El tabaco en España subirá entre 20 y 25 céntimos

4tlas

El contrabando es tan maravilloso como el dinero negro

1
APOCa

Que suban el alcohol también.

4
ISAILOVIC

Subidas de impuestos everywhere

Esto hara que la gente fume menos y que se recaude menos..y si, se recauda más dinero en impuestos por tabaco que en tratamientos causados por el tabaco, creo que eso cualquier persona es capaz de verlo sin necesidad de ser un Einstein

1
tOWERR

Y eso que no iban a subir los impuestos ...

Esto sigue igual que se fue, de pena.

Soltrac

Si tengo q elegir entre q suban los impuestos de algo de primera necesidad y algo q es un vicio prefiero q suban el del vicio.

Pero bueno, a esto llega este país cutre, jóvenes con -5 de interés en temas políticos (la mayoría de nicks no han tocado un thread político en MV en su vida) pero les tocan el tabaco y tacháaan!!!!

3
Colgajo

En fin, ojalá os suban los cubatas a todos los que soltáis mierda. Puedo entender que os alegréis porque fomente el dejarlo, no ese odio irracional.

2
FuckYeah

A mí me parece bien que suban el coste de las drogas legales, aunque me jodería que subieran el de la cafeína, pero que dejen de jodernos el futuro...

Urien

En España sigue siendo tremendamente barato fumar. Me parece una gran noticia.

1
B

Pues oye, bien que me alegro de haber dejado de fumar hace poco.

karanka

como sigan asi nos va a salir mas barato a todos fumar verdes

4 1 respuesta
D

Me alegro muchisimo. En mi caso tendrian que subirlo 5 euros asi de golpe, a saco. A ver si de esta manera mis familiares dejan de fumar porque es asqueroso ver como ese maldito humo va hacia ti. El olor que te coge el pelo, la ropa... El picor de los ojos, el gusto en la boca. Es repugnante, espero que lo suban otra vez a finales de año.

1 respuesta
MoLSpA

No es suficiente pero vamos por buen camino. Falta que suban el alcohol y quiten el partido en abierto y entonces la gente empezará, por fin, a pensar en prenderle fuego al Congreso.

1
turanga

#43 Me gasto el dinero (mucho o poco) en lo que me sale de los huevos, que es mi problema. Como si me lo gasto en putas. Ah no, que con eso no pago impuestos. Qué poco rentable para el estado.

Me encanta ver a gente alegrándose de las subidas de algo que no les afecta. Soy alérgica al gluten, que se jodan toda esa gente que lo consume si se lo suben. Y odio los perros. Ahí os suban a todos el veterinario 50 euros, que estoy harta de ver cagadas de perros. Y la gasolina... ay, que a mí lo que me gusta es el transporte público. 83€ el litro, por favor. En lo que no nos fijamos es en que todas esas subidas de precios, sean de un producto que consumamos o no, se hacen mientras nuestros sueldos se mantienen. Puede que hoy no te toque a ti, pero cuando te toque no llores, porque has estado alegrándote de que los demás paguen más porque "son unos viciosos".

9 5 respuestas
B

Creer que es necesario que existan subidas en las "necesidades/vicios" de los que menos poder adquisitivo tienen es para daros una patada en la boca.

Nunca olvidéis que el dinero si lo hay, el estado tiene el dinero pero no es ni para ti ni para mi.

powned

Ojala lo suban lo que ha subido la puta gasolina, porque vaya estafa...

reci0

que suban la coca tambien que a 60€/gramo esta tirado!

Fake4All

#103
Amén!

B

Lo que no me explico es como la gente sigue gastándose tanto dinero al mes en tabaco y luego se quejan de que no les da para pagar los gastos de la casa.

#103 No odies a los perros, odia a sus dueños, que los culpables son ellos. Yo prefiero morirme de otra cosa que no sea gracias a fumar tabaco.

