Sustraccion de menores (Tema legal)

chaos1111n

1º Eres un primo (sin ofender xd) por pagarle los 300 € sin que ningún juez lo halla dicho xD
2º Puede llevarselo sin tu consentimiento, pero es ilegal, tendrías que denunciarlo y a partir de aquí... pues juzgados y demás.
3º Por lo que has dicho, te la darían a ti claramente.
4º En serio creías que por el mero hecho de ser mujer se la iban a dar a ella...?

B

Yo lo que te aconsejo es que no conviertas esto en un trauma para tu hijo....en caliente se dicen/hacen muchas cosas.

edit:

#31

1º Es su hijo y su mujer está en paro no creo que ningun padre en su sano juicio quiera k su hijo no tenga k comer o con qué vestirse.
2º Sin estar casados o estar determinada la custodia no sabemos hasta que punto es legal/ilegal
3º Eso nunca se puede dar por hecho
4º Por supuesto....veo que no sabes mucho de estos casos.

Z

#1 Suerte y espero que su hijo se quede en Cádiz con usted.

chaos1111n

#32

1º Nos está diciendo que pasa la mayor parte del tiempo con él y su familia.. de ahí que no entienda el pq de esa pensión.
2º Ahí no sé que decirte, pero estoy casi seguro que muy legal no debe ser... así que CREO que sí podría denunciarlo.
3º Por lo que nos ha contado, no creo que un juez/a en su sano juicio dejaría la custodia de un niño de CUATRO años a una señora con las características definidas por #1.
4º No sería el 1r padre que consigue la custodia.

B

#34

1º LLeva usted razon igual es excesiva pero algo tiene que pasarle, por otra parte eso es un punto a su favor en un juicio.
2º Sí, algo podría hacer seguramente.
3º Creeme que una jueza en granada hizo algo mucho peor......hay de todo incluso en el mundo de los jueces.
4º Obvio xD

^^

chaos1111n

#35 Nada que reprocharle xD

Ya... es lo que tiene, los jueces son "dioses" en realidad :S

^.

pd. por cierto, q sepas q hice un año de derecho eh! aunq ahora lo tenga apartado.. xD (lo digo por tu última frase en #32 :p)

_

No sé como estará el tema, pero viendo la descripción, espero por el bien del crío que te lo quedes tú, la situación de la madre no es la más apropiada para el chaval.

Nm

por tu hijo matarias ... pero en vez de ir a un abogado a pedir consejo de un profesional, vienes a mv.

tu puedes decir misa (y sera verdad o mentira, ahi no entro), que si no se lo demuestras al juez y haces las cosas como deben ser el niño se ira con ella y luego iras llorando que si la justicia esto que si la justicia lo otro ...

quieres un buen consejo? ... mañana por la mañanita te vas a buscarte un buen abogado, joder es que nisiquiera te hace falta uno bueno! (y no lo digo por la historieta de lo mala que es tu ex).

PD: ah, y si tu hijo es pequeño procura evitar que se entere de nada, el chaval va a pasar lo peor.

chaos1111n

#38, #1 dice claramente que mañana irá ha hablar con un abogado, pero bueno, seguro que agradece tu gran consejo. Y bueno, tmb algunas cosas las puede demostrar, como lo del intento de suicidio y alguna cosa más. Ale, suerte.

B

#36 Bueno, pero qué se da en 1º de derecho? por favor tengo amigas en derecho y vamos vamos.... xDDDD aunque vaaaale se te admite 1º de derecho como animal de compañiaaa

edit: te has cambiado el avatar y ni me di cuenta que eras tu...no me gusta que la gente cambie de avatar ¬¬

Nm

ya, mi comprension lectora hoy no es muy buena xD

pero vamos, que el juez no va a tener en cuenta cosas como "es que media-vida me apoya" y que quieras que no, las versiones "propias" siempre nos hacen quedar mejor de lo que luego en realidad es.

yo solo se lo digo para que luego no se lleve un chasco por pensar que lo tiene hecho, y sobretodo por el bien del crio, que al fin y al cabo es el que no tiene la culpa de nada.

edit: pues 1º de derecho con el plan viejo era Dº Romano, Dº Natural, Dº Politico e Historia del Dº, vamos, que sabe mas alguien que ha visto la Ley de los Angeles que tu.

chaos1111n

#40 La verdad que no mucho, pero bueno, en Derecho Civil cada viernes teníamos que entregar prácticas de "casos" y tal.. de lo poco que dabámos cosas de este estilo era en eso... que usabamos el Código Penal y el Código Civil y todo ehhh! jajaja
¿Animal de compañia? xDDDDD gracias... jaja

Uhh me siento halagado.. te acuerdas de mi! <3 xDD y ya... aun me siento mal por cambiarme de avatar y quitarme mi Homer.. pero esq habían un par de users con el mismo.. y no sé... me dio por cambiarmelo :/

pd. sorry por desviar el thread xd

#41 En mi uni la carrera se hace en 4 años, y obviamente no tenía únicamente 4 asignaturas, además, en 1 año hice lo suficiente para saber más que tú, que por lo visto no sabes ni leer. Y bueno, él no expuso esto en mv para decir "mv me apoya" sino para ver que opinaba la gente o si había algún user que entendiera de esto antes de ir mañana al abogado.

