¿¿¿¿tan dificil es poner los intermitentes mientras se conduce???

Mewtwo

#149 es que nunca se sale al carril izquierdo.

1
m4d4f4k4

#4 o los que se meten por el carril interno de la rotonda para luego atravesar todos los carriles para salir y cagarse en todos por qué le van a dar un golpe. Tendríamos que parar todos el tráfico para que el Sr/a no se indigne.

PoloGODS

#141 Del rabazo te sale a ti hacer toda la rotonda por fuera , y que tenga que hacerla yo por fuera también

Que yo sé que los que hacéis la rotonda por fuera está bien , yo solo digo que estáis molestando.

1 respuesta
wiFlY

#146 jajajjaa grande. Yo se la hago a los que van por el carril de fuera para dar la vuelta y se les ve venir, como voy por dentro tardo menos en girar y al cambiar de carril al exterior coincido delante de ellos... Puedo salir en punto muerto si hace falta xD alguno acaba cambiándose al carril interior jajaja

De todos modos imagino que no les molestara. Tendrán asumido que por el carril exterior hay gente que está saliendo de la rotonda.

3 respuestas
AikonCWD

#153 Quizás la hacemos por fuera porque por el interior va un subnormal con un Seat León, con su novia al lado, adelantando como un retrasado. Y al no poder ponerme en el interior tengo que circular por la derecha, tal y como se especifica en el reglamento de circulación.

:)

#154 Osea que usas el carril interior para adelantar en una rotonda. FELICIDADES; eres oficialmente un mal conductor. (por no usar otro adjetivo)

1 1 respuesta
Ozonoo4

#137 estaba viendo tu enlace y me reafirmo en lo que te he dicho antes. Creo que no estas haciendo zoom en el mapa, para que salgan TODAS las rotondas, porque si no, solo te muestra las "congestiones"

Alemania tambien esta plagada de rotondas pero de forma mas coherente.

Oeste de Alemania, frontera con Belgica:

Sur de Alemania:

En España lo que ocurre, es que las rotondas se concetran en las ciudades para gestionar el trafico(?) pero luego no te encuentras con otra rotonda en kilometros.

Luego estan los esperpentos como Madrid o Elche:

Quizas habria que discutir la distribucion de las rotondas y si son realmente o no efectivas. Si lo son en mayor o menor medida al estar repartidas homogeneamente o concentradas donde se dan los atascos. Obviando claro esta, que Alemania tiene otras cosas como carreteras de alta velocidad, que incurren a que los vehiculos hagan los recorridos mas rapido, ergo a la larga hay menos coches en carretera, por lo que reduce muchisimo la afluencia total de trafico, etc...

En resumen, no era mala idea lo de nºrotondas = peor conduccion pero no se sostiene por ningun lado.

1 respuesta
wiFlY

#155 no, yo no adelanto. Yo no estoy detrás de nadie. No es un adelantamiento amigo.

2 respuestas
B

#149 No porque en C estas cortando el paso a A. Ahora si ves que A se va a meter en ese carril y no viene nadie detrás suya no veo problema para cruzar el carril exterior.

Los D, es cierto, me he encontrado con algunos y he tenido que frenar para no embestirlos por el lateral ... putos ineptos :man_facepalming:

1
Jetstream

#143 no que hay que poner los intermitentes para cada cambio de carril , aun estando en una rotonda? con lo cual si estas en el interior y haces un cambio de sentido te toca poner el intermitente cuando pasas 2 veces de carril y luego una ultima en tu salida , no?

1 respuesta
AikonCWD

#157 en fin xdddd, está claro que debería ser obligatorio hacer un examen teórico y práctico cada 2 años a todos los conductores, visto lo visto.

:person_facepalming:

1 respuesta
wiFlY

#160 y para ti bien, que crees que sabes algo y no tienes ni flores. Ni sabes cuando hay que poner intermitentes, ni lo que es un adelantamiento.

