Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

Contractor

#2999 Extremadamente poco para mantener un ejército con capacidades mínimamente adecuadas.

7
S

#2999 para todo lo que hay que mantener, el número de soldados y encima ejercer capacidades lejos de España?

Una miseria

8 1 respuesta
kirtash74

#3002 pero si no hacen una mierda, me dirás que los talibanes tienen más dinero para comprar armas y tener un ejército mejor

4 respuestas
BuLLeT_AZ

#3003
Comparas churras con merinas.

Kaiserlau

Es curioso pero llevan poniendo bombas en kabul (de las ciudades mas atacadas por el terrorismo del planeta, si no la que mas incluso rivalizando con la capital de irak) desde hace décadas, pero ahora mismo obviamente el foco esta en el país.

De todas formas la reacción de la gente que ha estado metida en una cueva y no se ha querido enterar de nada hasta hace 2 semanas.

Oh dear :(

2
Contractor

#3003 se nota que sabes de lo que hablas.

1 respuesta
kirtash74

#3006 Yo sólo millones gastados en defensa y talibanes ganando siempre

B

DEP por la gente y los marines. No entiendo porque no se purga a la escoria islamista radical y se impone una dictadura laica.

2 respuestas
B

.

G

#3008 China mostró el camino, pero no interesa.

Los reaccionarios se retroalimentan.

1 respuesta
GaN2

#3010 El problema es que al gobierno chino se la suda 1000 lo que diga su opinion publica, se pueden poner a tirar pepinos en el tercer mundo dejando todo en ruinas que nadie va a levantar la voz, cosa que en ciertas sociedades no pasan porque el politico de turno se juega el salir o no reelegido. A eso sumale la cobardia del mundo musulman para alzar la voz en ciertos temas. Campos de reeducacion uyghurs? Me gustaria ver que haria Arabia Saudi o Parkistan si USA/UK/Francia/etc hicieran exactamente lo mismo que ha hecho China con ciertas minorias...

1 1 respuesta
G

#3011

A China tampoco le interesan disturbios y manifestaciones, que tiene zonas con problemas como el Tibet, los propios Uigures... luego vendría la represión, peor imagen pública, quizás hasta sanciones, el riesgo a que te las financien y se extiendan, etc.

Aunque si, en salir reelegido al gobernador de turno pues no afecta tanto.

1 respuesta
Ilirio

10 se ha tenido que volar justo en la puerta. Se termino la evacuacion de civiles.

1 respuesta
G

#3013 El golpe de gracia.

Pues si ha sido el Isis, buena limpia de prisioneros van a hacer los talibanes.

el hilo de NMS se va a llenar de material.

Grimmer8

#2981 No se puede comparar a Arabia Saudí y los Talibanes. En Arabia Saudí las mujeres pueden hasta conducir ellas solas.

B

.

Ilirio

Otra mas

B

La explosión que yo he visto me ha parecido muy tocha, y hay ahora mismo una ley de silencio importante. Puede que haya sido una tragedia gorda, gorda.

GaN2

#3012 Los disturbios y manifestaciones en China al final se acaban terminando a base de palos, como paso en Tiber o en Hong Kong. Su imagen publica a nivel internacional le importa tres cojones y la prueba de ello lo tienes en el tema de los uyghurs, a eso sumale que tienen puesto permanente en el consejo de seguridad y cualquier resolucion de la ONU va a acabar en la basura. La diplomacia China ahora mismo sigue la senda del Wolf Warrior desde el 2017, tienen una postura de agresividad en multitud de temas que veremos donde acaba.

Ahora mismo nadie va a poner sanciones a China porque es un suicidio, tienen cogidos por los huevos a la mitad de paises controlando la cadena de suministros y en temas economicos con compra de deuda y bonos.

Ilirio
pepebot22

#3003 esos dineros estarían mejor en el ministerio de igual-da

Akiramaster

¿Qué sentido tiene hacer un ataque suicida cuando "gobiernas" el país y tienes al ejército en tus manos?

4 respuestas
pepebot22

#3022 son sus costumbres y ya sabes...

1
B

.

B

En un subtitular de El País señalan que los medios internacionales hablan ya de 60 muertos. Una auténtica masacre. Bochornoso. EEUU está quedando a la altura de la mierda y yo si fuera un soldado de la OTAN ahora mismo tendría una rabia indescriptible. No hay estrategia, no hay plan guiado, no sé qué cojones esperan para saber qué coño hacer. Han dejado que la gente se apegotonara en el aeropuerto hasta que un terrorista se ha inmolado. Hasta el último día alargan el sufrimiento.

1 respuesta
challenger

#3022 no lo pueden evitar, ven a un Americano y les dan ganas de explotar.

1
B

#3025 Y ahora imaginemos, por un momento, que esta patata le hubiese estallado en la cara a Trump. ¿Qué dirían los medios?

2 respuestas
Leoshito

#3027 Qué habría dicho el dorito megalomano más bien.

Esto estaba cantado, los pobres marines van a ser los martires para el próximo asalto.

B

#3027 Lo crucificarían. Y yo soy contrario a Trump en mis ideas. De todas maneras tarde o temprano tendrá que sonar la flauta, aunque sea por casualidad. Se nota que no hay una dirección en la salida de tropas de Afganistán y al final se ha derramado sangre. Hoy no puedo dejar de pensar en Pedro Sánchez montando un despacho en el apartahotel para fingir que le importaba esto. También me acuerdo de los últimos de Filipinas. Hoy han muerto más de diez de los últimos de la OTAN (y no soy pro-OTAN, que conste, pero me duele en el alma ver a los soldados morir por las pésimas decisiones de gobernantes miserables y corruptos).

1
GaN2

Lo poneis como si a Biden no se le esta poniendo a parir ya en USA cuando esta ahora mismo toda la opinion publica y medios de comunicacion (incluso afines) crucificandolo. Que es poner la TV, la radio o leer cualquier medio digital y ver las criticas eh...

2 1 respuesta