Snapper

La logica dice que quien debe tener el hijo si la cosas son tal y como las dices eres tu... pero... vivimos en un puto pais de jauja donde la madre se lleva la custodia del hijo el 90% de las veces a no ser que sea una jodida sicaria con antecedentes de asesinatos y aun asi...

Pero bueno, este es el feminazismo hoy reinante en esta sociedad.

LinkinMark

Suerte!_!

borisuco

Ni idea de como va el tema, todos los hechos pintan muy bien para ti, pero ella es mujer, y todos sabemos como va esto.

Está claro que alguien en su sano juicio no dudaría en darte la custodia, pero a saber que se hace con la ley en la mano.

No quiero mojarme, pero sea lo que sea, muchísima suerte

DjinnSade

Documenta todo eso y el niño es tuyo, o el juez está loco (No se si es mas probable lo segundo)

Krakken

Por todo lo que comentas, lo tienes a favor, pero los jueces (que no la justicia) son una auténtica lotería, y si no recuerdo mal, también pasaste una mala racha económica que pueden exponer sus abogados (si son mínimamente buenos) para dar la vuelta a la tortilla ante un juez pelele y feminista...

Ojalá no, pero suerte

Dod-Evers

Suerte Alex, a ver que te dice el juez hoy.

Deoxys

#28 +1

habla con tu abogado. lo poco que te puedo contar es lo que paso cuando se separaron mis padres, me preguntaron con quien qería vivir, si con mi padre (y con mis abuelos, en un piso sin ventanas a la calle, sin ascensor, con moqueta -soy alérgico a ciertos ácaros- y sin internet) o con mi madre, y a partir de ahí son todo lios entre mi padre y mi madre (que si lleva 3 años sin pagar la pensión, que si nadie sabe donde vive, que si etc, etc)

lo único que puedo decirte es que seas legal, si algún dia pasa algo, que tus hijos no se avergüencen de ti.

S

Jueces = lotería.

Lo que acabarás haciendo si pillas un abogado medio listo es un acuerdo extrajudicial con tu ex, pero dado que no hay nada importante que repartir (e.g. piso) a poco que se ponga tonta te obligará a girar la ruleta.

Aún así, te diría que en juicio tienes un 80% de probabilidades de ganar, que pueden variar mucho dependiendo de la mierda que quiera sacar ella sobre ti.

danao

#22 lógica en el poder judicial? j3

Al no estar casados tienes una gran ventaja, todo hay que decirlo, hoy dia un padre tiene tantas posibilidades de llevarse la custodia como una madre, aunque la madre por el tema de que lo ha llevado en el vientre blablablabla... pero con esos argumentos que has expuesto, creo que son suficientes, sobre todo por el caso de suicidio y con los problemas psicologicos, aunque ojo, porque estoy seguro que hay un vacio legal (como siempre) y algun joputa lo aprovecha.

Tambien añade lo que le has pasado 300€ mensuales porque si, para que se vea que te preocupas por tu mujer aun estando separados ...

Suerte con ello.

Te adjunto un texto interesante del 2004:
http://www.togas.biz/articulos/Derecho-Civil/Familia-y-Adopciones/Guardia-y-custodia-exclusiva-para-el-padre-en-beneficio-del-menor.html

Golgi

Tengo una amiga que está más menos como tu, solo que su novio no es tan problemático, pero casi.
Lo mejor es que vayas a juicio, te darán a ti la custodia. Tienes que demostrar que tienes trabajo para mantenerlo y que tu horario es compatible con el del nano o que vives con alguien (tus padres) que se ocupan de él mientras.
También te vendría bien demostrar sus problemas y que el niño no estaría en un buen ambiente. Por lo demás, eso es hablar con el abogado y el te aconsejará mejor.

TheV1ruSS

traiga pruebas fuertes, es que en España pasan cosas raras a la hora de dar custodia al padre...tengo un conocido aqui, en Madrid, (trabaja de vigilante), que esta muy jodido, en un caso parecido tuyo...la perra esta embarazada con otro, (el segundo niño) y va a ser que a la niña de 3 años le va a dar la custodia..demostro que con lo que gana ella su puto novio y lo que debe pagar el padre de la niña pueden vivir decentemente...y todo eso despues de 3 años en los que los abuelos juntos con el padre criaron la niña ya que hija puta estaba de fiesta por quien sabe donde, se largo de casa a los 4 meses del parto.

