¿¿¿¿tan dificil es poner los intermitentes mientras se conduce???

gebimelo

#14

#14AikonCWD:

Yo lo que haría son exámenes de teórico y prácticos completos cada 5 años, y pérdida del carnet de conducir justo al coger la jubilación. Que para eso luego tienen la tarjeta rosa de descuentos para el metro/bus.

Proponlo y te voto :heart_eyes: , sobretodo lo de la gente mayor que ya no tiene capacidades fisicas ni conocimientos para conducir sin poner en peligro a los demás.

Que sí, que como le habeis dicho a aikon todos teneis un tio o algun conocido de cierta edad que conduce bien, yo tambien me se de un señor paraplejico que es pro al street fighter pero como son casos personales no valen para nada.

B

#356 Esto merece chincheta

AikonCWD
#359elfito:

Si alguien dice lo contrario, es que el retraso en él no le permite comprender que son iguales que las vías rectas. Pero contra eso no podemos hacer nada.

Pues aquí en el hilo tienes a unos cuantos para empezar. Lástima que no se leerán tu hilo o lo leerán y seguirán haciendo lo que pone en su código de circulación "Aquí manda mi polla"

1 respuesta
elfito

#363 Ya pagarán entonces xD Y cuando vengan llorando diciendo "es que me han golpeado y ENCIMA TENGO QUE PAGAR". Pues ya si eso le desbloqueamos conocimiento nuevo en su vida. Ooooooo... Lo dejamos tal y como está y aplicamos una redistribución de la riquieza indirecta y en diferido, gracias al retraso matutino.

Yo voto por lo segundo xD

1 respuesta
Psicodelicia

#360 A ver amigo, que yo te entiendo perfectamente, que sí, que en un doc de internet te pone que X y yo te estoy diciendo que le preguntes a cualquier pareja de la guardia civil si el caso que yo expongo es sancionable. No te amargues.

1 respuesta
Mewtwo

#365 no es un doc de internet , de foro random . Es el temario de ka dgt para oposiciones dado por la propia dgt .

Preguntale tu a unos guardia civiles y deja de hacer cabalas sobre el mundo de yupi .
El reglamento es el que es . No el que a ti te salga de polla.

Que por regla general se haga vista "gorda" no quiere decir ni que sea correcto ni que este bien hecho ni sea legal y sobretodo que no sea sancionable.

Que encima te dicen que si en ek video de ka dgt que te he puesto

1 respuesta
Psicodelicia

#366 Ya lo he hecho, por eso estoy convencido de que no es sancionable.

1 respuesta
Mewtwo

#367 los cojones lo has hecho xD

1 respuesta
Psicodelicia

#368 A ver, obviamente ahora mismo no he ido a preguntar. Trabajo para Alsa, y una de las diversas charlas/reuniones que haces después de ser formados con ellos es una charla con agentes de la guardia civil de tráfico y entre muchas preguntas una fue analizar el vacío legal que hay entorno a esta situación y la conclusión fue que no es sancionable.

Ya hemos desviado demasiado el hilo si quieres más info /w xD

1 respuesta
pezukero

No vuelvo a coger un autobús de Alsa.

1 1 respuesta
laZAr0

La gente que entra a la rotonda con el intermitente izquierdo... menudos genios.

Psicodelicia

#370 Pues peor para ti, ya que somos probablemente los conductores mejor formados del sector.

1 respuesta
pezukero

#372 Sólo bromeaba, amigo :smile:

1 respuesta
Psicodelicia

#373 Yo también, en verdad nos forman macacos

1
Alvurion

Yo marco siempre, sobre todo en rotondas

Lo que más me jode es cuando estás marcando a izquierda en una rotonda de un solo carril y el otro se quiera meter delante de tus narices.

B

Hilo cíclico.

1
Mewtwo

#369 las rotondas dan pa lo que dan , de todas formas siempre hay dos cuestiones basicas , rotondas y adelantamientos.

El segundo por que la situacion es tan inverosimil y subrrealista que cuesta creerselo . Pero realmente vacio legal no hay. Otro tema es lo que digo que se haga la vista gorda , pero reglamento lo indica es mas te animo hacer la consulta al twitter de la dgt o a su correo. Que te responderan con el reglamento en mano.

A

Yo lo señalizo to, hasta a las 5 de la mañana cuando no hay ni peter en la carretera. Está totalmente automatizado dentro de mi.

