Hace unos días iba conduciendo mi coche por la circunvalación de la ciudad y me llevé un susto de la hostia.
El límite de velocidad en esta zona es de 90km/h. No había tráfico, prácticamente nada. En la situación donde se produjo el susto sólo estaba yo y otro coche más.
Iba por el carril izquierdo a unos 95-100km/h. Siempre suelo ir a esa velocidad. En el carril derecho circulaba otro coche muy despacio, a unos 70. No había ningún coche más en la carretera, pues cuando estoy a punto de llegar a su altura, cambia de carril bruscamente sin intermitente ni nada. Parece que quiso forzar un accidente porque no he visto a nadie jamás en la puta vida hacer eso.
Me dió tiempo a frenar, quedando literalmente al límite de chocar. En ese momento se apartó a la derecha, me puse a su altura y me cagué en sus muertos. Y ya proseguí mi marcha.
¿Quién habría sido el culpable en esa situación?
Siempre se dice que el culpable es el que tiene los daños en la parte delantera, porque se supone que tiene que guardar la distancia de seguridad y poder frenar a tiempo. Pero si pasa como me pasó a mí? Que cuando llegas a su altura el otro mete un volantazo brusco y se te clava delante?
Yo pienso que claramente la culpa es suya, pero sin pruebas seguramente la culpa habría sido mía.
¿Qué opináis?
pd: ojalá se convierta en un hilo de rotondas xD