#233 Yo todos los días voy por la A-42 en Madrid, hay muchos veces que el carril izquierdo y el central van llenos, y el de la derecha vacío, si yo voy por el carril derecho pasando a esos coches, no estoy haciendo nada mal.
Yo es que he leído unas cosas aquí hoy... Que no se si la gente que habla vive en otros países.
Bueno, igual algun que viva en Cataluña se piensa que vive en otro país el muy retrasado jajaja
#241 Tecnicamente no, lo que pasa es que los del carril central y el izquierdo son lelos, pero eso no es culpa tuya
Queda claro que no se puede adelantar por la derecha en autopista, pero hay circunstancias especiales que abren el abanico de posibilidades que contempla el Reglamento General de la Circulación. Por ejemplo, cuando la densidad de la circulación haga que la velocidad a la que circula un conductor dependa exclusivamente de la del usuario que lleva delante, si los vehículos del carril derecho van más rápido que los del izquierdo, no se considera adelantamiento. Esto se denomina rebasamiento , no adelantamiento. Lo mismo sucede cuando se circula por el carril de la derecha a mayor velocidad que un vehículo situado en el izquierdo. Puesto que no se produce un cambio de carril para realizar la maniobra, tampoco se considera adelantamiento, por lo que está permitido por las normas
Estoy desde el móvil y creo que la estoy liando con los post soz si es así
#242wiFlY:Bueno, igual algun que viva en Cataluña se piensa que vive en otro país el muy retrasado
Con calzador has tenido que meterlo eh?
Yo tengo la teoría de que quieren engañar a los espías que les siguen para perderles en los cambios de dirección y rotondas. Eso, o son vagos de cojones, aunque esta opción es la menos probable. Obviamente.
#239 ostia pues te dieron el carnet en una tombola , coge el reglamento y buscar sobrepasar, rebasar y adelantar .
Por que demuestras qye no tienes ni puta idea de lo que hablas es mas :
Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril
reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para
el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o
autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial podrá utilizar el que mejor
convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás
vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección,
adelantar, parar o estacionar.
#248 y me explicas donde pone ahí lo que es un rebasamiento y un adelantamiento? Jaja
En mi anterior post tienes lo que es considerado un rebasamiento
#252 Además de verdad, lo peor es la gente que no conoce excepciones o determinados términos y se piensan que están en lo cierto.... Luego nos preguntamos porque tanto video ruso de road rage
#240 Lo de Elche he ido a buscarlo expresamente porque precisamente veraneo en Santa Pola y por esa carretera, la mitad de las rotondas ni siquiera las atraviesa otra carretera xD y la otra mitad dan a carreteras sin salida o que dan a zona privada.
Simplemente son rotondas cada X km por lo que comentas:
#240Leoshito:Pero hombre, la de dinero que se queda el político de turno con cada rotonda que hacen sus colegas es muy jugosa.
No solo al politico de turno que firma o a sus colegas que llevan el proyecto de obra, es tambien el "diseñador" que pone un chorrada en el centro de la rotonda y cobra como si tuviera el cache de Leonardo Da Vinci pintando la capilla sixtina y tal. Sin contar que basicamente muchas son para inflar el presupuesto urbanistico del ayuntamiento y asi pillar mas el año que viene/no se lo quiten por no gastarlo.
PD: En Jaen hay cada decoracion en las rotondas, que si te comentan los costes, solo te sale decir "porque tranvia".
#255 Yo sería feliz con un tanque ... menudas risas pasando por encima de los coches en plan PI PI MADAFAKA !
Lo de ir por el carril externo en la rotonda y no salir de la misma es un poco de cabrón, desde el respeto, estás obstaculizando la salida y el carril a un coche que si lo necesita no puede porque tu estás en él.
Que esté o no en el reglamento me la pela, es sentido común. Si vas a hacer un cambio de sentido o salir en una segunda salida, te metes por el carril interior y te vas incorporando hacia los carriles externos a medida que te acerques a la salida. Lo otro sólo genera problemas y entorpece la correcta circulación, por mucho que el reglamento no lo contemple.
#249 en tu anterior post viene lo que tu consideras rebasamiento. La gente tiene la creencia de que un adelantamiento es solo si hay movimiento lateral y no es asi .
En ese post indico como en ciudad ir por la derecha y pasar a un vehiculo es una excepcion ya se basa en segun cual es el mejor camino a tu destino.
El termino sobrepasar no existe en el reglamento .
El que existe es rebasar y es vehiculos inmoviles
#258pezukero:Lo de ir por el carril externo en la rotonda y no salir de la misma es un poco de cabrón, desde el respeto, estás obstaculizando la salida y el carril a un coche que si lo necesita no puede porque tu estás en él.
WAT? a quien obstaculizas la salida? a quien va por el carril interior? xdddddddd, yo me bajo del hilo en serio, espero que estéis baiteando y nadie conduzca así de peligroso
#259 lo que yo considero no, según el reglamento, estoy con el móvil luego añado enlaces..
#262 aqui espero a ver esa norma que dice que puedas adelantar por la derecha because potato
#261 Efectivamente, una rotonda que en la misma salida contempla dos carriles por ejemplo, salen los del carril exterior y da la opción a salir a los del carril interior, pero resulta que uno de los del carril exterior decide seguir. Qué es lo que ocurre? que obstaculiza la salida a los otros turismos generando una situación de posible accidente.
Sin embargo, si a mas de uno le quitas el claxon del coche se desharían de el por siniestralidad total.
#264 Los del carril interior NUNCA deben salir de la rotonda. Deben cambiar al carril exterior antes de tomar la salida. Si esta maniobra no está disponible debe dar una vuelta a la rotonda hasta que así pueda incorporarse al carril derecho.
Que se haga no indica que esté bien hecho.
#263 Si sigues sin entender que no es because potato mal vamos, desde el principio he dicho que SOBREPASAR un vehículo por la derecha es perfectamente legal siempre y cuando el que está en el carril izquierdo circula erroneamente, puedes redigirir el debate y tergiversar el tema de conversación todo lo que quieras hasta que tengas razón.
#264 No puedes salir desde el carril interior hacia una salida, debes ponerte en el carril exterior. En todo caso el que provoca el accidente eres tu porque atraviesas un carril (el exterior) en linea recta.
#264 Desde un carril interior no puedes salir a un carril de la izquierda directamente. Tienes que moverte primero al carril exterior, coger la salida, y luego desplazarte a los carriles izquierdos si asi lo deseas.
Salir desde un carril interior/central al carril central o izquierdo de una sálida, NO es correcto. No tienes más que ver la imagen de #117 (Coche C)
#264 LUL, mira, que te corrijan otros. Pero eso que dices está MUY MAL, puedes provocar muchísimos accidentes si conduces así y siempre siempre siempre serías tú el culpable. Revisa el código de circulación