¿¿¿¿tan dificil es poner los intermitentes mientras se conduce???

Psicodelicia

#330 No necesito que me digas lo que es un adelantemiento y lo que no, eres tú el que debes saber las excepciones. Si sigues pensando que encontrarte a un tío a 60km/h por al carril de adelantamiento te fuerza a ponerte en su carril a 60km/h hasta que le de la iluminación y te deje pasar me parece correcto. Acércate a cualquier autoescuela/pareja de la guardia civil y preguntales chico.

2 respuestas
sacnoth

Imagino cómo de perplejos se habrán quedado muchos al enterarse de la existencia de unas luces para señalizar cambios de carril o dirección.

Sirius_spa

#331 Espero que no te tricen nunca adelantando a alguien por el carril de la derecha en autovia si no estás en un atasco, porque me da que eres tu el que no se sabe las excepciones.

1 respuesta
Psicodelicia

#333 Tranquilo que nunca me van a pillar adelantando, ya que pasar a gente que circula a velocidades anormalmente reducidas no es considerado un adelantamiento.

2 respuestas
AikonCWD
#334Psicodelicia:

ya que pasar a gente que circula a velocidades anormalmente reducidas no es considerado un adelantamiento

Si quieres ya te cito el artículo del código de circulación dónde se explica eso que has dicho:

Artículo nº 69, Apartado: Mis Cojones
Del libro: porque mi polla lo vale.

3
Leoshito

#256 Sí, las maravillosas obras de arte son también un no parar jaja

Esas rotondas EN TEORÍA son para "descongestionar" y para que la gente no se ponga a 160 porque es una recta muy aburrida. Y en cierto modo es verdad, pero básicamente ha sido la excusa perfecta para colar no sé cuántas van ya y sacarse sus oros.

Lo de Elche por ejemplo en la avenida de la libertad es absurdo, en el tramo de la estación de tren a la rotonda para salir a Torrellano (abajo de esa hay 2 rotondas literalmente pegadas) que es de 2.2km (según Google) hay CINCO rotondas (sin contar la propia rotonda de la estación de tren). Pero es que antes de eso hay otras tropecientas, lo que pasa es que ese tramo me lo conozco bien por curro/uni/casa.

warKa

Además de lo expuesto, lo que es flipante es la cantidad de gente que conduce sin cinturón.

Echad un vistazo algún día por ciudades y os quedaréis locos con la estadística.

2 respuestas
Sirius_spa

#334 si...se te olvida el detalle de tiene que depender exclusivamente de que vaya lento debido a lo que pase delante de el (como yo te he dicho, un atasco, por ejemplo)

Si vas por autovia a 120 y te encuentras a un imbécil a 100 por la izquierda:
A) 100 no es anormalmente lento(vamos a suponer que no estamos en atasco). Está dentro del límite mínimo.
B) A causa del punto anterior,se considera adelantamiento, por lo que es infracción.

1 respuesta
AikonCWD

#337 A mí eso me la pela. Los que se matan son ellos. Lo único que me importa es cualquier cosa que hagan los otros mal y me pueda afectar a mí. Como conducir teniendo 70+ años, con un coche de más de 15 años sin revisiones o con velocidades altas, drogas, alcohol, etc...

Si quieren ir sin cinturón.. mejor. A ver si de un accidente se quedan moñecos y nos dejan al resto conducir en paz.

1 respuesta
pezukero

#337 Es una cosa que no entiendo y es una pasada.

Mewtwo

#331 Acercate tu y deja de hacer el ridiculo , te he puesto hasta un video de la dgt que indica que esta mal hecho.
Que se haga no quiere decir que sea correcto.

Yo te he puesto enlaces de la dgt . Cuando encuentres alguno que justifique lo tuyo me avisas.

Asi que no , no sabes lo que es adelantar :

artículo 84 del Reglamento se indica que se trata de una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo

artículo 88 se recoge el supuesto de sobrepasar a vehículos inmovilizados y lo denomina rebasamiento, queriendo de este modo excluir del concepto de adelantamiento los casos en que uno de los vehículos no se encuentra en movimiento.

si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar a ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central.

• Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado un adelantamiento.

Dicha excepción hay que entenderla referida a casos en que la vía está realmente saturada y no debe utilizarse dicha norma para adelantar por la derecha por el simple hecho de que sean varios los coches que circulen por el carril izquierdo.

Resumen: Aprende a conducir

http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2011/TEMA_17__-Especialidad_Regimen_Juridico.doc

Psicodelicia

#338 Bien veo que alguien va cogiendo el punto de lo que llevo diciendo desde el inicio. Puedes decirme donde digo que sea pasar a alguien que circule dentro de la legalidad porfavor?

