Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

YokeseS

#1949 ahi es cuando aparece ironman

ChaRliFuM

#1949

"High Tech" que vienen a ser fusiles, armas ligeras y munición xD.

Para un talibán cualquier arma que no sea un C4 pegado a una cabra debe de ser tecnología punta.

12 1 respuesta
kAm1

Parecen menos extremistas estos talibán, que los progretaliban que tenemos aquí

djamb

#1940 ak o colt?

1
Ilirio

Y donde he dicho yo armas de la segunda guerra mundial? He dicho Humvees y armas ligeras que cuestan mas transportarlas que volverlas a producir a USA les suda el nabo que pillen miles de M16 xD Y seguramente todas cedidas al ejercito afgano por ese mismo motivo porque les cuesta mas llevarlas de vuelta que dejarlas alli xD

1 respuesta
eondev
#1920Calzeta:

Que sus correctivos aplicarán, obviamente, pero no van a montar pelotones de fusilamiento en mitad de Kabul

Eres poco ingenuo. xDDDDDDD
Lo único que va a cambiar es su política de imagen. No grabarán sus atrocidades y no se venderán como follacabras, pero van a seguir con el mismo plan de siempre. Solo y quizá de aquí varias décadas esos países empiecen a evolucionar mínimamente.

aLeX

#1955 Toma hijo toma. Algunos hasta que no os la meten no paráis

https://www.businessinsider.com/us-military-left-behind-millions-of-things-at-key-base-2021-7

MRAP, algo que no es precisamente barato. Y eso que se sepa de momento. Espera a ver qué sale en los próximos días. O lo que es peor, qué no dicen que tienen porque les interese no decirlo. Porque esto es lo que dejaron en Bagram hace mes y medio. A saber qué han dejado en Kabul.

4 respuestas
Gamo

A ver, si Arabia Saudi, Qatar o en menor medida Marruecos están consiguiendo todo lo que estan consiguiendo sin cambiar un ápice, no creo que los taliban se hayan vuelto hippies de Podemos.

1
B

#1957 Cuando el admin sale del server y deja el loot.

1
Ilirio

#1957 Hijo mio que me suda la polla que Humvees de mierda que les han REGALADO al ejercito afgano les suda la polla que si fuese algo sensible borran la base de la faz de la tierra. A ver si te enteras y dejas de dar por culo. No es tan difícil de comprender creo, no quieren que capturen algo misiles/bombarderos y adiós base del mapa creo que hasta un niño de 5 años lo capta.
Que pesadito el niñato a ignorados otro bobo.
Es que digo Humvees y armas ligeras y me pone videos y fotos de Humvees y armas ligeras... Madre mia el iq de la peña.

1 respuesta
aLeX

#1960 No han sido capaces de repatriar a sus ciudadanos y vienes tu aquí a decirnos que se han preocupado de repatriar su material militar.

xDDDD pero qué ridiculo

En fin, qué puedo esperar de alguien que no distingue un Humvee de un MRAP, que cuesta cuatro veces más.

TheMentalist

Dejen lo que dejen los de US en el campo de batalla si vuelven los tumban rapidamente, logicamente no dejaran nada lo cual no tenga un counter facil.

Usan hi-tech y adios muy buenas, el tema es que ya estan cansados de dar la caña de pescar. Cuando el gobierno afgano es 100 veces mas corrupto y estupido que el español y les importa su pueblo 100 veces menos.

1 1 respuesta
aLeX

Dejaos de milongas. Si te vas puedes dejar todo el material que te salga de la polla, pero antes lo inutilizas. Sobre todo cuando no has terminado ni de evacuar a los tuyos y nada de garantiza que no lo usen contra ti según lo cojan.

¿Tengo que poneros una imagen de una apisonadora pasando por encima de los M4 para que me entendáis?

Que hayan dejado tal volumen de armas intactas solo denota que lo han hecho deprisa y mal.

