¿¿¿¿tan dificil es poner los intermitentes mientras se conduce???

PoloGODS

la gente no se entera colega. Hacer la rotonda por el interior no significa que tomes la salida desde el carril interior

Troyer

#101 explícate.

Me estás diciendo que en Alemania se conduce mal? O que se conduce mejor en España? Mira que llevo horas de conducción en la espalda en varios países, y sin duda los que mejor conducen son los alemanes.

El diseño urbano en España parece que este hecho para aumentar costes, 3000 farolas innecesarias, carriles extras innecesarios, rotondas cuando podrían haber cruces, carriles VAO? wtf

#57 me estás comparando China e India, paises con la densidad más alta de población del mundo y Rusia país con adversidades climáticas con los que te cité?

2 respuestas
XarevoK

#119 claro, me refería a una vez estás dentro de la misma a la hora de salir, lo tuyo lo obviaba xD es un puto ceda que no haces

1
Sefirot3689

Os imaginais que las rotondas sean carreteras normales pero formando un circulo?, ahora aplicar la logica de la carretera y ya teneis la solucion (aparte de lo citado atras con los videos de la GC y la autoescuela)

3 respuestas
AikonCWD

#124 Añade que no puedes adelantar también. Que hay cada garrulo que pilla una rotonda por el interior para adelantar a 2 o 3 coches que da hasta vergüenza. A parte de lo peligroso que es.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#122 no no, el cherry picking raro lo has hecho tu, eso era lo que te queria decir. En cuanto te pones a mirar el mundo entero aplicando tu logica de nºrotondas=mala conduccion, pues no se aplica en ningun sitio.

De hecho, como te digo en la postdata, no concuerda ni lo que tu mismo has dicho con tus ejemplos.

1 respuesta
Ridote

Las rotondas son para hacer derrapes

BLoocK

Entre los intermitentes, los que conducen por el carril del centro, y las putas motos, mira macho...

elfito

#124 La gente no está preparada para esa respuesta. No ha sido educada para ello. Se les ha epxlicado que es un tipo especial de via (porque tiene señal propia), que es donde se cumple que la norma de ceder el paso es a la inversa, y que hay que salir por el exterior. Y ahí está el problema. Como a la gente se lo han explicado. No están preparados para descubrir que es una via normal y corriente con demasiado ángulo de curva y que se cierra sobre si misma.

PoloGODS

#125 A lo mejor te adelantan en la rotonda por que la das entera por el carril exterior

2 respuestas
B

#130 No hay gente ni nada que queriendo salir en la segunda salida, pega aceleron y hace linea recta en la rotonda xD

AikonCWD

#130 Sigue siendo una infracción muy grave. En una rotonda no se realizan adelantamientos de ningún tipo

Troyer

17
wiFlY

#115 donde digo que esta mal o que incumpla la norma. Digo que estoy yo hasta las narices porque dificulta el tráfico y muchos otros tenemos a bien hacerlo de esa manera para que el tráfico vaya más fluido. Y que ojalá pongan más turborotondas.

Ya lo dije anteriormente, que rotondas de 3 o más carriles con unas simples líneas discontinuas están destinadas a a desaparecer.

#124 3se hilo se está empezando a poner muy turbio

1
DoRiTo

Cada vez que veias a un tio conducir de forma erratica, hacer giros inesperados sin señalizar y a mitad de camino arrepentirse y seguir recto, frenar demasiado tiempo ante 2 direcciones a tomar y cualquier cosa del estilo; si mirais el asiento del copiloto vereis a su novia con el google maps.

AikonCWD

Osea que estás hasta los huevos de que la gente circule bien. La buena huida hacia adelante. En fin xD

Sobre los adelantamientos en rotonda: https://www.seguridad-vial.net/conduccion/conduccion-urbana/163-como-se-debe-circular-por-una-rotonda

La primera es que se dice que el carril interior de la rotonda debe usarse sólo para adelantar, hecho totalmente falso. La circulación de vehículos se rige por el principio de circular por la derecha... a no ser que las circunstancias aconsejen otra cosa. Las circunstancias no son sólo las que nos llevan a realizar un adelantamiento, sino cualquier condición que nos sugiera que circular por otro carril nos va a salir más a cuenta, siempre que esté justificado.

Y la frase lapidatoria:

De entrada, circulamos por el carril exterior si no hay condicionantes que nos lleven a usar otros carriles. Condicionantes, los que sean.

1 respuesta
Troyer

#126 no sé loco, pero yo por más zoom que haga en alemania encuentro muy pocas rotondas comparado con España.

Te lo paso otra vez a ver si has cliclado en otro lado: https://www.mapbox.com/bites/00205/#3.81/46.25/11.76

Que casualidad que en las ciudades que peor se conduce es donde más hay xD

2 respuestas
wiFlY

#136 claro, porque tu no te quejabas de los que usan el carril interior, cosa que no está mal.

Coger las. Rotondas por fuera no está mal, pero creo que hay una forma de mejor de hacerlo que además de cumplir la norma es más generosa con los demás.