2 respuestas
pezukero

#339 El problema es que se choque contigo y se te estampe contra la luna.

1
Mewtwo

#342 ir a 80 es dentro de la legalidad

1 respuesta
Psicodelicia

#344 Si una persona circula por el carril izquierdo sin la intención de adelantar no va en la legalidad chico.

1 respuesta
Sirius_spa

#342 en #225

1 respuesta
Psicodelicia

#346 Ahí digo que el otro vaya dentro de lo legal? no lo veo.

2 respuestas
Mewtwo

#345 tampoco te da derecho a pasarle por la derecha. Que parte no quieres entender ?
#347 y ahora quien tergivesav?

Mewtwo

Doble post

weah_dany

#327 Déjalo, no se puede discutir con alguien que no entiende la imagen de #308 cuando es más que clara. Menudo peligro para la circulación cualquiera que vaya por el carril del rojo y siga como si nada cuando no puede hacerlo (podría volver a entrar a la rotonda si no hay nadie en el azul, indicándolo con el intermitente, obviamente, sino tiene que salir si o si), está más que claro que el que siga en el carril del rojo tiene que salir ya que la rotonda se transforma en una rotonda de 3 carriles y no 4.

Tienes toda la razón.

1
B

Muchos no han pagado por ese extra.

Troyer

Las rotondas se pillan así de toda la vida:

16 3 respuestas
Sirius_spa

#347 hombre es que suponía que partíamos de la base que teníamos bastante claro que no se puede ir por la izquierda.
Esta discusión está basada en que alguien previamente se está pasando el código de circulación por el arco del triunfo al no ir por la derecha...

1 respuesta
Psicodelicia

Doble post

Psicodelicia

#353 Eso es lo que yo estaba intentando explicarle a Mewtwo, pero no hemos llegado a un entendimiento.

Sé que no ponen este caso tal cual en la normativa, al igual que tampoco ponen que tengas que ponerte detrás de un tío que va mal y aguantes ahí hasta que le de la lucidez. Este tema es tan sencillo como si llevas delante a uno que va erroneamente tu puedes pasarlo por la derecha sin ser sancionado. Y cuando digo pasarlo por la derecha no digo hacer una maniobra, sino seguir tu marcha tranquilamente.

1 respuesta
elfito

Guía definitiva para saber que cojones es una rotonda y como tomarla.

Lo primero que hay que preguntarse es, porque cojones las autoescuelas han enseñado TAN GARRAFALMENTE MAL el tema de las glorietas. Empecemos por una simple investigación. Vamos al texto por el que se regulan las normas de circulación, usamos la poderosa arma que es la búsqueda (ctrl+f) y veamos que dice la ley respeto de ese invento del demonio.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11722

-Empecemos por el final. Anexo I, conceptos. La numero 63.

Glorieta. Tipo especial de intersección caracterizado por que los tramos que en él confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotatoria alrededor de una isleta central. No son glorietas propiamente dichas las denominadas glorietas partidas en las que dos tramos, generalmente opuestos, se conectan directamente a través de la isleta central, por lo que el tráfico pasa de uno a otro y no la rodea.

Todo esto define que una glorieta es un tipo especial de intersección (de vías normales y corrientes)

-Despues pasemos al Articulo 23 sobre preferencia de paso.

c) Los que se hallen dentro de las glorietas sobre los que pretendan acceder a ellas.

Es decir. Que existe un CEDA. Como indica todas las marcas viales y de señalización vertical antes de una glorieta. Aquí existe un apunte oculto que luego detallo.

-Siguiente. Artículo 37. Prohibición de adelantar.

Artículo 37. Prohibiciones.

Queda prohibido adelantar:

c) En las intersecciones y en sus proximidades, salvo cuando:

1.º Se trate de una glorieta.
2.º El adelantamiento deba efectuarse por la derecha, según lo previsto en el artículo 33.2.
3.º La calzada en que se realice tenga preferencia en la intersección y haya señal expresa que lo indique.
4.º El adelantamiento se realice a vehículos de dos ruedas.

Y....Ya no hay más.

Y te preguntarás: ¿Como cojones es posible que ese tipo de intersección sea algo por lo que discute la gente, que tiene tan divida a la comunidad de conductores y que cada uno cree que es una cosa distinta.... Y luego en la LEY solo venga 5 putas veces recogida, de las cuales 3 son dentro de la propia definición?

Pues la respuesta es muy sencilla. Las glorietas no existen. Son los padres. Y no tienen que tener reglas especiales (como se piensa la gente).... porque.... ya hay reglas para ellas. Las básicas. Reglas donde no aparece la palabra glorieta, y la gente misteriosamente no se lo atribuye.