1 1 respuesta
Ilirio

#1962 No solo eso si no a ver de donde sacan los repuestos y la gente capacitada para hacerles el mantenimiento xD en unos meses estan desguazados o para chatarra pero aqui los niños se hacen pajas porque les han robado cosas super valiosas que no querian perder xD

1 respuesta
TheMentalist

#1964 Si tienen dinero eso no es problema, ya han ido milicias rusas a ayudar talibanes en bastantes ocasiones, incluso talibanes que han ido a conflcitos de las zonas del este a ayudarles a cambio de dinero.

1 respuesta
aLeX

Pero como van a reparar vehículos estos cafres de los Talibán. ¿Qué será lo próximo? ¿Qué aprendan a volar un Boeing 767? Venga por favor, si son folla cabras.

< /fin del sarcasmo>

1
Ilirio

#1965 Van a tener que meter dinero los Pakis y hasta los Chinos para mantener los 4 helis que han capturado para el resto ya no me lo quiero imaginar para el resto de vehiculos. Los 4 helis que han pillado en un par de meses ya no estan operativos.

1 respuesta
TheMentalist

#1967 Tener todo el control economico/politico de un pais (aunque sea afghanistan) es muchisimo, el pib de afghanistan es 19,29billones$, imaginate si pueden gastar xD https://www.google.com/search?q=pib+afganistan&rlz=1C1CHBF_esES947ES947&oq=pib+afg&aqs=chrome.0.0i324j69i57j0i22i30l8.1679j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8.

Puedes contratar a cualquier profesional de cualquier tipo a cambio de pagarle el doble o lo que sea (y creeme que gente que trabajara para ellos a cambio de dinero les sobra a patadas).

Jygokusama

Los que os estáis creyendo eso de que no van a tomar represalias y que son pacíficos no si sois inocentes o es que lleváis 2 días viendo noticias sobre esta gente porque vaya tela...

_PimPollo_

Parece que van a luchar. Ese valle jamás ha sido conquistado, debido a su orografía, que está rodeado de montañas, y solo hay un pequeño paso para acceder. Ni los soviéticos, ni los talibanes consiguieron someter la esa zona.

aLeX
2 respuestas
_PimPollo_

#1971 LOL.

Y mientras China, a lo suyo...

En un par de años, todos hablando chino.

Fox-ES

#1939 Que sí, reitero lo dicho, aprende a no insultar a la gente.

Yo no inicié la discusión mira quienes lo hicieron y que decían antes de insultar a un random por internet.

#1923 Fallo totalmente mío ahí.

intelntl

#1891 La gente de este foro está para estudio psicológico

1 respuesta
Akiramaster

#1974 lo que da para estudio es no entender que a la gente a la que no le gusta el islám no está apoyando al estado islámico y que en este foro no hay una única opinión.

FUNnn

#1952 Esos fusiles de asalto no serán tecnología punta, pero sirven mejor que las AKm rancias que les han dado un país

No lo han recogido porque pretendían dejárselo al ejército afgano, por tiempo, y por pereza en organizar el retirarlo. En Vietnam no dejaron ningún vehículo en estado decente

Tiene pinta de que han dejado más fusiles en Afganistán que los que tiene toda España.

1 respuesta
Cryoned

#1949 high tech weapons

y son 200 m4 con 30 años de fabricación a las espaldas xD

1 respuesta
YokeseS

#1977 les sobra para dar tiros por ahi

1 respuesta
Cryoned

#1978 como si a usa le importase eso.

mientras no sean armas que pongan en riesgo a occidente, como si quieren usar los m4 para apagar las luces disparando al interruptor.

armas de alta tecnología serían misiles de última generación que puedan derribar aviones, tanques, helicópteros, drones que puedan usar y no estén inutilizados, etc

no 4 rifles de asalto, y de eso no han dejado nada, y si se ha quedado algo estará inutilizado

1 respuesta
B

#1976 Seguramente para un español son muchas armas ... para un estadounidense unas pocas...

1 respuesta