Suprimida la paga de navidad para funcionarios

B

#177 tienes 15 años y todavia piensas que los profesores solo trabajan cuando estan impartiendo clases, otra cosa no me la explico.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#181
Esto es MV, si contestas a todos estos trolls pierdes el tiempo. Dejalos en su nube, ya caeran tarde o temprano.

B

Asi va el pueblo español, creyendose las mentiras de los de arriba. Claro que si, muchos piensan que la crisis es culpa de esos malditos funcionarios chupasangres (cuando solo representan un porcentaje bajo).

Asi vamos, cegados de la verdad que nos hacen creer que es esa y no hay nada mas

1 respuesta
C

#14 En Italia no tienen cosas como Cataluña o el País Vasco.

En España no hay gobernante que tenga cojones de quitar las autonomías.

Shikoku

Si entrar mas a fondo para q no me caigan todos encima xD le veo un lado positivo

Suponiendo q en 3 años el PP gane de nuevo (q estoy 90% seguro de q asi sera) y mantengan esto, se reducira bastante el numero de funcionarios que tiene el pais y hara q a muchos se les quite la idea de "coño, voy a oposiciones para tener trabajo para toda la vida sin mover un dedo!!"

No entro en quienes trabajan y quienes no (que obviamente la mayoria son los primeros), solo en que SOBRAN muchisimos funcionarios

Me ha molado la reduccion del 20% a partidos y sindicatos y el ajuste de liberados sindicales

Lo de la paga de navidad, pues no se, hubiese preferido (si fuese funcionario), que fuera la de verano, pero me parece una putada O_o

1 respuesta
B

Los funcionarios van a hundir la economía española (Falacia)

Según afirman los medios, el último gran plan del gobierno para sacarnos de la crisis es eliminar la paga extra de navidad de los empleados públicos a partir del próximo diciembre. De esta manera, dicen, el Estado logrará ahorrar algo así como 4.000 millones de euros, que tanta falta hacen para alcanzar el tan ansiado y beatífico objetivo de déficit público.

No hay alternativa, dicen, porque cumplir con las exigencias del euro es el único camino. Hay que recortar, dicen, porque, dada la absoluta ineptitud para recaudar más y mejor, la posibilidad de mejorar las cuentas aumentando los ingresos no es factible, y el endeudamiento público debe ser evitado a toda costa. Y hay que bajar los salarios de los empleados públicos, dicen finalmente, porque bastante suerte tienen de no soportar la ominosa amenaza del paro sobre sus cabezas.

Estas tres afirmaciones tienen un pequeño problema: son rotundamente falsas y brutalmente perjudiciales para la clase trabajadora de nuestro país, es decir, para la inmensa mayoría de los ciudadanos. Pero no es el objetivo de este breve texto probar las dos primeras, sino comprobar las consecuencias que tendrá la insistencia del gobierno en la tercera.

Hagamos un esfuerzo y olvidemos la profunda injusticia que supone bajar los ya maltratados salarios públicos, cuya capacidad adquisitiva ha estado en caída libre desde bastante antes de la crisis. Olvidemos, también, la ignominia que supone el hecho de que nuestra propia Constitución contemple en su articulado más reciente la preferencia absoluta que el pago de los intereses que los prestamistas (todos ellos privados) cobran al Estado español tiene sobre cualquier otro gasto público, ya sea en sueldos públicos, en servicios como sanidad o educación, o en transferencias como pensiones o paro. Olvidemos, incluso, el efecto demostración que la bajada de salarios públicos tiene sobre los sueldos del sector privado. Centrémonos únicamente en las previsibles consecuencias que esta medida tendrá sobre la economía española en general.

Vamos a hacerlo de manera muy sencilla. Si damos un valor de 100 a los salarios públicos en 2009, vemos cómo esta cifra se redujo en 2010 a 95 gracias al recorte de sueldos del 5% decretado por el gobierno de Zapatero y se mantuvo en el mismo nivel debido a la congelación salarial de 2011. Si el gobierno de Rajoy elimina, como pretende, la paga extra de navidad de los empleados públicos, entonces ese índice se vería reducido en 2012 de 95 a 88, grosso modo, puesto que supondría eliminar una de las catorce pagas anuales que comprenden los emolumentos de estos trabajadores.