B

Llevo 12 días sin fumar y que siga así, por algo se empieza. En mis años de fumador he visto muuuuchas subidas del tabaco, solo con ver que en 5 años el valor de un paquete actualmente es el doble que entonces... . Aún recuerdo cuando viajé a Dublin, estaba en la puerta del hotel fumándome un cigarro, y una chica que iba por la calle me pidió un cigarro y nada más dárselo me quiso pagar 30 cent :S, dentro de poco aquí cuando le pidan a un fumador un cigarro va a tener que cobrarlo xD.

fuNN

#88 No he dicho que me importe, he dicho que para mi es lo mismo.

A ver si aprendemos a leer de una puta vez que al final cansa...

kaponcio

Los que os alegrais porque suban el tabaco ¿por qué lo haceis? En serio, si no fumáis lo mínimo es que os la sople el precio del tabaco, y menos #101 que dice que es por sus familiares, los demás ¿os van por la calle echando el humo en la cara o que cojones pasa?

No entiendo tanto odio hacia los fumadores, los que nos jodemos la salud somos nosotros, hasta en los bares ahora estais libres de humos, asi que si sois fumadores pasivos es porque quereis, no será por espacio libres de fumadores.

Después cuando otro producto tiene un precio desorbitado (véase juegos) bien que decís que es un atropello y que pasáis, que o usáis método sparrow o lo compráis en UK.

1 1 respuesta
wiFlY

Y porque no suben los impuestos del alcohol?

QUE SUBAN LOS IMPUESTOS DEL ALCOHOL YA MISMO!!

#113 Creo que esas leyes cambian cuando el producto es adictivo. En ese momento no importa la ley oferta/demanda, porque la gente lo comprara a cualquier precio.

#113 Eso de que bajaran los impuestos del alcohol no te lo crees ni tu xDDDD anda que no recaudan dinero por esa via...

1 respuesta
B

El mercado se basa en la oferta y la demanda: Primera mentira enseñada en clase. Si esto es posible, ¿cuanto nos habrán mentido en 10 años?

#112 los bajarán para promover el consumo.

#112 cierto, el consumo lo promoverán a traves de otras vias.

2 respuestas
ToxicAvenger

Siempre que sale este tema mucha gente dice que en España está baratísimo comparado con los demas paises de la UE, y que hacen bien en subirlo. Pero tambien hay que tener en cuenta los sueldos, que comparados con los del resto de paises de la UE son una basura.

Ojo, no fumo, ni nunca he fumado y por mi como si ilegalizan el tabaco, pero las cosas como son..

mOnzTer

#59 los videojuegos vale, pero el inet y ordenador? no son tan necesarios como la comida o el transporte pero son muy muy necesarios actualmente, prefieres volver 30 años atras pero que todo el mundo fume barato?

zlatan0810

Va a estar al mismo precio casi que en holanda (un paquete de camel de 27 cigarrillos me costo 6,x [x menos de 40 centimos])

xlive

Más lo deberían de subir...

Faulques

Hay q pagar las deudas contraidas por el anterior gobierno con tranquilidad y en silencio xD. La gasolina lo mismo.

PD: Lo prohibia directamente, el q quiera fumar q se plante un huerto. El tabaco mata muchisima gente y deja jodida a otra tanta. Si lo suben mejor, mas gente lo dejara.

PocketAces

#103 Sisisisi, tú gástate el dinero que no tienes en lo que quieras.

Que yo seguiré teniendo trabajo y ahorrando el dinero que tú no ahorras jajajajajajaja.

SasSeR_18

#100 me lo quitaste del teclado..

si amenazamos con empezar a fumar verde seguro que lo bajan rápido, a ver que les conviene más, que reduzcamos ansiedad (a corto plazo) o... abramos puertas de forma indefinida..

#103 +1, ya llorarán los otros cuando suban otras cosas. Mientras tanto dividámonos por tonterías, que es lo que ellos prefieren.. asi nos va y peor que nos irá