No te rías tanto y busca información porque llevas todo el hilo asumiendo que tu manera de conducir es correcta y que sabes lo que pone en el código de circulación y no es así. Leíste que no se puede adelantar en rotonda y te imaginaste lo que a ti te conviene.

Un adelantamiento implica que alguien va por delante de ti y lo rebasas. Si yo entro en una rotonda a la par que otro vehículo y vamos a la misma velocidad es obvio que el que vaya por dentro tardara menos en llegar a la altura de la salida.

1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

#161 xdddddd, estás quedando retratadísimo. No es necesario ir detrás de un vehículo para adelantarlo. Si vas circulando por el carril izquierdo y vas arrebasando otros vehículos, estás adelantando, aunque no te reincorpores o vengas desde atrás suyo. En serio, repasa el código de circulación, vas perdidísimo xD

2 respuestas
wiFlY

#163 joder pero cuantos años tienes, te crees que por poner xddd o algo así tienes razón? Te repito que busques en el código porque estas equivocado.

Por cierto, que pasa que cuando vas rebasando coches por la autovía como dices no estaban delante de ti?

Yo pensaba que los informáticos sabíais algo de física clásica joder, al menos las cosas más básicas.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

No sé si se habrá comentado ya, pero yo he tenido siempre la sospecha de que en los Mercedes, BMWs y Audis, es un extra que no viene de serie.

O eso o que el 90% de los que los conducen, son unos monguers.

Mis dies a Aikon con el tema de las rotondas, yo tb voy indicando cuando NO voy a salir, para los fernando alonsos de la vida que quieren entrar se lo piensen.

1
Eyacua

Yo antes cogia las rotondas como toca hasta que vi como realmente las cogen los demas, ahora es ya una cuestion de la ley de la selva, sobretodo en Castellon donde poner el intermitente esta prohibido de igual manera que dejar incorporarse a otros vehiculos desde el carril de acceleracion aunque tengas 3 carriles libres a la izquierda.

La cuestion que siempre me he hecho es para que sirven los carriles centrales o interiores si todo dios va por el carril exterior para dar una vuelta entera. Otra cosa que siempre me llama la atencion es el perfil de ese tipo de usuarios que tiende a ser el tipico acojonado que coge el volante con todas sus fuerzas y abre mucho los ojos mientras mira nervioso hacia los lados.

Pero es que vamos, conducir en España es una broma, en cuanto sales unos kms fuera del pais ves como es el civismo en paises desarrollados. En Inglaterra, por ejemplo, si llegas a un stop y el carril transverso esta lleno de coches en cuanto llegas al stop el vehiculo que tienes enfrentado te dejara pasar el 90% de las veces.

1 1 respuesta
wiFlY

#166 ya te contesto a tu pregunta. Los carriles interiores sirven para poner la decoración navideña.

Y en Valencia en fallas tiran petardos tengo entendido. Eso sale en las normativas de diseño de viales.

1 1 respuesta
AikonCWD

#164 A ver, es que no sé ni porque me molesto en contestarte... A no ser que los coches del carril exterior estén parados... no puedes adelantarlos por el carril interior. El carril interior de una rotonda no sirve para eso, y hacerlo es una infracción grave (además de facilitar muchos accidentes).

Lo que pones en #154 es una infracción y una garrulada de manual, háztelo mirar, es un peligro que haya gente conduciendo como tú en las rotondas.

1 respuesta
Jetstream

de verdad que me da ternura veros debatir que si la gente aqui conduce fatal , cualquiera que haya conducido en latinoamerica o china os dira qeu aqui almenos una gran parte de la gente respesta las normas de circulacion , la ultima vez que conduci en mi pais , de ida al aeropuerto un trayecto de 25 mins desde casa , lo unico que faltaba para replicar esta escena era un par de lanzallamas mas y algo mas de arena ( bueno y que en lugar de metal lo que sonaba era reggeaton o alguna variante cacofonica local )

Knelo

#4

Eyacua

#167 Sirven para encerrar en la rotonda a los que se atrevan a pisarlos pienso yo xD.