Por otro lado, si damos también un valor de 100 a los precios en 2009 y aplicamos la tasa de inflación anual del IPC, las cifras redondeadas serian de 103 en 2010, 105,5 en 2011 y, según las últimas cifras interanuales (mayo), 107,6 en 2012.

Esto significa que, si el gobierno del PP pone en marcha la medida anunciada, la capacidad de compra de los empleados públicos habrá pasado de 100 a 88, mientras que los precios habrán subido de 100 a 107,6, con lo que ¡su poder adquisitivo habrá caído casi un 20% en tres años! Esta cifra, a todas luces espeluznante y que rivaliza con la pérdida sufrida por quienes han quedado en paro y mantienen el cobro de sus prestaciones, no parece justificar la consideración de los trabajadores públicos como privilegiados, precisamente.

Pero no pretendemos saber cómo se las van a apañar aquellos que tuvieron la “suerte” de aprobar una oposición, sino averiguar qué ocurrirá con la economía en su conjunto. Si los trabajadores estatales, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Administraciones Públicas, suman 2,7 millones de personas y la cifra de ocupados en España, según los últimos datos de la EPA, roza los 17,5 millones, entonces los empleados públicos suponen el 15% del total de ocupados. Si estos trabajadores pierden un 20% de su capacidad de compra y suponemos que esto redunda en una caída exactamente proporcional de su consumo, entonces la reducción de la demanda del conjunto total de los consumidores (si consideramos, para simplificar, que son todos aquellos con trabajo) será del 3%. Sabiendo que el porcentaje que el consumo privado supone sobre el PIB total de España es bastante estable y se ha venido manteniendo alrededor del 58% del total en los últimos doce años, esto significa que, por sí sola, la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos en 2012 respecto de 2009 será responsable de una pérdida potencial equivalente al 1,75% del PIB, es decir, de unos ¡17.500 millones de euros anuales!

Y esta cifra sólo indica el efecto directo, sin tener en cuenta las consecuencias que tendrá en años sucesivos en cuanto a cierres de empresas, aumento de despidos, menores ingresos impositivos, etc, etc.

¿De verdad es razonable provocar una caída del consumo de este calibre en una crisis tan destructiva como la que estamos sufriendo sólo para cumplir con los ignominiosos criterios de convergencia a los que nos obliga la pertenencia al euro? ¿Es así como el gobierno pretende sacarnos de la histórica depresión en la que estamos? ¿De qué han servido todas las medidas restrictivas hasta la fecha; acaso para para hacer que la prima de riesgo llegue a máximos históricos, a la salud de los prestamistas privados del Estado español?

Es triste decirlo, pero si el gobierno persiste cerrilmente en estos bárbaros recortes, la economía española acabará colapsándose definitivamente más pronto que tarde y las generaciones más jóvenes de este país se verán aún más penosamente obligadas a huir despavoridas a otras latitudes donde el sentido común no sea el menos común de los sentidos.

Mario del Rosal Crespo. Profesor de economía de bachillerato y doctorando en economía internacional por la UCM.

1
BuLLeT_AZ

#185
Me ha molado la reduccion del 20% a partidos y sindicatos y el ajuste de liberados sindicales

WHAT? Te parece bien un recorte tan pequeño? No, lo siento, lo que hay que hacer es eliminar el dinero publico que se da a estos parasitos.

4 2 respuestas
angelorz

#115 Pues hace 2 años todo kiski (igual te encontrabas entre ellos, no lo sé) se descojonaba de los funcionarios porque cobraban una miseria en comparación con lo que cobraban ellos en la construcción, inmobiliarias, empresas privadas...

Ahora qué pasa, que como son los únicos con un curro fijo pues corre la envidia entre el personal, ¿no?

Hipócritas todos.

#183 es acojonante. Lo mejor es que cuando el consumo caiga nos preguntaremos ¿cómo es posible esto? Pues mi madre (que no es funcionaria pero que, indirectamente, trabaja de cara al sector público) ya me ha dicho que ojo, que hay que empezar a tener cuidado porque esto no se sabe por dónde va a salir.

