#268 #267 #269 #270 No estoy hablando de salir directamente desde un carril interior, he dicho que hay que ir incorporandose a los carriles exteriores a la hora de salir, obviamente. Estoy hablando de salir desde un carril interior que está habilitado para tomar la salida (hay rotondas que tienen dos carriles -interior y exterior- para tomar una salida con 2 carriles) y la gente lo utiliza para continuar sin tomarla.
El día que se pongan a multar en las rotondas a los que hacen mal las maniobras... se forran, pero de oro !
#271 (hay rotondas que tienen dos carriles -interior y exterior- para tomar una salida con 2 carriles) ... No, eso no existe, si pasas del interior a la salida lo estas haciendo mal.
Otra cosa es que tu vayas por el exterior y decidas usar cualquiera de los dos carriles de la salida.
#271pezukero:y la gente lo utiliza para continuar sin tomarla.
Y esa gente está circulando perfectamente bien según el código de circulación.
#264 El carril interno es un carril para transitar por la rotonda nunca para abandonarla a no ser que haya una señal que indique lo contrario.
Además, hay algo conocido como prioridades o ceder el paso. Si vas a invadir el carril donde hay otro coche circulando, debes de cederle el paso porque este tiene prioridad por estar en ese carril (esta norma solo puede ser alterada por una señal, cosa que aun no he visto en ninguna rotonda). Si eso te impide salir de la rotonda es lo que hay, das otra vueltecita y cuando puedas te colocas en el carril externo.
Siguiendo esa lógica de obstáculos, cuando voy a abandonar mi carril para girar a la izquierda en una vía sin señales invadiendo el carril del sentido contrario, los que vengan de frente deben de pararse sino "me están obstaculizando".
#267 Demuestralo , yo no redirijo nada ni tergiverso nada , si el del carril izquierdo circula erroneamente te toca joderte y esperar.
Sobre lo del intermitente izquierdo para avisar de que no sales en la próxima salida a mí me lo enseñaron así 100% seguro. Que me lo enseñaran bien o mal pues ya no estoy tan seguro.
Yo paso de poner intermitente en las rotondas, además me encanta joder a los demás haciendo el amago de seguir por el carril y desviarme en el último momento. Jajajajaj ajajaj pringaos no veas las caras que se les quedan. Menudos loles me pego
Exámenes regulares cada X años, he dicho. La mayoría de la gente, con los años, conduce por reflejo casi y no se acuerdan de una jodida mierda.
#277 En teoría no se debe poner porque no debería ser necesario ponerlo.
En la práctica... como no lo pongas y vayas por el exterior, te vas a comer más de un subnormal que no sabe conducir.
En resumen; ponlo como hago yo y sé feliz.
Las risas no me las quita nadie. Si seguís usando los intermitentes o no a mi me da lo mismo, aprended a convivir y dejaos de llorar que sois unas nenazas.
Bienvenidos al mundo real
Por cierto, qué opináis de la gente que hace rotondas por el exterior continuamente esperando a que les den un golpe? No es mentira, me lo han confesado varios subnormales.
#288 Que les van a reparar el coche gratis ... subnormales no sé, pero se ahorraran la pasta que cuesta arreglar chapa y pintura xD
#285 Aikon te aferras mucho al Codigo de circulación.
Como te dije antes, hace 8 años lo correcto era utilizar todos los carriles y salir siempre por el externo. El codigo asi lo indicaba. Meten y quitan cosas en el codigo casi cada año y luego pasa lo que pasa, que cada uno conduce segun le enseñaron en su epoca. Actualmente enseñan a que lo hagas todo por el exterior, pero esa es la regulacion mas reciente.
Comprendo que tu consideres que utilizar siempre y exclusivamente el exterior es lo correcto, mas que nada por que asi lo indica el codigo actual. Pero entiende tu tambien la situacion que te planteo. Para muchos nos resulta no solo mas facil, sino mas seguro el utilizar varios carriles segun la situacion, y salir siempre por el externo. Si buscas libros de autoescuela de hace 8 años veras que no me equivoco.
De ahi sale la idea de que se deberia de revisar el permiso a todo el mundo cada 10 años.
#275 Estoy de acuerdo. El reglamento puede ser el que sea, pero lo que es evidente es que con él, ya sea porque los conductores no se apean o porque no está bien definido, los accidentes en las rotondas están al día. Por lo que desde mi punto de vista es bastante optimizable, y el problema viene de quien usa el carril externo amparado por el reglamento como un carril de estancia larga dentro de la rotonda y no como el que debería de ser, de salida inmediata.
Te pongo un ejemplo, y es que hay rotondas que en sí vistas desde el suelo no son tan claras como a vista de pájaro, pero yo me estoy refiriendo a los casos de las flechas rojas.
#294 Es que nadie ni nada te impide usar los interiores y terminar saliendo por el exterior. Yo no me opongo a ello.
Pero no vengáis a criticar a los que circulan correctamente por el exterior porque entonces ya es cuando estáis confundiendo al personal.
#297 El de la flecha azul lo hace mal, el de la flecha roja (sea cual sea), lo hace bien.
#294 hace 8 años las rotondas se hacian igual y todo por el exterior y lo se por que saque el carnet hace 10
Existe una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar; una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/10OCTUBRE/1009glorietas.shtml#.W-mWlJNKiUk
Mucho código pero la propia DGT dice que hay que situarse en el carril más adecuado en función de la salida.
Un buen conductor va por el de dentro a no ser que sea primera salida, cuando te toque salir te desplazas al carril derecho, por desgracia a veces toca dar vueltas gracias a los genios que van siempre por el de más a la derecha.
Ojalá más rotondas como las que tienen en Vigo, se evitarían muchos accidentes tontos.