Me llama la atencion que en su momento en la autoescuela discutiendo este tema recuerdo que nos explicaron que el carril derecho estaba para coger la primera o como mucho la segunda salida y que los interiores estaban para la segunda salida o las siguientes.
Algo asi:

Si lo piensas tiene toda la logica del mundo pero claro, con la ley en la mano puedo decir que el exterior es el carril comodin asi que que se jodan todos los demas usuarios que aqui vienen mis pelotas. Si al final los que hacen eso son igual de imbeciles que los que te cortan desde el carril interior para salirse de la rotonda, solo que unos no imcumplen la ley.

4 2 respuestas
Mewtwo

#157 para adelantar no tienes que estar detras de nadie , adelantar es pasarle a un coche .

1 1 respuesta
B

Voy a zanjar la discusión de los adelantamientos:

Y entonces… ¿para qué están los otros carriles? pues simplemente para ADELANTAR o incluso, si nos encontramos con algún obstáculo(como un vehículo estacionado), para rebasarlo.

Lo que NUNCA podemos hacer es meternos a los carriles centrales y salir de la glorieta desde estos ya que la prioridad de paso la tienen los vehículos que circulen en ese momento por los carriles de más a la derecha y no sabremos si ellos desean seguir dando vueltas a la glorieta ya que no podemos ver si llevan puesto el intermitente de la derecha.

Y SI QUIERO ADELANTAR, ¿PUEDO?
Pues claro que puedes, siempre que puedas volver a tu carril de la derecha para salir, de lo contrario… a dar otra vueltecita…

http://www.todoautoescuela.net/2010/05/13/como-circular-por-una-glorieta-o-rotonda/

1 respuesta
AikonCWD

#172 Te aconsejo que no insistas demasiado. A parte de eso, él ya ha dejado claro que adelanta por el carril interior a los otros vehículos que circulan por el exterior. Con gente así poco queda por discutir xD

#173 Ese link está MAL, no se puede adelantar en una glorieta, teniendo en cuenta que si los vehículos de tu derecha están detenidos no estás adelantando como tal. Corrige ese link o quítalo, está mal redactado.

1 respuesta
B

#174 Si puedes adelantar a un vehículo que esta girando a tu derecha y ponerte delante de él para pasar al exterior y salir.

1 respuesta
weah_dany

Los que ponéis el intermitente para indicar que seguís en la rotonda lo hacéis mal por cierto, estáis indicando que os vais a meter en el carril interior, no que seguís en vuestro carril exterior entorpeciendo aunque sea legal, espero que lo sepáis. Otra cosa es que lo hagáis por miedo a los tontos que las hacen rectas pero no está bien hecho.

3 respuestas
B

#176 Eso es cierto, yo lo hago por costumbre porque mi profesor de autoescuela me obligaba a ponerlo.

markath

#171 Esa imagen está mal, el coche rojo que sale por la tercera salida está cometiendo una infracción como una casa.

1 respuesta
AikonCWD

#175 NO

https://www.seguridad-vial.net/conduccion/conduccion-urbana/163-como-se-debe-circular-por-una-rotonda

Es decir, puedes ir por el interior si ves que por el exterior hay caravana, etc... pero jamás para adelantar. No se puede adelantar.

#176 No entorpeces nada, pues los del carril interior jamás te deberían adelantar.

2 respuestas
wiFlY

#168 por fin hombre,por fin has caído en el baiteo. Osea que la actitud del otro está bien pero la mía es una garrulada. A uno le adoras y a mi me odias.

Aquí voy a dejar el tema porque desde luego vaya personajillo que eres. Solo te digo que hagas las rotondas como quieras, que si deseas mayor fluidez uses los carriles de dentro también,, pero que escapes de esas chorradas que se hacen en la carretera por EGO.

Que no estaría mal eso que dices del examen cada X tiempo, pero igual a conocimientos y aptitudes también podrían añadirle uno psicológico porque algunos se ve que vais por la carretera no se con que actitud.

1 respuesta