4 1 respuesta
JuandeGod

eso ya lo sabias cuando te metiste a la conducsion

https://www.youtube.com/watch?v=VJ6t8O-ag94

wiFlY

#352 joder me la apunto para cuando tenga un coche con nitroso xddd

NigthWolf

Ah pero no se ponen solos al girar el volante? Por eso me pita tanta gente, yo creia que era de envidia por mi hermoso bronceado caribe;o

xPipOx

#364 Ahora el ejemplo, yo estoy en un carril de aceleracion voy a 70 ya y los que vienen por el carril derecho de la autovia tienen 2 carriles libres, no se cambia ninguno, nos chocamos. La culpa es mia con el codigo y con razon tengo un ceda pero los incivicos son ellos, eso es lo que no le entra a alguno en el hilo.

La DGT pone en el reglamento o al menos cuando lo estudie que tienes siempre que intentar ayudar a la circulacion pero claro es algo tan subjetivo que no te pueden multar por no hacerlo, ahora quien se piense que eso es conducir bien pues okey, que hagan carreteras de un solo carril y ya esta.

3 1 respuesta
MoLSpA

No veo eso que dices en el BMW.

Lecherito

Pues a mi me parecen retrasados todos los que piensan que una rotonda es igual que una recta. Las rotondas estan hechas para agilizar el trafico y usandolo como una recta no agilizas nada.

Y ahora come at me, bro.

2 1 respuesta
Nymphetamine

#10 Yo he tenido discusiones sobre los intermitentes en las rotondas en las que, si hubiéramos tenido armas a nuestro alcance, hubiéramos luchado a matar.

Rotonda por fuera y marcando intermitente izquierdo y sos inimputable, hermano.

1
elfito

#382 Si. Eso es cierto. Son unos incívicos. Pero ellos han podido no verte en el carril de acceleración (si por ejemplo te apareces de repende, que hay algunos carriles de acceleración que tela).

El tema es que ellos si tienen la ocasion de haberte visto y de ver que las condiciones de la via son optimas para apartarse y dejártelo libre, deberían hacerlo.

Eso NO implica que si no lo hacen, eres TU quien tiene que adaptarse a las condiciones de la vía y del reglamento. Y en este caso, como deberías saber, hay que meterse al INICIO de la via de acceleración. Eres tu el encargado de ver si en ese punto puedes meterte. Y si no tendras que recalcular a que velocidad tienes que ir para que en ese punto puedas meterte. No es al fin de la via como mucha gente cree.

El ejemplo es bueno, igualmente. Pero en esas incorporaciones si invades modificando la velocidad del resto, lo estás haciendo tu mal. Lo correcto (si la gente poco cívica), o si no te ha visto o lo que sea? Adecuar tu velocidad (o incluso pararte) al inicio del carril de acceleración, para que tengas luego ese carril para acelerar y adecuarte correctamente a la velocidad de la via, cuando veas que está libre y/o aparezca alguien cívico.

#384 Eso puede ser porque no has gastado ni 10 minutos en leer al respecto xD. Ya no digo el texto articulado, si no ya ni las explicaciones de la DGT. Es un tipo de vía donde tienes que respetar las mismas reglas básicas que en una vía recta. Tienen la misma forma? No. Se pueden simplificar como si la tuviesen? Si. Que sean curvas, se cierren sobre si mismas y que estén pensadas para agilizar el tráfico, no deja de implicar que tienen las mismas reglas que una vía completamente recta. Es un problema de concepto básico, no de la forma de la via ni mucho menos de su uso para agilizar el tráfico.

Resumen: desde el punto de vista de agilidad de tráfico, no, no son lo mismo. Desde el punto de vista de reglas que las "gobiernan". Son el mismo tipo de vía. Pero una cosa no tiene que ver con la otra xD

2 respuestas
p3p370

#37 Con el sobre de la notificación de la DGT

bejario

yo no los pongo para parecer mas profesional

Lecherito

#386 mira, una rotonda para la gente que no le gusta pensar.

Y ya los que van por el carril derecho para hacer un cambio de sentido en una rotonda les metia un tiro.

1 respuesta
verseker

#4 Los mejores son los que lo ponen para seguir girando cosa que ni es obligatoria ni es útil si los subnormales que deben ponerlo para salir lo hicieran. Es genial.