Y esto es sólo un ejemplo, que a ella TODAVÍA no le han bajado el sueldo. A aquellos que les han recortado hoy otro 7% a ver qué piensan de ir a tomar unas cañas y unas tapas/pintxos por ahí.

Tenemos el dudoso honor de estar asistiendo al súmmum de la mentira, la corrupción y la hipocresía política.

1
BuLLeT_AZ

1 respuesta
Shikoku

#187 Coño, q han reducido algo xD, menos es nada. Yo seria feliz si reducen el 100% del subsidio a sindicatos y partidos. Y el tema de los liberados sindicales cambiarlo completamente

1
B

#94
Harías bien en dejar callados a todos los que digan que los funcionarios son unos vagos. Casi cualquier comentario así de generalista viene desde la ignorancia. Y se lo he tenido que decir a muchos de mis familiares.

No, no me alegro de ese recorte. Porque no afecta a la casta, que seguramente se las ingeniará (como siempre) para escaparse de ello. Basta ya de distinciones artificiales hechas también desde arriba.

GoFoward

#177 Mi novia es profesora. Cobra 1200 netos, de los cuales se tiene que gastar unos 300€ al mes en gasolina y otros 100€ en la comida. Sale de casa a las 8 de la mañana y vuelve a las 6 de la tarde. Cuando llega a casa está 2 horas mas preparando lo que va a hacer el dia siguiente. Lo siento pero no conozco ningun politico que trabaje la mitad que ella, sin entrar a valorar en que cualquier matado con un cargo de mierda y medio cerebro operativo cobra entre 3 y 4 veces mas.

1 respuesta
pin4

#11 Lo que no puede ser es que los funcionarios estén cobrando lo mismo desde que estalló la crisis sin tocarles nada, y mientras tanto toda la sociedad española restante se tenga que apretar el cinturón.

1 2 respuestas
B

#193 de lo mismo nada, ya les bajaron el salario un 5%, les congelaron el sueldo (cobrar lo mismo mientras sube el nivel de vida), subieron el irpf y ahora un 7%

3
doogie780

#192

Claro que hay excepciones. 2 de mis mejores amigos son profes, y curran de lo lindo. Y sí, con una rebaja del 50% del salario que cobra un politicucho en prácticamente cualquier ciudad o pueblo, pagábamos la crisis.

Hace poco se publicó la renta de cada ministro y militante de los partidos... Echadle un ojo para partiros el ojete con la pasta que ganan y el patrimonio que tiene cada uno...

danao

esta es una carta de un funcionario que describe muy bien el pensamiento que tenemos todos sobre el tema. O al menos la mayoria con edad cerebral suficiente para entender que supone esta medida.

Carta al individuo llamado Antonio Beteta
8 1 respuesta
B

O algunos medios mienten o no me entero de las 2 ultimas paginas de MV pero la ¿medida esta no es solo para los altos cargos de funcionarios?

Los altos cargos no son funcionarios del Grupo A ni B ni ninguno son los elegidos a mano y pocos mas creo

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/11/actualidad/1341987548_244376.html

spoiler

El ABC tambien lo dice pero el economista no.

B

Que ironia, con el 21% de iva y la eliminacion de la extra de navidad de los funcionarios, igual salvamos a los mineros porque como no nos traigan carbon a todos...

1 1 respuesta
B

#193 Sigue flipando chaval.

BuLLeT_AZ

#198
Lo que si se puede hablar es de cuanto suben el IVA de verdad:

Subida del IVA: es una subida del 16.6%(de 18 a 21%) no del 3%, y el tipo reducido el 25%(de 8 a 10%) no del 2%

2
klero

#6 #7#8 lo que es por mi, os podriais morir lenta y dolorosamente de alguna enfermedad.

que mania de pensar que los unicos funcionarios que hay son los que no hacen nada, el resto que trabajan y dan el 100% cada dia tambien que se jodan,no?

lo dicho,lenta y dolorosamente si fuera por mi.

