Un saludo, hace ya algun tiempo comenté por aqui que mi expareja y yo rompimos la relacion por diversos motivos. Ella ahora, tras varios meses, ha decicido que quiere irse a vivir con nuestro hijo de 4 años desde Cádiz a Alicante, con su pareja a la cual conoce desde hace 2 meses y solo ha convivido con ella 1 semana. Para poneros en situacion os voy a comentar todos los datos determinantes:
· Actualmente no existe ninguna custodia dictada por ningun juez, simplemente actuabamos de buena voluntad y mutuo acuerdo, intentando hacerlo todo lo mas agradable posible, yo le facilito a ella cada mes una pension de 300€ mensuales.
· Nunca hemos estado casados
· Nunca hemos compartido casa en propiedad
· El niño pasa conmigo y con mis padres casi todo el tiempo, de hecho esta ultima semana ha sido cuando ella se ha ido a Alicante con su novio, dejandonos el niño a mi y a mis padres todo el tiempo.
· Habitualmente el niño come en mi casa, lo recoge mi madre del colegio, se ducha en mi casa, y se pasa todo el dia en la casa hasta la noche en la que lo llevo yo a casa de mi ex
· Mi ex ha tenido un intento de suicidio documentado en el hospital, por ingestion de pastillas
· Ha estado en tratamiento psicologico por depresion
· Está desempleada
· Los padres viven divorciados
· Ella vive con el padre en su casa y el padre tiene denuncias por maltrato, hacia su exmujer, en comisaria
· Ella y el padre no se soportan, no pueden verse, estan continuamente peleando y amenazandose
· Yo poseo un trabajo estable, y no tengo antecedentes de tratamientos psicologicos de ningun tipo
· Mis padres viven juntos felizmente
· Toda la familia de mi hijo esta en la provincia de cadiz, todos sus tios, primos, abuelos, etc.
Ahora pregunto por si hay alguien aqui con relacion con la abogacia o similares: ¿En caso de que mi ex y yo determinaramos que un juez dictase la custodia legal se la darían a ella solo por ser mujer o tendrian en cuenta todos los datos que he aportado? y ¿En caso de que ella decidiera irse con mi hijo a Alicante sin mi consentimiento se podría considerar "Sustraccion de menores"?
Espero que alguno sepa orientarme, ya que hasta mañana que pueda hablar con un abogado no se por donde saldran los tiros, y ahora mismo estoy que no me llega la camisa al cuerpo.
Gracias.