1 respuesta
xPipOx

Lo que no entiendo es para que las rotondas tienen tantos carriles si al final la gente es feliz usando el exterior xD. Que pongan uno y mejor para todos, mas seguridad y menos tonterias.

Ya me veo en Murcia con las mierda rotondas que hay de 5 carriles todo el mundo por el exterior porque no esta infringiendo ninguna norma xD.

En las normas de trafico tambien esta o deberia de estar el sentido comun, igual que puede estar permitido ir por el carril derecho y no ceder el paso por tus santos cojones porque tienes preferencia en una autovia tambien lo normal es ser civico e intentar hacer todo lo posible por ayudar al resto y a la circulacion en general. Ahora, que si teneis 5 salidas en una rotonda vais a coger la ultima y quereis ir por el carril exterior porque esta permitido pues ole vuestros cojones.

B

Poner el intermitente requiere mucha energía. Luego les ves con el móvil y dan ganas de quemarlos con fuego de los dioses

AikonCWD

#138 Me quejo de los que lo usan mal, como por ejemplo adelantar o querer salirse cuando les sale del rabazo.

#137 Y que usan ahí? intersecciones con semáforos o stops? Que coñazo

2 respuestas
wiFlY

Con respecto al tema de las rotondas fuera de España.

Las rotondas en España son una plaga, no he visitado país con tantas (tampoco soy wifly fog).

Asimilar rotondas. Con calidad de la conducción es una gilipollez. He conducido por países donde se respetaba muchísimo y se tenía mucha precaución y otros donde era un puto peligro, ambos con pocas rotondas.

La historia es que fuera de España lo normal es ver rotondas donde no exista un gran flujo de tráfico mientras que en España las usamos para casi cualquier cruce.

Recuerdo que en Finlandia me encontré una rotonda entrando en Helsinki y alucine aunque todo hay que decirlo, tenía semaforo antes de cada salida-entrada.

perez_chuck

Yo los pongo siempre.

PD: en las rotondas, se PONE el de SALIDA, cuando vas a COGER la SALIDA. No 2-3 salidas antes.
PD2: NO se pone el INTERIOR mientras estás DENTRO.

2 respuestas
ZelD4

Toda la razón del mundo, pero odio más a los que van por el carril izquierdo a 20, les haces luces, intermitentes y nada, se quedan en el sitio.
Muchas veces se dan cuenta cuando les adelantas por la derecha y te pones justo delante de ellos sin poner el intermitente, entonces milagrosamente se cambian de carril.
No siempre funciona

wiFlY

#143 se puede poner en el interior para salir al carril exterior. Es más, es lo ÚNICO que estas señalizando cuando estás en el carril interior y lo pones. Que haya gente que lo ponga para pegarse la salida rápida no significa que este bien. Lo suyo es salir del interior al exterior señalizando y una vez en el exterior señalizar para salir de la rotonda.

Alguno quizás piense que es un proceso complicado pero no lo es tanto si no hay coches dando vueltas por el carril. Exterior xD

1 respuesta
Thanat0s

Yo adoro llegar a una rotonda de dos carriles por el carril derecho aún a sabiendas de que no me voy a salir en la primera salida, porque por mi izquierda venía un zumbado al doble del límite de velocidad (40) y no me ha dejado cambiarme de carril en condiciones de seguridad (sin obligarle a dar un frenazo y que me eche las luces mientras se caga en toda mi puta estirpe).

Y entonces, ese zumbado que circulaba al doble de la velocidad y que ha tenido que frenar para la rotonda, tiene que salirse por la primera salida, pone el intermitente (o no, eso da igual, se le ven las intenciones de lejos) y LE CIERRO EL PUTO PASO PORQUE ES UN SUBNORMAL Y SE MERECE DAR UNA VUELTA ENTERA A LA ROTONDA, POR HIJODEPUTA QUE CIRCULA COMO UN PUTO LOCO JODIENDO A LOS DEMÁS.

:)

2 2 respuestas
Kaiserlau

Con lo fácil que es dar el intermitente en la salida de una rotonda. Facilitas la entrada al que está esperando entrar, es más seguro para ti, xq el que va detrás sabe que intención tienes.. etc

Pues ningún hdp toca el intermente, diría que solo el 20% lo hace.

1 respuesta
AikonCWD

#146 te adoro.

1
NocAB

#77 Qué subnormales son los Ds.

Pero tengo que reconocer que pensaba que la maniobra de C (arriba) saliendo desde el carril intermedio al carril izquierdo era correcta.

Según eso nunca se sale al carril izquierdo.

2 respuestas
B

#122 No.

Te estoy diciendo que es una tontería decir que el diseño urbano de España es tercermundista (te repito, demostrando así que no has estado en ningún país tercermundista), aunque sea una mierda en muchísimos aspectos.
Y que es una tontería enorme decir que en Alemania no hay rotondas porue conducen bien, eso no se sostiene xD
Como te han dicho por ahí, muchos países asiáticos y suramericanos no tienen rotondas, y no porque conduzcan super bien precisamente

Yo he recorrido gran parte de Europa conduciendo, y que quieres que te diga, hay subnormales y rotondas en todos lados.