Suricatos utilizan camarógrafos y documentalistas como parte del terreno

choper

Suricatos utilizan a camarógrafos y documentalistas como parte del terreno.

Narrado además por el enorme Richard Hammond.

Y aquí uno del gran Simon King que fue uno de los "originales", si no el primero, que grabaron suricatos de esta forma y que muchos pudimos disfrutar en televisión hace muchos años:

12
TheDamien

Sorprende la naturaleza con la que se acercan a los humanos ,no sé si por ignorancia del animal o ya por costumbre de verlos

2 respuestas
B

En un taller al que suelo ir trabaja un mecánico al que le llaman suricato, porque cuando vas a la oficina esta alli su mujer trabajando y si estas un rato hablando con ella el suele asomarse por encima del coche en el que este trabajando cual suricato temeroso de que le cameles a la parienta.

Ahí queda eso, un foro y buen saludo.

50
cabron

#2

lo dice en el vídeo, se han pasado tanto tiempo ahí grabándolos (no solo ese equipo en concreto, si no humanos en general) que al final se acostumbran a que estén ahí

m4d4f4k4

#2 son animales exploradores y el miedo en ellos tiende a ser aprendido. Mientras la experiencia con el humano no sea mala o peligrosa (segun su percepción) no lo veran como un peligro.

Si no fueran animales exploradores, mas bien sedentarios como un toro, tirarian a huir o defenderse.

4
KIIM

Se pueden tener de mascotas????

4 respuestas
B

Había leído suicidas en lugar de suricatos.

1 respuesta
Woh

Que preciosidad de bichos

R

#6 no xq los animalistad dirían que es maltrato. Cuando estén en peligro de extinción se llevarán las manos a la cabeza

1 respuesta
Fxcking

Qué haces esta noche?

gogogo

La mercantilización de los animales en estado puro. En lugar de dejarlos estar en sus hábitats naturales mejor nos hinchamos a hacer documentales buenistas que luego nos sirven para enriquecernos inmoralmente. La culpa de que se haya arrancado ilegalmente a millones de animales de sus hábitats para luego repartirlos entre zoos, coleccionistas privados y demás; la tienen, en parte, los documentales estos.

#9 Menos mal que la domesticación es la única manera de preservar las especies. Ojalá una especie pudiera sobrevivir sola si la dejas a su aire en un entorno natural lo suficientemente amplio y no contaminado. Ojalá. Lástima que no sea posible y que tenga que venir la policía del universo a salvarles a todos.

#6 Sí, como estado tercermundista que somos, los animales son objetos sin sentimientos cuantificables económicamente. La venta de suricatos es perfectamente legal en españita (lo que es ilegal es comprárselo a un mafioso que lo haya traído ilegalmente, somos muy liberales para unas cosas pero muy estatistas para otras).

1 respuesta
hombremono

#7 pues habria sido interesante tambien eh

NoSFeR

Graba, graba que yo vigilo.

choper
#11gogogo:

La culpa de que se haya arrancado ilegalmente a millones de animales de sus hábitats para luego repartirlos entre zoos, coleccionistas privados y demás la tienen, en parte, los documentales estos.

Este tipo de reportajes también ha servido para concienciar de forma positiva a un número incontable de personas durante décadas, donde esto ha contribuido a la creación de reservas, activismo (del bueno), presión social proanimal (de la buena), ayudas en general y leyes de protección animal de todo tipo a lo largo del mundo, etc.

De hecho antes de que se empezara a conocer mejor el mundo animal, gracias en gran medida a libros y personalidades que daban a conocer la fauna y flora (que serían el equivalente a los docus en tiempos modernos), los animales y la naturaleza en general significaban absolutamente nada y era explotada 24/7 como cualquier otro recurso inanimado. Y eso muchísimo antes de que existiera este tipo de enseñanza audiovisual.

Así que.. no.

5 2 respuestas
Rayalz

Para que un suricatos salvaje trate así a un humano, la persona deberia de pasar casi un mes a diario, acercandose cada vez mas.

Al final ganan confianza.

1
gogogo

#14 el mundo no necesita que se graben miles de documentales al año para saber que la contaminación masiva del hombre o que la deforestación tienen un impacto ambiental incalculable.

Así que menos documentales cuqui guays, menos visitar bioparcs y oceanogràfics los domingos con los niños y más políticas de desarrollo sostenible.

2 respuestas
choper

#16 Yo sólo te he explicado que la divulgación sobre animales y naturaleza en general tiene infinitamente más puntos positivos que negativos. Como por otra parte es obvio, se llama educación que normalmente resulta en empatizar, comprender y valorar eso que se estudia/aprende.

Eres libre de creer lo contrario aunque estés totalmente equivocado.

1
hombremono

#16 el mundo necesita documentales para saber como se tratan los residuos en la india o en china.
O eso tu lo has descubierto por revelacion divina?

Como bien dice #14 los documentales de naturaleza han ayudado a la concienciacion social ademas de la divulgacion de conocimiento.

Que por lo que dices y como lo dices, #16 ,a lo mejor Felix Rodriguez de la Fuente te parece un personaje deleznable. Vete a saber

1 respuesta
yooyoyo

#6 Diría que sí, un amigo mío tenía dos y es el animal más insoportable del mundo.

1 respuesta
YokeseS

Los mejores

gogogo

#18 Me gustaría saber cuantas licencias se conceden en españa al año para grabar documentales de linces, osos, lobos y otros animales salvajes.

Me gustaría saber cuantos documentales se graban en áfrica al año para grabar animales salvajes.

Félix Rodríguez de la Fuente hizo lo que hizo y no ha vuelto a hacer falta grabar otro "el hombre y la tierra" en 40 años... y que siga así por mucho tiempo. Además, el trabajo de Félix era útil para la sociedad española, ya que es en su seno de donde emanan las políticas que ayudarán o perjudicarán a dichos seres vivos. Que te graben Suricatos o Leones para que tú veas el documental desde San Francisco, Moscú o Madrid, no es útil para influir en las políticas de Tanzania.

Ni que aquí estuviera yendo la 2 todas las semanas a grabar lagartijas a las columbretes.

2 respuestas
hombremono

#21 ah bueno, pero es que entonces estamos hablando de la sobre explotacion del continente africano por parte del primer mundo.
Obviamente los animales no se iban a quedar fuera de esa explotacion.

Con este comentario ya veo a donde apuntas y estoy de acuerdo contigo, pero creo que la realizacion de los documentales no es el problema en si.

YokeseS

#21 no ha hecho falta porque ya no queda nada xD

Que van a grabar? Los jabalis comiendo en los contenedores de las afueras?

1
tute07011988

#6 sí, porque son adorables.

pardier

son los putos amos, hay muchos documentales por que flipas como se organizan las ratillas

Centrate

#1 que mal me caen esos bichos.

B

#19 Por? A mi me parecen adorables.

2 respuestas
pardier

#27 son como ratas inteligentes, cuando la civilizacion caiga se comeran a las ratas y nos acecharan

yooyoyo

#27 Escuchas los sonidos que hacen en el vídeo? Pues así literalmente 24 horas, si los sacabas de la jaula se perdían por la casa y para volverlos a meter tenías que cogerlos, los pobrecillos se estresaban de una manera que cada vez se pensarían que ese monstruo gigante iba a matarlos.

1 respuesta
B

#29 Entiendo. Y no los podía dejar sueltos siempre como a un gato?

1 respuesta