Tu argumento se resumen en: como el presidente del TC era afiliado al PP y no comulgo con las ideas del PP (que esto te ha faltado decirlo)
Lo siento, pero yo un remedio contra la ceguera no lo tengo si es lo que pretender que te recete. Dime cualquier partido político y te encontraré declaraciones reconociendo la politización de la justicia, dime cualquier periódico de la ideología que quieras y te encuentro los artículos que quieras.
Gallardón (ministro de justicia) y el propio Rajoy en la sesión de investidura prometieron "acabar con el obsceno espéctáculo del político que elige al juez que ha de juzgarle". Y no lo digo yo, lo dijo un presidente del gobierno y un ministro de justicia.
¿Sabes qué medidas tomaron tras tan bonitas palabras con una mayoría absoluta? Ninguna, la única medida fue dotar al constitucional, de entre todos los órganos judiciales es el que más intromisión política permite, de potestad para inhabilitar a rivales políticos. Esa ha sido la única gran medida.
Y no se cuántos ejemplos quieres, ya se vio lo que sucedió con el estatuto catalán, un espectáculo vergonzoso, donde los asalariados del PP en el constitucional bloquearon el asunto durante años hasta que hubo un cambio de gobierno y ya con una mayoría absoluta designaron a los miembros que dictarían la resolución que pedía el gobierno.
Esta capacidad de inhabilitar políticos se le ha dado al Constitucional única y exclusivamente para que haga lo que tiene que hacer el gobierno: hacer cumplir la ley. Pero como el gobierno no quiere embarrarse en el asunto catalán en primera persona, dota al Constitucional de esta capacidad para que sean sus marionetas las que hagan el trabajo sucio.