Svalbard

Y

Este es el nucleo urbano mas septentrional del mundo.

15
Jok3r

Índice de suicidio por m2 OP

1
choper

Me atrae y no, a partes iguales.

goteNN

es precioso

L

Hay internet?

1 1 respuesta
B

no vivo ahi ni loco, todo el año dentro de casa y encima tendran un internet de mierda, si es que lo tienen xD

1 respuesta
Rurik

el viento del norte forjó a los vikingos, esta gente tiene que ser dura de cojones.

Y

#5 #6 Pues claro que tienen internet joder. ¿Qué pensais? Que están en algún pueblo perdido de La Mancha o qué. :psyduck:

5
Mar5ca1no7

3.28

El del mercedes no se lo penso mucho o solo le quiere para tenerle ahi aparcado?

1 respuesta
Y

#9 En realidad ese coche le va a ir igual de bien que al resto en casi cualquier circunstancia porque hay quitanieves.
Además no se permite utilizar el coche fuera de las carreteras ni en el remoto caso que pudieras coger tu super 4x4 por las praderas en los meses de verano cuando se derrite la nieve.
En verano está prohibido utilizar vehículos terrestres por la isla en donde no hay asfalto. Solamente en invierno y con moto de nieve puedes desplazarte por tierra. Además como a penas se pagan impuestos allí, seguramente le ha salido bastante barato el coche.

1
bicho0

Ahi estudio un amigo un año algo de biologia y dice que esta bien y entretenido, pero claro un año... toda la vida sera una locura

1 respuesta
Y

#11 Allí la gente siempre va con la idea de volver en poco tiempo

El cambio es muy extremo pero si te llegas a acostumbrar puede hacerse incluso más duro adaptarte de nuevo al mundo.

Allí casi todo el mundo es gente joven. Pero hay un puñado de gente vieja que llegó hace mucho tiempo y no quiso volver a salir de la isla.
Son una especie de vagabundos de las nieves porque no están contratados por ninguna empresa pero tienen allí su vida hecha. Una especie de jubilación pero fuera de lo corriente.

1 respuesta
B

#12 De qué vive la gente allí?

2 respuestas
Y

#13 La investigación científica es la base de todo. A partir de ahí se ramifican los servicios que requiere la gente.
Desde tiendas de comida, ropa, motos de nieve, correos, combustible, control marítimo y aéreo etc.
Lo que tiene una ciudad grande pero en pequeño, porque son independientes durante el verano cuando pueden acercarse barcos al puerto y almacenan la comida para que durante los meses más fríos del invierno, aunque los barcos no puedan atracar en el muelle, les queden recursos suficientes.

1
Halvert0

#13 venden granizados

incorrecto

Con fibra optica me mudo alli ya.

1 respuesta
varitoapg

Pues debe ser un sitio cojonudo para vivir un año, tiene que ser una experiencia unica. Pero mas tiempo...

AlvaroFelipe

#16 me sumo a la moción

zazgan

No se como vive tan poca gente.

Siendo tan pequeño y haciendo tanto frio no se como no follan como conejos.

Muy bonito pero para una temporada.

W

se follara alli?

RandomZ

Es un miedo constante de avalanchas, estaría bien ir unas semanas pero luego volver. Muy bonito, la verdad.

pike_97

Es uno de esos lugares cuyo ambiente solo se puede experimentar estando allí, imagino. Tiene que ser único. Esa sensación de que aún queda algo sagrado en la Tierra.

1 respuesta
Zendel

Para vivir una temporada y desintoxicarse de la vida urbana tiene que ser magnifico.

Nacht

#22 "sagrado"... Tienen montado un pueblo con diversas infraestructuras y minas de carbón, pero "sagrado"....

:psyduck:

1 respuesta
Singed

Esto sale en Futurama... no digo más.
Bueno sale la reserva de semillas y tal, s6e13. Futurama como siempre molando.
Y a mi me gustaría vivir en un sitio así, total ya estoy recluido, sólo necesito que el cable llegue y las cosas que pido desde casa también.

m4andg4

prf como me recuerda todo a northrend del wow nose porque + esa música. Feels, quiero pasar unas vacaciones allí.

Y

#24 Tienes tu oasis de civilización y te alejas 5 minutos en moto de nieve hacia el norte y tienes que llevar una escopeta porque estás en un hábitat salvaje.
Es tan salvaje que la única otra parte poblada de la isla es un pequeño asentamiento ruso. RUSO.
Está a unos 50km y la única forma de llegar de un pueblo al otro es por mar o con moto de nieve porque no hay carreteras.
Imagina cómo de salvaje será eso que Noruega permite que haya rusos ahí como si aquel territorio fuese Antártida o aguas internacionales.

Como no hay nada realmente industrializado ni recursos para explotar, no tiene inconveniente en dejar que haya oficialmente un país ocupando el territorio como si fueran aliados. Porque encima entre Rusia y Noruega no hay vínculos como los puede haber con Suecia, Dinamarca o EE. UU.

1 respuesta
Zendel

#27 Que yo sepa, asentamientos de otros países no debe de implicar ningún problema siempre y cuando no implique actividad militar o de explotación.
Aquí en España tenemos montones de asentamientos y complejos de ingleses; urbanizaciones privadas sin acceso al publico que poseen sus propias tiendas y que no necesitan interactuar con la población local.

Pero en este caso como allí solo interesa la minería, en 1920 se realizó el un tratado el cual dice que si eres país miembro y tienes las pelotas de explotar aquella tierra perdida de la mano de Dios puedes asentarte sin problema alguno xD

FMartinez

Pues a mi me encantaria vivir alli, aire puro, ambiente puro sin duda.

Lova

si me ofreciesen trabajo allí me iba sin dudarlo, hasta aprendería noruego si hiciera falta