Una organización holandesa llamada Terre des hommes, creada para luchar contra la explotación infantil, se ha dedicado a desarrollar una simulación virtual de una niña filipina de 10 años, por la que se hacen pasar para hallar nombres, direcciones y diversos datos de pederastas procedentes de todo el mundo.
Terre des Hommes dio la alarma sobre una gran amenaza desconocida, que se extendió y se sigue extendiendo rápidamente como la nueva forma de explotación infantil que ha llegado a decenas de miles de víctimas, basada en el abuso virtual. En menos de 2 meses y medio esta organización ha sido capaz de identificar más de 1.000 adultos que estaban dispuestos a pagar a niños en países subdesarrollados a realizar actos sexuales en frente de la webcam. Con la ayuda de esta niña virtual, los investigadores identificaron hombres de más de 65 países.
Hace unas semanas pusieron todos estos datos conseguidos en manos de la Interpol. En el siguiente video explica perfectamente la tarea que están llevando a cabo:
Aqui podeis firmar una petición para mejorar la actuación de las autoridades y poder iniciar nuevos tipos de trámites judiciales al respecto: http://avaaz.org/en/wcst/
Desde mi punto de vista me parece una labor cuanto menos digna de conocimiento y mención, y por supuesto de enorme relevancia a favor de la lucha contra la pedofilia, que es una de las cosas mas repugnantes que existen en este mundo sin duda y la cual consta de gran popularidad en países subdesarrollados.