Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

paladyr

#2008 Que locura pensar que China quiera llevarse bien con los actuales gobernadores de un país que linda directamente con el suyo y que, en cierto modo, pueden apoyarse frente a otros grupos que también tienen su miga y habitan dicha zona.

Que locurote pensar que China pueda ofrecerse para ayudar a reparar a dicho régimen la tecnología que no entiendan, que encima proviene de su mayor enemigo, y poder estudiarla en profundidad. Porque es evidente que no estamos ante lo que parece ser una guerra fría v2.0 entre China-EE.UU y Rusia en menor medida.

Y vaya estupidez pensar que China quiera hacerse amigo de ese país que toca directamente sus fronteras para conseguir acuerdos comerciales de explotación sobre los recursos naturales de Afganistán como pueden ser el litio o las tierras raras, para nada cotizados. Porque China no ha hecho eso ya en África, eso es leyenda urbana.

1 2 respuestas
R

#2011 ¿Y que tecnología van a estudiar?, carabinas fabricadas hace 20 años?, ¿helicópteros salidos de la reserva de la guardia Nacional?.

Igual os pensáis que es que los americanos se han dejado algún F35 o algún prototipo de algo en Afganistán.

2 2 respuestas
Vain92

#2009 ¿Con esto confirmamos que habrá Black Hawk Derribado 2?

1 1 respuesta
fuNN

#2002 Después de 7 años de entrenamiento... Siguen siendo los mismos ignorantes y estupidos que eran cuando empezaron a entrenarlos

ChaRliFuM

#2013 Vaya peliculón.

paladyr

#2012

#2000Kaiserlau:

Otra cosa son los coches y tal, se le peta una centralita o cualquier mierda electrónica o inyectores etc y gl.

Estoy hablando principalmente de ayudar a reparar tecnología que no sean capaces de reparar los talibanes. Y si viene de tu enemigo, mejor, así puedes estudiarlo.

Se está hablando de que EE.UU se ha dejado la ostia de armas, humvees y todo tipo de mierdas como puedes ver en #1957 o en #2009 que supongo que no te habrás parado a leer.

Porque claro, si se te estropean esas mierdas, mejor ir a pedir ayuda a Pakistán o a Irán. O a Turkmenistán, porque no.

Y los chinos cuando destripan cualquier cosa la estudian muy a fondo. A ver si te crees que han ido avanzando y progresando a nivel tecnológico por ciencia infusa y no han sido impulsados por ser la fábrica del mundo.

Kaiserlau

#2011 pero macho xD que estamos hablando de material hecho mierda en muchos casos, esos helis que ves en el video, estan claramente desarmados el pequeño ni tiene palas, y seguramente todo el material 'sensible' no este. Los único que parece que han dejado funcionales precisamente son rusos mi-17 de hace 60 años? (es el que ves funcionar). Tecnologia ufo, claramente desconocida para china, solo se han producido 12000 unidades.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-17

Y en cuanto a los BH (el de la foto ni tiene motores), no hay pocos ni nada repartidos por el mundo.

#2010 eso me temo, que obsesión.

2 1 respuesta
A

#2003 #2005 Entrad a Londres desde las afueras y ver las barriadas como hice yo hace 3 años. Debe de ser lo mas parecido a estar en Afganistan sin estarlo.

paladyr

#2017 Yo no tengo ni puñetera idea de que se han dejado o no allí, igual que todos los que posteamos aquí.

Yo he dicho que en el supuesto caso que no puedan reparar centralitas, inyectores y cualquier otra mierda más compleja que el mecanismo de un gatillo, ahí tienen en la frontera a una de las 3 potencias mundiales para mantener una buena relación que puede ser beneficiosa para ambos por otros motivos, como el par que he expuesto a modo de ejemplo.

No estoy puesto en el tema pero te veo informado así que te pregunto: ¿cuánto tiempo ha tardado China en evacuar a sus ciudadanos como ha hecho EE.UU o España?

3 respuestas
didinahui
2 2 respuestas
Anskar

#2019 Ni China ni Rusia han evacuado sus embajadas, los Chinos y los Rusos se quedan.

2 respuestas
Kaiserlau

#2019 sera porque no tienen nada que ver con esta movida, que cantidad chinos debe de haber?

#2021 Rusia si a evacuado parcialmente su embajada

1 respuesta
zazgan

XD

2 respuestas
U

#2020

4 1 respuesta
ColdZimeh

#2023 Yo tengo sentimientos encontrados, porque me da la sensación de que se les está intentando lavar un poco la imagen, pero siguen siendo follacabras.

1
Jok3r

#2019 Centralitas..inyectores ...y sistemas de poleas no te jode jajaja

Que estamparon los aviones más grandes de la flota contra torres en una maniobra que no lograba un % importante de pilotos profesionales.

