cómo no hay un órgano interno que se dedique a supervisar el trabajo que hace cada uno dentro del estado (del mismo modo que hay inspectores de hacienda, que los haya de los trabajadores del estado).
Hay mucho caradura en este país y así no vamos a ningún lado.
Eso no es culpa del trabajador, es culpa del que regula y controla que trabajen bien que se toca los cojones a dos manos. Estas que a ti si te dejan currar 2 horas por 2000 € dices que no...
#177 Pues igual que hay gandules, vagos, aprovechado, hay responsables, consecuentes y buenos trabajadores.
Pagarlo contra todos como si tuviesen culpa de algo es injusto. Ademas, los politicos siguen manteniendo todos sus beneficios, ellos no se ven afectados. Si esto no es una dictadura que Hitler eche un vistazo.