En efecto. Las glorietas ya están reguladas y explicadas cuando... te explican lo que es una via, una calzada, los carriles y como circular por ellas/ellos. De hecho la definición de glorieta es un insulto a la inteligencia. Porque todo el mundo debería saber que la glorieta es una puta via recta de X carriles con una curva muy pronunciada, que se reconecta a si misma, y que sabiendo el sentido de circulación... siempre dejas el centro a tu izquierda.

=>Espera cowboy, no vayas tan rapido. ¿Como puede ser que algo que consideras recto tenga una curva?. ¿Que es esto... el terraplanismo de las rotondas?

En efecto. Las glorietas no son más que una puta via de X carriles, que tiene Y bocacalles/intersecciones con vías de X carriles en cada sentido de la circulación, y que los extremos de la vía principal están conectados entre sí. ¿Y que tienen en común las vias principales rectas y las rotondas?. Que las vías entrantes a la principal, llevan CEDAs. (De hecho en las vias rectas no siempre xD)

¿A que la gente no identifica una rotonda en esta imagen?.

¿A que en ese trozo de vía recta, se posicionaría correctamente para salir en vez de hacer el retrasado?. Pues la diferencia con esta otra, es que hay más salidas/entradas, más repartidas, y generalmente sin trozos rectos.

Pregunta: ¿Cual es rotonda y cual no?
Respuesta: Y que más dá.

Lo importante es como se circula. Y es muy fácil. Como si fuese una vía recta. Vas por tu carril (el que gustes o el que consideres que mejora la circulación). Y para tomar el desvío a la derecha, te situas en el carril de la derecha, pones el PUTO intermitente, reduces, giras, y te piras. A que en un vía recta no sales desde el carril izquierdo. A que no?. Si no lo haces en una vía recta... NO LO HAGAS EN UNA GLORIETA.

=>En resumidas cuentas y referiendonos a la PASTA. Es decir. Quién pagaría y porqué.
1º Coche que va por carril interior, sale de la rotonda y golpea a alguien del exterior. PAGA. Motivo: invasión ilegal de carril.
2º Coche que va por carril exterior, sale de la rotonda y golpea a alguien que estaba en el interior. PAGA el del interior. Motivo: invasión ilegal de carril.

Que son análogas a:
1º Coche que va por carril izquierdo, gira a la derecha para tomar salida, y golpea. PAGA. Motivo: invasión ilegal de carril.
2º Coche que va por carril derecho, gira a la derecha para tomar salida y golpea a alguien que estaba en el izquierdo que ha girado bruscamente. PAGA el de la izquierda. Motivo: invasión ilega de carril.

=>Como NO pagar nunca.
Hazla por dentro, hazla por fuera. Me la suda, se la suda al estado y se la suda tu familia. Simplemente colócate en el exterior con margen (por ejemplo 1 salida) antes de salir. FIN DE LOS PROBLEMAS.

Ale. Guia-resumen hecho. Espero que ahora se reduzca mucho el que si la abuela fuma o demás mierdas sobre este tema. Esa es la ÚNICA manera de enfocar qué cojones es una rotonda y como se circula por ella. Que luego la DGT diga cosas como "siempre por fuera" y etc...etc... es precisamente para evitar problemas porque la gente ni se molesta en conocer por donde circula.

P.D: yo las hago por dentro porque me parece la manera más óptima de mejorar la circulación (como si fuese una turborotonda). No he tenido nunca problemas. Igual la diferencia es porque en vez de forzar un acelerón para entrar en el carril exterior (o para salir por el interior) lo que hago es darme otra vuelta mientras suena dejavu.mp3 en mi cabeza.

3 2 respuestas
sagha

pero que dices! no ves que eso hace que el coche consuma mas porque tiene una luz que se enciende y apaga....

como soys algunos!!! hay que ahorrar

ironic off!

AikonCWD

#356 Faltaría expresar claramente que, si quieres, puedes circular eternamente por el carril derecho sin estar obligado a girar. Igual que sucedería en una carretera recta.

1 respuesta
elfito

#358 Y no especifico porque....

Igual que sucedería en una carretera recta.

Esa frase lo dice todo. Cuanto más se tenga que profundizar implica que menos parece ser que la gente conozca por donde circula. Y ese ha sido el problema de la DGT y las autoescuelas. Si alguien dice lo contrario, es que el retraso en él no le permite comprender que son iguales que las vías rectas. Pero contra eso no podemos hacer nada.

1 respuesta
Mewtwo

#355 vamos que por tus cojones 23 tienes razon y no quieres entenderlo , pues macho te lo he puesti clarito y cristalino.

Que otro haga una infraccion no quiere decir que tu puedas hacer otra. Demuestras desconocimiento de la palabra adelantamiento y lo confundes con rebasamiento.

Pero por tus cojones 23 tienes razon . Pues nada chico

1 respuesta