¿El tamaño del animal importa para matarlo?

A

La pregunta es sencilla.

La gente defiende los toros, critica el espectáculo que se hace en torno a su muerte. Otros defienden a las especies en peligro de extinción. Pero sin embargo, prácticamente nadie duda en aplastar un bicho cuando lo ve corriendo por el salón o por la cocina.

Y digo yo, ¿hay un tamaño umbral a partir del cual el animal empieza a considerarse ser vivo y merecedor de la vida? ¿No debería tener el mismo trato ese pobre bichito que recorre ágilmente la habitación que ese otro toro que corre furioso en la plaza?

A ver qué me comentáis :\

B

Yo creo que más que por el tamaño tiene que ver por el tipo de animal que sea, no es lo mismo matar a un mamífero que a un insecto...

RaVeN7

sí, importa.

Jandralla

yo creo que tiene que ver mas bien con lo que impone el animal, a mi no me cuesta nada darle un zapatazo a una hormiga o mosca, pero a un toro...
lo mismo me manda de una cornada a donde cristo perdió el mechero..

m0rG

Además no es lo mismo hacer de la muerte del animal un espectáculo que aplastarlo rápida e indoloramente con una escoba.

George-Bush

Un bicho es un insecto, no un animal no? no me jodas...

Mi limite, a xtir de donde los considero "algo" es gatos, anda q no mola coser a perdigones a gordas ratas.

Eso si, en caceria me importa 3 rabanos si me sale un jabali, un zorro o una jirafa, tiro hecho

Eustaquio

Ostia ahora me imagino a alguien intentado matar un toro a escobazos xDDDDDDDDDDDD

_

lo de los toros es matar x matar, no son ellos los k van xq kieren a la plaza.
lo de los bixos supongo k será xq les estan molestando y/o les tienen miedo (yo abro la ventana y los espanto >< ).

B

Mas o menos lo que dice #6

No es lo mismo matar a una mosca de un guantazo que muere instantaneamente que matar a un toro lentamente, torturandolo, disfrutando de esa tortura y encima tener la desfachatez de llamarlo "arte".

LG4

Yo igual q george bush.. disparo siempre a matar en el campo.. si se me pone en medio un tío.. mala suerte, es broma xDDDD

Esto creo q se ha discutido alguna vez en estos foros, y creo q se llegó a la sabia conclusión de q el sistema nervioso de un insecto es mucho menos complejo q la de un animal superior, como por ejemplo un perro. Por tanto un insecto sufriría menos al matarlo.

K

hombre es que los chicos (moscas, mosquitos y dems) dan mucho por culo, yo si veo uno no lo aplasto pero le hecho cantidades industriales de flí

tokeh

Igual que no es lo mismo matar a un toro que a una persona.

A efectos naturales todos somos animales no?

templari0

un individuo vestido de payaso, tortura y martiriza hasta la muerte un animal, el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su finaaaaal... (8) :\ xd

Tenazas

Ambas son muertes gratuitas eso está claro.

Yo no defiendo que no se mate a los toros, a pesar de que pueda parecer un tanto frivolo, realmente me da igual lo que se haga con su vida...

...siempre y cuando no sirva como espectaculo gratuito en el que un par de energumenos se dedican a ver a un supuesto "artista" cansando y ridiculizando al animal para luego darle muerte.

A mi no me llaman artista cuando destrozo una mosca y la recojo del suelo con la servilleta. Y menos aún me pagan por ello y tengo una legión de seguidoras pijas.

Yo no tengo ningún umbral, mato a un insecto si da por culo y empieza a olisquear mi comida; mato a un pollo si quiero hacerme unos filetes a la plancha; así es la vida.

En lo que no estoy de acuerdo es en cazar por cazar, en acabar con especies así porque sí.

sid3

Sí. -0,26 m. de ancho
-0,54 m. de alto
-0,1345 m. de hondo.

A

#4, curiosamente, por más que lo leo, a lo que no le encuentro sentido es a tu post :\

La de #15 es básicamente mi visión del tema.

Xgp

Un bicho es un animal cojones, que puta educacion habeis tenido. Yo no soy capaz de matar ni a un bicho, a no ser que sea un mosquito cojonero, si veo un bicho en mi casa lo cojo y lo echo afuera. Tienes mucha razon en cuestionarte esto, hay que amar todos y cada uno de los seres de la naturaleza, o al menos respetarlos a todos.

Daenerys

Yo nunca mato adrede ningún ser vivo, de hecho en verano a los mosquitos los echo, no los mato.

Sólo maté el otro día uno porque estaba molestando a mi gato, y oiga, mi gato es primero :D

F

#7 Los insectos son animales.

En realidad da más pena a medida que más se parece a un humano, ya está. Por eso matar a un toro da menos penita que matar a un bonobo o un chimpancé, y por eso aplastamos polillas a sangre fría. Homocentrismo puro y duro.

A

#19, el problema es que tu respuesta no encaja demasiado bien con mi pregunta...

Puede ser que no hayas entendido bien la pregunta, ¿te hago un esquemita?

La respuesta de #21 también es interesante...

Skuilo

yo mato de acuerdo a esta forma de pensar, el resto que haga lo que quiera:
no es el tamaño, diria que es mas bien la cantidad de individuos, relacionado intimamente con la forma de reproduccion. Me explico, en los mamiferos, la reproduccion es lenta y ademas solo se obtiene generalmente un individuo, mientras que en insectos por ejemplo el periodo de reproduccion es cortisimo, y el numero de huevos que se ponen es grandisimo, 100, 1000, pero siempre muchisimos, de ahi la importancia de matar una cosa u otra, un mamifero, pues es una pérdida que se nota, en cambio un insecto, no se nota para nada

g4m30v3r

la puta verdad, si es un bichillo los defensores de los animales no dudan en matarlo porque le molesta,

si es un pooco mas grande entonces ya no

A

#23, el thread está bien planteado para gente con un mínimo de inteligencia. Otra cosa es que algunos (como #16) se quieran hacer los simpáticos.

Por cierto, sigo convencido de que todavía no has entendido (o no has querido entender) el post...

F

#23 Que estén en peligro de extinción tiene que ver bien poco con que la gente los mate.

Precisamente los más matados son los que menos peligro corren: cucharachas, moscas, cerdos, rumiantes...

Gallagher_JC

#21
Completamente de acuerdo, es exactamente eso, cuantos mas rasgos nuestros vemos en los animales nos da mas pena hacerles daño.

kyle

Voy a poner un ejemplo un poco chapas pero creo que guarda cierta relación con el tema que aquí se trata.

Cuando era pequeño era aficionado a la pesca, (hoy en día lo sigo siendo pero no la practico apenas) y como cebo para pescar muy frecuentemente usábamos cangrejos vivos que cogíamos por las rocas o peces que cogíamos con una red, y recuerdo que a un colega mio le daban pena los cangrejos y a mi me la soplaban mientras simpatizaba más por los peces xD

Puestos a llorar por la muerte de los toros en las plazas de toros etc etc, pk no lloran por las cucarachas ? xD

#27

Respecto a los insectos, la naturaleza ya se encarga ella sola de regularse, sino fuese por arañas y un largo etc, tomarían la tierra!!!

No es que prefiera encontrarme antes un toro en el cuarto de baño que una cucaracha pero xDDD

Usuarios habituales