Que no os engañe su ropa andrajosa en sus filas hay médicos cirujanos ingenieros y prácticamente de todo, el extremismo no hace ascos a la especialización y el estudio xD

1 respuesta
paladyr

#2021 Vaya, que sorpresa.

#2022 Te podría decir que joder, que cantidad de españoles podría haber como para evacuarlos, pero bueno, España pertenece al trío de las Azores y bueno, puede haber resquemor.

Pero te hago la misma pregunta. ¿Sin tener que ver nada con la movida, que cantidad de Coreanos debe haber?

https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210816000300883

Será que China valora menos a sus ciudadanos y embajadores porque como son muchos, pues bueno, unos menos no se notarían xD

#2026 Todos sabemos que iban pilotados por camellos a control remoto. O cabras, son más expertos en domar cabras.

ChaRliFuM

#2023 Mucho mejor que C Tangana ya son.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#2028 No usan un yate y mujeres como imagen de éxito, no? xddd

klero

#1993 creo que no te he entendido bien, talibanes no podran circular con vehiculos que se ha dejado atras el enemigo porque ninguna compañia los va a querer asegurar? o es que te he leido diagonalmente y no he entendido lo que quieres decir...

Jok3r

Aquí huele a L de indica

Kaiserlau

#2020 vicepresidente de la nada. De hecho gran parte la culpa del desmoronamiento total la tiene precisamente ese gobierno y los anteriores, todos han llegado haciendo fraude masivo en las elecciones. Y es gente

Para que entendáis un poco como estaba el tema hace menos de un año
https://www.france24.com/es/20200218-afganistan-abdullah-abdullah-gobierno-paralelo-ghani

Y en 2010 xd tenéis videos de peña metiendo puñados de votos. Y así con todas de forma consecutiva.

1
Jorgito95

#2024 Son muy pocos como no les financien y armen... No van a poder con tantos talibanes

aLeX

En MediaVida cuatro gatos dicen que los yankees no han dejado nada de valor, solo pistolas de agua y coches rotos.

Mientras, en el resto del mundo:

Taliban now ‘world’s most heavily armed terror group’ after seizing ‘motherload of US tanks, humvees and weapons

Weapon seizures 'massive boon' for Taliban as cities fall

Chinese military researcher says some of it could help fuel expansion of extremist and terrorist groups

The US equipped the ANA with the assumption that weapons and materiel might fall into Taliban hands," he said, referring to the Afghan National Army. "The current crisis was a worst-case scenario considered when making procurement decisions.

A U.S. defense official on Monday confirmed the Taliban’s sudden accumulation of U.S.-supplied Afghan equipment is enormous

Pues #1991 cojeo del pie de fundamentar mis afirmaciones. Tu sigue diciendo que los rifles no valen para mucho, que los coches se romperán y que con un dron se arregla el problema. Como si estas nuevas armas no hayan potenciado a los Taliban. Como si China o Rusia no puedan repararles esos vehículos. Y como si los drones no llevasen 20 años en uso sin haber acabado con los Taliban.

Esta retirada de este modo ha sido una cagada

1 respuesta
R

#2034 Igual es por mi limitado conocimiento del inglés, pero no logro ver dónde está el armamento puntero en esas fuentes que mencionas.

1 respuesta
Salcort

#2009 Black Hawk Capturado.
Next summer in your cinemas!!

1
Jok3r

Los americanos americanizando.

Crean al mounstro, lo ciclan con esteroides, mejoran, especializan, dotan de armamento y se van, menudos trolls.

aLeX

#2035 Eso es porque en ningún momento digo que sea puntero. Solo he afirmado desde el principio (en #1944) que la retirada es un despropósito, dejando tus armas a los Taliban según te repliegas. Pero han venido los listos a decir que "Si de verdad fuese algo del ejercito de USA y de verdad fuese algo importante que no quieren que capturen según evacuan meten un pepinazo en la zona que solo deja el cráter"

Yo dije -a modo de recochineo en #1949 - que no eran armas de la segunda guerra mundial. Lo que a mi juicio sería ejemplo algo no importante.

Y mira, por los artículos que pongo, si que eran de USA y si que ha sido algo importante.

3 respuestas
B

No han dejado nada de valor, tan facil como tirar un pepo si dejan algo que pueden llegar a joderles y solucionado.

Algunos se piensan que son más listos que el mejor ejercito del mundo xdddd

ChaRliFuM

#2038 Si fuera algo importante lo hubieran llenado de termita. La retirada de EEUU ha sido precipitada pero que se iban de allí entre mayo y septiembre de 2021 era algo público y notorio, así que allí no quedaba nada tecnológicamente relevante y si así hubiera sido lo hubieran destruido antes.

1 respuesta