Nm

#42 claro claro, por eso en #31 y en #34 solo has puesto GILIPOLLECES, pero claro a lo mejor es que no se leer y te he entendido mal, verdad?

JosE_Arcadio

un abogado decente para quedarte con el niño te saldrá a la larga más barato ke esos 300 euros.

venga joder no tiene trabajo y se ha intentado suicidar, en ke puta cabeza cabe, el niño es tuyo.

En serio ves a cualquier bufete (o a varios, pa comparar) de tu ciudad y les explicas, si se puede te lo dirán ahí y entonces acordáis precios.

edit: vale veo ke ya estás yendo ahora mismo a hablar con el abogado, suerte xD

weah_dany

Si te toca un buen juez, tendrá también muy en cuenta (con sus antecedentes psicológicos) que se vaya a vivir con una persona que conoce de hace muy poco y que se quiera llevar a su hijo a vivir con ellos y sin tu permiso, eso es un punto a favor tuyo importante.

Nm

el no tener trabajo importa bien poco, puede ponerse a trabajar de cualquier cosa y el juez darle la custodia legal y hacer pagar a #1 una pension.

y lo del suicidio tiene que demostrarlo, que no digo que sea mentira, pero no seria el primero que falsifica documentos para quedarse con la custodia de los niños.

vz16

es una putada tio, espero que te lleves la custodia, cuentanos aquí que tal va todo, me alegro de que ya tengas curro estable y todo eso.

Gonefishing

A ver qué opina el abogado. Mucha suerte, de veras.

M

Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. Si os preguntais que hago posteando en horas de trabajo es porque me he reventado el dedo indice con una remachadora neumatica y tengo que estar hoy de reposo y ver mañana que pasa, asi que aprovecharé para comentaros como van las cosas por ahora:

Primero hablé con un cliente al que eventualmente le arreglo el ordenador, con el que tengo una buena relacion, y es el que lleva la administracion de todos los casos civiles de la localidad de cadiz, divorcios, custodias, reclamaciones y demas... asi que de esto sabe algo. Me ha dicho que sin una custodia legal dictaminada por un juez la madre puede hacer lo que quiera, si quiere llevarse el niño a Alicante puede hacerlo sin que yo tenga derecho a reclamar. Hoy he hablado con la madre y me ha dicho que a partir de hoy el niño va a quedarselo ella todos los dias excepto dos fines de semana alternos al mes que lo tendré yo, y este amigo tambien me ha comentado que si, que es así, y sigo sin poder hacer nada.

Respecto a la custodia legal le he dicho que quiero iniciar los tramites judiciales, y mi amigo me ha dicho que si yo al juez le indico donde fueron los lugares en los que estan registrados el intento de suicidio, el tratamiento psicologico y las denuncias por agresion el juez podria ordenar que le cediesen toda la documentacion pertinente a los centros que correspondiesen y que con esos antecedentes muy posiblemente me dieran a mi la custodia.

El juicio por la custodia dice que puede llevar meses, y en esos meses la patria potestad le corresponde a la madre.

Se que no son buenas noticias, se que algunos estareis decepcionados, pero por ahora es lo que hay, yo me siento como si me hubieran tirado una tonelada de mierda encima. Mi impotencia y rabia ahora mismo son tremendas.

Esta tarde iré a hablar con una buena amiga mia que es abogada, para que ella me de con mas detalle todo lo que puedo o no puedo hacer. Tambien para que me diga dentro de que ambito puede aplicarse la denuncia por "Sustraccion de menores" y simplemente espero que el niño no sufra con todo esto, porque se que esto no es lo mejor para el.

De nuevo gracias a todos, volvere a actualizar con mas informacion tal como hable con la abogada esta tarde.

Gracias por vuestro apoyo y consejo. Sois unicos.

P.D: Otro de los motivos por los que creo el tema en Off-Topic es porque quizas haya alguien que este en una situacion parecida, asi que con la informacion que voy consiguiendo esa persona podria orientarse

P.P.D: Los que preguntan que me lleva a abrir el hilo en este foro deberian volver a leer que en mi post #1 indico lo siguiente: "pregunto por si hay alguien aqui con relacion con la abogacia o similares". Mediavida es una comunidad inmensa, y nadie sabe quien puede estar leyendo estos foros.

P.P.P.D: Quisiera agradeceros a todos los que me firmais y enviais mensajes privados, ya que estos ultimos estan siendo tremendamente numerosos y no tengo capacidad para tanta respuesta. De corazón, gracias a todos.

Usuarios habituales