1
angelorz

#196 No tengo manitas :(

goliat17

Lo preocupante realmente en esta situación tan dramática que esta el país y viendo que empeorara mas la ignorancia y el borreguismo de tanta y tanta gente sobre todo jóvenes pero también mayores.

Que pena no haber aprendido bien ingles en su momento para salir pitando de aquí hace ya mucho.

jackvendetta

#187 Mil manos te daría si tuviera

SLN_01

Aqui hay muchos que oyen la palabra funcionarios y lo relacionan con vago de mierda cuando no es asi EN TODOS LOS CASOS, y no lo digo porque mi padre sea funcionario ya que si no hiciera ni el huevo y trabajara -1 no me importaria decirlo, pero os digo que en sitios como donde esta el en servicios operativos de un ayuntamiento ahi no existe eso que comentan de leer el periodico o salgo antes, todo es mentira.

1 respuesta
neiclon

No creo que haya que generalizar en nada pero es cierto que según mi experiencia y en el pueblo donde vivo que los funcionarios no hacen absolutamente nada... y no es que sea opinión mia, es que es cierto, que si hora del desayuno, hora del almuerzo y luego a las 2 de la tarde ya cerrado. Yo lo siento por aquellos honrados pero creo que la mayoría son unos vagos, sinceramente.

guillauME

#205 Pues claro que es mentira lo que ocurre es que España está llena de borregos que se creen todas las mentiras que repiten continuamente el populacho y los medios de comunicación.

No sobran funcionarios, no nos equivoquemos porque lo que realmente sobra son parásitos que se hacen pasar por funcionarios.

NeV3rKilL

Y no hablamos de esos pueblos que salieron en Salvados donde prácticamente todo el pueblo son funcionarios.

angelorz

Yo sólo tengo un pero en cuanto a los funcionarios (ya he dejado clara mi postura más arriba y en posts anteriores, la de absoluto rechazo a esta bajada de sueldo): LOS FUNCIONARIOS DE CORREOS.

(post en tono coña, pero que no deja de ser verdad xD)

Pero qué pedazo de hijos de puta. Si curran de lunes a viernes matasellando cartas sentados en una puta oficina de mierda charlando de buen rollo con el de la ventanita de al lado mientras tienes que esperar tu jodido puto turno y encima, ENCIMA, DE JULIO A SEPTIEMBRE sólo curran 5 horas por la mañana, de 8.00 a 13.00. Por la tarde ni abren, y los sábados son de 9.00 a 13.00.

¿Cómo carajo voy a recoger mi camiseta de TeeFury si sólo puedo los sábados y, cuando voy, mil personas han tenido mi idea o mi problema de disponibilidad "sabadil"? Es como entrar en un edificio infestado de zombis. Al principio todos te miran con recelo y, posteriormente, cuando uno consigue zafarse de todos y llegar hasta el zurullo rojo que reparte el número de los cojones, los muertos vivientes sabadiles, con ojeras que les llegan hasta la sobaca y cara de "mi mujer me ha mandado aquí a por las cartas que entre semana no he podido recoger por estar trabajando hasta las 10 de la noche en mi empresa de mierda que, encima, me paga 4 putos euros, te empujan hacia atrás con su cuerpo de manera sutil. Cuando uno llega al final de la fila y ve ese maldito dígito rojo en un 7 segmentos, se da cuenta de que, igual que en un apocalipsis zombie, no tiene posibilidad alguna.

Cuando uno ve ese número 27 y, en la mano, tiene un 90, cabizbajo, salgo, me monto en el coche y me voy a mi casa, donde me recibe mi madre con la pregunta "¿ha habido suerte?". La miro a los ojos, agacho la cabeza mirándome los pies y, con una suave sacudida de cabeza me retiro a la cocina, me hecho una cocacola y me voy a leer Mediavida.

RPV: Correos y Telégrafos, desde aquí te deseo una muerte lenta y dolorosa como empresa.

Ale, ya me he quedado a gusto.

1 1 respuesta
D

#209 conozco personas que trabajan en correos y trabajan tambien Sábados y hacen algo mas que darle al matasellos.

1 respuesta